Metal Zone o Jackhammer?

Zeshin
#1 por Zeshin el 23/01/2011
Mil disculpas a todos si éste tema está repetido. Por lo que he indagado en el foro no, ya que la gran duda siempre reside entre el Metal Zone y el Metal Muff.

En mi poder tengo 2 pedales, el Metal Zone y el famoso Marshall Jackhammer. Hasta ahora, usaba el Jackhammer en el canal de Overdrive, desconociendo su uso en distorsión. El caso es que, trasteando en casa con el pedal, en el nuevo amplificador, cambiándole el botón de "Bright" del mismo amplificador (Peavey ValveKing 112), y reconfigurando un poco las perillas, he visto que tiene una distorsión poderosa, fuerte, con cuerpo.

Y como muchos sabreis, el Metal zone es un pedal para metal, eso está claro, con un sonido nasal, chillón.

El caso, es que no sé en qué decidirme. ¿Cual pensais que es más adecuado para una distorsión totalmente buena? ¿Es una buena opción el Jackhammer para distorsión tipo "Iron Maiden", "Metallica", "Megadeth" entre otros?

Os agradezco toda ayuda :brindis:
Subir
EDUINFO
#2 por EDUINFO el 23/01/2011
Hola Zeshin. Personalmente no me gusta el jackhammer, hoy todavía me arrepiento de haberme pillado este pedal hace ya algunos añitos, de él no seca gran cosa.

¿cual es mejor? fácil, metal zone, su distorsión es mas crujiente y tiene muchísimo más peso.

Conclusión: para tocar metallica y megadeth el metal zone (de siempre).
Subir
xabdeth
#3 por xabdeth el 23/01/2011
El que te suene mejor, si le sacas buen sonido al jackhammer, úsalo, pero yo te recomendaria probar mas el metal zone, para que decidas de una vez cual usar, eso sí, el mt-2 suena perfecto para lo que quieres ecualizandolo bien y a tu gusto.
Subir
megametallica
#4 por megametallica el 23/01/2011
yo te recomiendo mas el metal muff, es mas facil de ecualizar y la distorsión para tocar metallica o megadeth (toco mucho de el ultimo con este pedal) te va a ir grandioso.

SALUDOS:brindis:
Subir
Zeshin
#5 por Zeshin el 23/01/2011
La cosa es que he oído que el Metal Zone en Transistores suena a jodido culo, sin embargo que en Válvulas la cosa cambia a su favor.

El caso, es que recientemente tengo un válvulas, el Peavey ValveKing 112, de 50 watios, y he de decir que es cierto, que el Metal Zone gana enteros, pero el Jackhammer también!

No sé, pero con el canal Bright consigue un sonido realmente metalero, no tiene ése sonido nasal tan característico del MT-2 y los armónicos salen mejores a mi parecer. Quizás son impresiones mías, pero el Jackhammer se come al MT-2 por lo que estoy comprobando...

Y además, viendo vídeos en YouTube sobre éste pedal, he visto que saca sonidos... realmente metaleros!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo