Metal Massacre, pedal de distorsion, mini bone crasher

GEORGE7196
#625 por GEORGE7196 el 29/05/2014
hola..... soy nuevo.... le puse el LM386N1 por que aca en colombia no consegui el N3..... el volumen no baja totalmente.... pero son detalles para corregir... en cuanto al sonido.... UUUUFFFFFF suena muy vacano.....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
GEORGE7196
#626 por GEORGE7196 el 05/06/2014
javier xino escribió:
les precento mi krank clon un saludo , suena de pelos !!
Archivos adjuntos:




VIEJO ESTA DE LUJO...

PERO HAY UNA COSA... EN LLAS IMAGENES VEO QUE HAY 7 CONTROLADORES OSEA 7 POTENCIOMETROS.... EL ARCHIVO DONDE ESTA EL PCB, LAYOUT, ETC.... SOLO VEO 6 CONTROLADORES OSEA 6 POTENCIOMETROS.....ME LO PODRIAS ACLARAR????

GRACIAS Y UN SALUDO DESDE COLOMBIA
Subir
PsychoBear
#627 por PsychoBear el 11/06/2014
Buenas,

por fin pude montar el pedal......... y no funca T_T

en bypass todo bien (duh), pero encendido la senial de la guitarra pasa básicamente limpia sin ninguna distorsion aunque todos los potis estén a full. El de volumen, hace lo que debe hacer, pero la distorsion no entra. La R3 del disenio del Dr. Maligno la cambié por 33k, sin embargo olvidé cambiar la R1 por un corto (sigue estando la resistencia de 100R). El IC que uso es el LM386N1 (el N3 me fue imposible conseguirlo). Miré y los componentes están donde deben estar y son del valor que deben ser. Igual que la posicion del Transistor y el IC y no hay pistas cortadas (había una, pero ya la corregi). Los potes son todos log Adjunto unas fotos de las tripas.

Alguna idea de donde pueda caer el fallo?

Un saludo y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto 11.06.14 16 36 21.jpg
Foto 11.06.14 16 36 35.jpg
Subir
mariolo_o
#628 por mariolo_o el 11/06/2014
#627

No hay fotografías, subelas para poder revisarlas

Edito: ya se ven :)
Subir
mariolo_o
#629 por mariolo_o el 11/06/2014
Revisaste bien el cableado de los potes? Te recomiendo que el transistor lo pongas en socket, probablemente se quemo, no veo los cables del led, en la foto de las soldaduras, no alcanzo a apreciar bien pero en donde tienes tu dedo pulgar se ve como si la pista estuviera muy delgada ahí, revisa continuidad, me inclino mas por lo del transistor, ponle un socket y cambia el transistor
Subir
PsychoBear
#630 por PsychoBear el 11/06/2014
hmm lo del transistor puede ser, aunque no le metí mucho calor :/ lo reemplazaré.

El circuito del bypass lo hice con el 3PDT. Y teóricamente este circuito no influye en el efecto puesto que es totalmente a parte.

la pista tiene continuidad, me desvíe bastante con la sierra y me levé algo del pad del condensador, pero hay continuidad en todo.

El ic está bien aimentado, y me salen 2,5 V en los pines 1 y 8 (que segun la hoja de datos son ganancia).

y los potes parecieran estar bien cableados :S

maniana en la empresa hago lo del transistor a ver :S (no tengo cautin en la casa :( )

gracias por la respuesta
Subir
PsychoBear
#631 por PsychoBear el 11/06/2014
hmmm aunque mirando bien, dudo que sea el trs quemado, si fuera así no debería dejar pasar la señal y directamente no sonaria nada. ahora tengo otro problema XD, las tripas no entran completas en la caja XD
Subir
GEORGE7196
#632 por GEORGE7196 el 12/06/2014
viejo..... a mi me paso algo con otro...... que lo hice funcionar después de un comentario que leí.... veo que las pistas no están estañadas.... a veces cuando se imprime en papel termo transferible.. el toner no queda bien oscura.... osea queda porosa... cuando se hace el planchado y después se hace el atacado con ácido.... al remover el toner que cubre las pistas.... se alcanza a notar que las pistas no quedan a su totalidad con continuidad por que de una u otra manera el ácido cumple con su función...... ; y así lo hice.... tenia algunas pistas algo opacas y al realizar el estañado completo de las pistas como por arte de magia........ sonó...... y de ahí para acá vengo estañando cuanta placa o o proyecto realizo....
Subir
GEORGE7196
#633 por GEORGE7196 el 12/06/2014
#627

viejo..... a mi me paso algo con otro...... que lo hice funcionar después de un comentario que leí.... veo que las pistas no están estañadas.... a veces cuando se imprime en papel termo transferible.. el toner no queda bien oscura.... osea queda porosa... cuando se hace el planchado y después se hace el atacado con ácido.... al remover el toner que cubre las pistas.... se alcanza a notar que las pistas no quedan a su totalidad con continuidad por que de una u otra manera el ácido cumple con su función...... ; y así lo hice.... tenia algunas pistas algo opacas y al realizar el estañado completo de las pistas como por arte de magia........ sonó...... y de ahí para acá vengo estañando cuanta placa o o proyecto realizo....
Subir
GEORGE7196
#634 por GEORGE7196 el 12/06/2014
PsychoBear escribió:
Buenas,

por fin pude montar el pedal......... y no funca T_T

en bypass todo bien (duh), pero encendido la senial de la guitarra pasa básicamente limpia sin ninguna distorsion aunque todos los potis estén a full. El de volumen, hace lo que debe hacer, pero la distorsion no entra. La R3 del disenio del Dr. Maligno la cambié por 33k, sin embargo olvidé cambiar la R1 por un corto (sigue estando la resistencia de 100R). El IC que uso es el LM386N1 (el N3 me fue imposible conseguirlo). Miré y los componentes están donde deben estar y son del valor que deben ser. Igual que la posicion del Transistor y el IC y no hay pistas cortadas (había una, pero ya la corregi). Los potes son todos log Adjunto unas fotos de las tripas.

Alguna idea de donde pueda caer el fallo?



viejo..... a mi me paso algo con otro...... que lo hice funcionar después de un comentario que leí.... veo que las pistas no están estañadas.... a veces cuando se imprime en papel termo transferible.. el toner no queda bien oscura.... osea queda porosa... cuando se hace el planchado y después se hace el atacado con ácido.... al remover el toner que cubre las pistas.... se alcanza a notar que las pistas no quedan a su totalidad con continuidad por que de una u otra manera el ácido cumple con su función...... ; y así lo hice.... tenia algunas pistas algo opacas y al realizar el estañado completo de las pistas como por arte de magia........ sonó...... y de ahí para acá vengo estañando cuanta placa o o proyecto realizo....
Subir
PsychoBear
#635 por PsychoBear el 12/06/2014
#634

hmm haré eso. Aunque no creo que sea el caso, pq esta pcb me la hicieron en la universidad, y es de buena calidad, son hechas con placas fotosencibles y esas cosas. El manco que se torció con la sierra fui yo XD.

Por suerte tengo dos pcb, maniana sueldo la otra.... como odio no tener mi propia estacion de soldadura en casa >.<
Subir
GEORGE7196
#636 por GEORGE7196 el 12/06/2014
MMMMMMMM OK MEN...... yo tengo líos con el sonido de mi KRANK no lo he podido solucionar..... tiene distorsión pero al bajarle el volumen totalmente al pote... no baja el volumen..... el tono tampoco funciona la distorsión se queda fija así la baje toda tampoco hace nada..... y los demás potes no me dejan hacer nada tampoco osea solo esta en distorsión y no me deja darle colores a los sonidos ...... lo mismo con un RAT.... funciona super pero tiene mucho ruido y un pito horrible.... cuando le toco los potenciometros con mis dedos el ruido se incrementa y el pito se pone insoportable...... esos son mis unicos lios..... jejejeje buena suerte men... y si lo logras solucionar pasame el secreto para carretearle al mio.....

gracias

y un saludo desde colombia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo