Metal Muff de electroharmonix

kapo
#1 por kapo el 09/01/2008
Hola, hace un par de semanas me pille el Metal Muff, lo escuxe por internet y la verdad es que me convencio bastante su sonido, pero ala hora de la verdad, no termino de saberlo equalizar en condiciones.

Yo tenia antes el death metal de digitech, daba mucha caña, pero le faltaba ese cuerpo que buscaba yo en una distorsion, y lo peor de todo es que ensuciaba cantidad el sonido, sonaba todo muy engorroso.

la cuestion es que me gustaria que me dijerais una ecualizacion especifica, es decir: bass 3, medio 1 , trebble 5, distorsion 9. por poner un ejemplo para yegar a la distorsion que busco.
es una distorsion que suene clara y limpia a la vez de potente, contundente y mucho cuerpo, sin llegar a ser chillona, estilos children, metallica, inflames, pantera... que no se ensucie. me dijeron que con este pedal se conseguia esa distorsion que busco, y por esto me lo piye.

otro dato importante es el amplificador que tengo, es un carvin nomad 112 a valvulas, la verdad es un muy buen ampli, estoy contento con el y te da un limpio brutal... la cuestion es que habria que ecualizar primero el limpio del ampli y despues el pedal no??? pero como lo hago???

mi guitarra es una jackson rr3.

me gustaria que fuerais precisos es decir: pon en el ampli middle 2, bass 5, trebble 4, y despues en el pedal, bass6... vosotros me entendeis.

por otro lado... una vez ecualizado todo, me gustaria tambien usar el death metal, cual deberia de poner primero?? ampli,metal muff,death metal, guitarra???ese seria el orden???

muxas gracias y perdonad todo el rollo pero es que llevo buscando esta distorsion toda mi vida jeje, y creo que tengo equipo suficiente para conseguirla, mi problema es como.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
luismars
#2 por luismars el 09/01/2008
Vamos a ver, el MM lo ajusto así.

Lo pongo todo a la mitad menos el volumen y el top boost.

Volumen lo configuras para que esté al mismo volumen el limpio que el pedal.

Top boost, yo lo pongo bajito que si no suena muy jevi.

Primero miras si con la distorsión al centro tienes la caña que necesitas, y lo dejas. Normalmente entre el 4 y el 7 saca la distorsión que me gusta a mi.

La ecualización es algo más complicada, toca una quinta de mi, por ejemplo, y muteala, ve subiendo los graves hasta que encuentres que tiene el "fondo" suficiente que tienes.

Luego ve subiendo los agudos hasta que te empieze a sonar bien.

Cos medios subes o bajas en función del sonido que busques.

Así lo hago yo. Espero que te sirva.
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 09/01/2008
dios mio para ecualizar tienes uqe entender el concepto basico de que es un eq parametrico

0 no significa que sea poco, lo normal es a la mitad toda es decir flat, sobre eso ya vas moviendo tu distorcon, es importante tener siempre fija tu distor por si llegas a un lugar con otro amplificador no hagas un desastre de distorcion... ese es mi consejo
Subir
kapo
#4 por kapo el 10/01/2008
Gracias a los 2, pero... vosotros por ejemplo a que nivel teneis equaluzado el pedal??? y el ampli???
Comatrorium, tu recomendabas muxisimo este pedal, y colgaste un video que sonaba bastante bien, como lo tienes equalizado??? contesta porfa.

y el tema del orden de los pedales cual es??

garcias y un saludo
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 10/01/2008
jajaja yo no fui lo juro :D fue rubio :) , el orden de los pedales en tu caso no afecta mucho dado que las dos son distorciones y no creo que vayas a usar las dos, por lo tnaot ponlas ocmo quieras.. yo quizas ponga el metla muff primero por que quizas se peuda usar el bosst por aparte (que no creo) para subirle al death... pero sinceramente es lo mismo
---------------------------------
por cierto te dare un consejo que me dieron en un curso de procesadores de seña, para tener tu ecualizacion debes sentarte todos los dias a la misma hr en el mismo lugar a ponerte a hacer tu efecto por que varia mucho dependiendo del clima del amplificador y de la habitacion, asi que lo mejor es sentarte y hacer tu efeto, cuando acabes ya tocas y todo eso y al siguiete dia namas le vas moviendo un poco los parametros si no te queda como quieres de nuevo
Subir
godsavemetal
#6 por godsavemetal el 08/05/2012
Y si pruebas otro pedal como el ZOOM trimetal TM-01,??? yo lo tengo clonao y sirve para hacer COUNTRY, BLUES, ROCK, heavy; metal, trash y lo más extremo!!! te convence???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo