Mesa para monitoraje en el local (in aras para todos)

ap_varo
#1 por ap_varo el 24/11/2021
Hola.
Pues parece que después de ir probando nos hemos convencido de eso de los Inears para todos y queremos hacerlo en los ensayos. Estoy mirando alguna mesa para hacerlo y claro, hoy en día las opciones que se barajan por calidad, prestaciones (necesitamos 6 envíos auxiliares mínimo) y precio son las digitales tipo:
Behringer x air 18
Souncraft ui24
Zoom LivtrakL20R
Midas MR18
Makie Dl 16
He visto algunas comparativas pero alguien sabria decirme cual seria la mejor opcion?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nolas
#2 por nolas el 24/11/2021
Mejor opción no lo sé, pero, hace 9 meses que tenemos la Behringer x air 18 y está fenomenal.

Monitoraje sencillo, es pequeña, tienes la app para manejarte con los envíos de forma fácil. Tanto para cada miembro como a la etapa.

Se graba muy fácil con un pc conectado a la mesa.
Subir
ap_varo
#3 por ap_varo el 24/11/2021
Pero he visto un video del ruido de los canales sin tener nada conectado y comparado con la Midas o la soundcraft y es mucho mayor..... y la diferencia de precio no me parece tanto..... por eso preguntaba....
Subir
nolas
#4 por nolas el 24/11/2021
La verdad que no hemos notado nada de ruido, pero mañana vamos al local y lo escucho con amor 😊
Subir
ap_varo
#5 por ap_varo el 24/11/2021
jajajajajajaja......... no creo que sea una cosa como para preocuparse, pero es verdad que cuando empiezas a subir volumenes y metes presion es cuando te das cuenta de esas cosas..... los soplos.... los ruidos....y es que tambien la vamos a usar para grabar. Y la verdad es que la diferencia como he dicho no me parece mucha y joder, ya que nos vamos a gastar la pasta ver la mejor inversion....
Subir
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 24/11/2021
Nosotros tenemos también la Behringer y muy bien para la labor de monitoreo. Grabamos los ensayos en multipista de vez en cuando y no hemos notado nada raro de ruidos, pero es verdad que lo tenemos para guardar referencias y demos, tampoco en plan profesional.

Según he leído, la Midas es la misma que la Behringer y a penas cambiaban 4 cosas, como que los conectores son neutrik algo más sólidos; recuerdo que decían algo de los previos, por no se exactamente si decía si eran los mismos o algo mejores.

Eso sí, si vuestra idea es llevaros todo a los conciertos para tener un sistema autónomo de la sala, optaría por formato rack, como la Behringer, la Midas o la Mackey, y llevarlo todo "empaquetado" (mesa, emisoras, splitters, etc). La "desventaja" es que no es tan manejable como una mesa tradicional con sus faders y necesitas una tablet o un portátil, pero también tiene su punto que cada uno se pueda ajustar su mezcla de monitor desde su móvil. Y al ser digitales, puedes guardar perfiles, para por ejemplo, los directos y la grabación.

La Mackey parece que tiene un par de entradas menos, pero esto depende de vuestras necesidades, pero nosotros entre instrumentos, voces, y la cantidad de elementos de la batería que quieras microfonear, llegamos justos a las 18.

Desde luego si el dinero no es un factor, la Soundcraft tiene muy buena pinta, pero ya te digo que si pensáis haceros un sistema autónomo, al final se va mucho dinero entre las emisoras, unos buenos auriculares, 1 o 2 splitter de señal, los cables, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo