Mesas de mezcla

Consulta
  • 1
ppblues
#1 por ppblues el 17/08/2022
Hola, buenas.

Estay mirando opciones para comprar un equipo para dar pequeños bolos en salas y al aire libre (fiestas particulares y cosas así), y teno algunas dudas sobre el equipo debido a la enorme oferta que hay (como con todo hoy en día). La cosa es que estoy mirando mesas de mezclas y casi me he decidido por una de estas dos, y quería saber si alguien las tiene o me puede dar su opinión sobre ellas.

Presonus StudioLive AR16c

Yamaha MG16XU

Creo que son bastante similares de características y de precio, por eso la duda.

Muchas gracias
Subir
Nicky
#2 por Nicky el 17/08/2022
No he probado ninguna de esas que has puesto, pero yo te recomendaría cualquiera de estas
Behringer xr12, xr16 x18 y xr18
Nosotros tenemos la xr16 para el grupo y yo en mi estudio tengo la x18

La pones detrás del batería y a funcionar
Subir
1
Rossend Bruch
#3 por Rossend Bruch el 17/08/2022
Vas más que sobrado con estas mesas para lo que quieres. Yo te diria que incluso puedes ahorrarte dinero con algo más barato.
Subir
ppblues
#4 por ppblues el 17/08/2022
Probablemente tengas razón, pero siempre pensando en el futuro suelo aplicar la doctrina de más vale burro grande....
Subir
Martín
#5 por Martín el 17/08/2022
Con el grupo nos compramos hace unos años la Zoom Livetrack L 12, que es bastante apañada, y además graba.
La usamos únicamente cuando ensayamos en la casa del baterista, todos por línea, y va de lujo.
Nunca la hemos llevado a la sala, ni sacado de bolo, no nos ha hecho falta.
Según las pistas que necesites, pues tienes también la de 20 canales.
Subir
1
.o..o
#6 por .o..o el 17/08/2022
Buen gusto no eligiendo nada de Behringer ni sus sub-marcas. Lo barato, sale caro. :hola:

Espero no liarte más. Te pongo mis "Pros" de cada una, pido disculpas si hay error u omisión:

Presonus:
* Tiene 2 Entradas de Instrumento. Un buen punto. Mola. :ok:
* Tiene 18 Canales contando el “Super Channel” ese.
* Led indicador de Nivel Gain en el Previo. Pero no para el Nivel “Peak” en el canal. Creo.
Esto no suele ser habitual.
* Los canales estéreo están equipados con un Realce de +10 dB… Aunque no le veo la utilidad.
* No tiene compresor por canal en la ruta de señal. (Puede ser Pro o Contra). Yo prefiero que NO tenga. :)
* Más canales Stereo y quizá mejor resueltos en general en la Presonus.
* Si veo bien en las Specs: , + 6 dBu Mayor nivel de Salidas L y R. :ok:
* Puede grabar directamente. Un puntazo. :ok:
* Me mola más el manual. Estoy peleao con los manuales Yamaha… :temacerrado:


Yamaha:
* Tiene PAD Atenuador por canal.
* Tiene 4 Auxiliares flexibles (conmutador Pre/post) Vs 3 Presonus.
* La Yamaha mide el Nivel “Peak” total en el canal. Lo clásico.
* ¿Tiene Compresor por canal? Vaya… puede ser un “Pro” o un “Contra”. Para mi, contra. Porque no es desconectable,
no soy muy amigo y yo los tendría casi seguro desconectados siempre para que no molesten.
Si quiero un compresor de Rack bueno, lo inserto y ya, y no me mola pensar que está ahí en la ruta de cada canal siempre "jodiendo".
* La Yamaha es mucho más flexible en las conmutaciones de canal: On / Subgrupo / PFL / L-R… Clásico
* Yamaha suele hacer buenas EQ. Presonus no he probado.
* Mmmmm…. Creo que me mola por poco más la elección de cortes en la banda de medios de la Yamaha. Pero habría que probarlo para estar seguro.
* Tiene Subgrupos. :ok:
* Yamaha suele hacer buenos Efectos. Presonus no he probado.
* Salidas dobles XLR y Jack.
* Quizá algo más flexible el sistema de Monitor Yamaha.
* El Retorno de Efectos, son más flexibles en Yamaha.

Ya depende de lo que necesites o los detallitos que te sean más importante.

Cualquiera de las dos me parece buena elección. No me extraña nada que dudes.
Yamaha ya conozco. Me gustaría probar la Presonus. ;)
Subir
3
ppblues
#7 por ppblues el 18/08/2022
Gracias por la explicación. L verdad es que tienen las dos buena pinta. A ver qué dice el resto del grupo, que también tienen que soltar la pasta 😂😂
Subir
El Marin Baneado
#8 por El Marin el 18/08/2022
Yo NO compraría una mesa que no fuese autoamplificada. Ahora necesitas altavoces amplificados... un coñazo

Depende del tamaño de los bolos que vayas a hacer te recomendaría... ... Pero antes debes contestar unas preguntas porque todo depende del tamaño del grupo. tu solo? batería? la vas a microfonar? amplis de verdad a pelo o amplis digitales de mierda? cuantos micros?

Aire libre: Una mesa de por lo menos 2000W por canal y unos 18 canales. Todo ,microfonado.

Garito: Con 400 o 500W tienes de sobra, batera a pelo, amplis a pelo

Ahora, hay cosas tremendas... yo llevo varios años girando por distintos sitios con un Fender Passport 500Pro, batera con dos micros y los amplis a pelo

f5616ac7ba4774eb7afd6b4f7d6ee-2817152.jpg

Y se cierra en una maleta

9aa145a27aea2455cf530d1704b4c-2817152.jpg

Parece pequeño pero he tocado en plazas al aire libre con eso... y de verdad, si un día se me jode o rompe, me pillo otro igual
Subir
2
ppblues
#9 por ppblues el 19/08/2022
Mesa autoamplificada+altavoces pasivos mejor que mesa normal+altavoces activos?
Subir
El Marin Baneado
#10 por El Marin el 19/08/2022
ppblues escribió:
Mesa autoamplificada+altavoces pasivos mejor que mesa normal+altavoces activos?


Para mi si

De largo

Controlas todo desde un punto. También me valdría mesa + etapa de potencia + altavoces pasivos

Tengo los dos sistemas. Los autoamplificados me dan más problemas que los pasivos. Los pasivos los tengo desde hace 25 años, unas pantallas Fender con un 15" y dos tweeter. Los autoamplificados ya han cascado dos en tres años. Por no decir los problemas de ruidos al enchufar y desenchufar, que uno está descompensado con el otro... en fin

Es mi opinión basada en mi experiencia
Subir
2
ppblues
#11 por ppblues el 19/08/2022
Se agradece el consejo.

Respecto al grupo, la idea es los amplis a pelo, dependiendo del sitio, y la voz y la batería por linea.

Yo a veces me conecto también por línea con un quilter superblock cuando no tengo ganas de cargar con cosas.
Subir
ppblues
#12 por ppblues el 07/09/2022
Bueno, pues actualizo el tema. Al final hemos pillado una mesa normal Yamaha sin amplificar, 2 Das Audio 415A amplificados para voces y 2 Yamaha BBR 12 para monitores, también amplificados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo