Mesa Boogie a valvulas DIY clon preamp sin ruido por 22€

Tonyguitar
#73 por Tonyguitar el 21/01/2018
Yo el esquema ese del mesa booguie me lo envio un colega por facebook, el mismo que ha corregido los layout, es un montaje con las 6n2p, sin divisor de tension, sin estabilizador de tension 7806 para los filamentos, con un monton de valores de resistencias en WATIOS equivocados, ese tio es un ladrillo, te mando poner resistencias de 1Watio en una resistencia de las que llevan la señal de audio y luego otras resistencias como las de los anodos que soportan una carga de unos 0.2w te manda ponerlas de 1/4w, que si, que esta bien, pues una resistencia de un cuarto de watio aguanta hasta 250mW, pero no me jodas tio, no me mandes a poner una resistencia de medio watio donde el consumo es de 0.0001w jajajaja, y mas cosas que ahora no me acuerdo, te puedo decir que yo hice ese montaje y esetuve un mes cortando pistas de cobre, cambiando cosas, probando una y otra movida y perdi muchisimo tiempo, ese tio debe ser un crack con edicion de dibujo y haciendo layout, pero en electronica un ladrillo :D
¿y que pasa si pones todo 6n2p sin divisor de tension? pues que la tercera valvula te iva a durar 1 mes, pues
hay configuraciones de seguidor de catodo en uno o en los dos triodos y eso te sube la tension filamento catodo de los dos ultimos triodos a mas de 100v, es por eso que se debe elevar la tension de los filamentos +50v para contrarestar esa subida, si tu sin el divisor tienes en esta 120v y metes el divisor pues tendrias 120v-50v=70v, mientras no te pases de 100v no va a pasar nada, y los otros triodos anteriores que son los 4 de las dos primeras valvulas pues en condiciones normales tienen 1.5v y se te van a subir a 51.5v, que tambien esta bien, etc, es una de las muchas cosas que el ruso no tuvo en cuenta, por que el eso nisiquiera lo sabia, a mi me lo dijo despista2, yo tampoco lo sabia y es cierto, al ruso se le quedo un montaje muy bonito pero con muchos ruidos que el cabeza cuadrada no ha podido arreglar, por eso siempre siempre hay que estar
preguntando, leyendo y aprendiendo y con to y con eso cada vez mas cuenta me doy de lo poquito que se, pena grande la de haber perdido la conexion con despista2, ni te imaginas lo que me ayudo con el tema del divisor de tension, despues de desaparecer me surgieron muchas dudas y las pase putas para poder resolverlas, me ha tocado mucho experimentar a golpe de cortar pistas, soldar, desoldar y mucho tester.
Hay muchos montajes colgados en la red muy interesantes, pero la mitad de ellos tienen muchos fallos y errores, que si, que funcionar funcionan, pero no terminan de funcionar bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#74 por Tonyguitar el 21/01/2018
Lespaulhc escribió:
Lo estoy haciendo con el esquema de arriba sin pcb
¿cableando punto por punto? yo eso lo haria con un rangemaster o con algo sencillo, pero con este no lo haria ni de coña, vas a liar una selva de cables que no va haber quien se aclare y como tengas ruidos no seras capaz de arreglarlos.

he editado el mensaje anterior, miralo si puedes y me dices.

Con este montaje ya te digo que vas a tener que hacerlo muy pijo si no quieres tener ruidos, por que aqui los ruidos estan deseando de meterse dentro, la de horas que pase yo peleando con el para eliminar los ruidos,
al final los pude quitar todos y tengo un montaje super silencioso, pero me costo lo mio.
Subir
Lespaulhc
#75 por Lespaulhc el 21/01/2018
Hola Tony bueno yo lo voy a hacer asi para aprender a base de ostias ..no es punto por punto voy solapando y intentare hacerlo casi como el esquema. ..lo probare sin divisor de tension haber lo que dura la valvula para experimentar.si no va bien pues le pondre divisor.aunque yo creo que con una resistencia al anodo podria bajarse la tension.
Subir
Tonyguitar
#76 por Tonyguitar el 21/01/2018
Pues hazte la pcb y una vez terminada mides tension continua en las patas 3 y 8 de cada tubo y alimentacion de los filamentos y si se pasa la valvula tercera de 100v, pones una ecc83 o un divisor de tension.
Subir
Lespaulhc
#77 por Lespaulhc el 21/01/2018
En principio lo hare asi y el trafo lo pondre a 205vdc tengo uno que tiene 220v ac primario y secundario 6v ac y 141vac el 141vac llega a los 205vdc tras el filtro Pi.y medire a ver que tal y como suena.me interesa sin divisor ya que en la salida acoplare un pentodo de 8w tambien a 200vdc.Pero aun me queda que veo menos que pepeleches jeje.
Subir
Tonyguitar
#78 por Tonyguitar el 22/01/2018
si vas a alimentar el circuito con menos tension de 220v ac igual no hace falta ni que pongas divisor de tension, pues al alimentar con menos voltaje la tension filamento/catodo de los triodos 5 y 6 va a ser inferior a 100v y el pre te va a seguir sonando bien.
piensa que si alimentas con 220v a la salida del puente de diodos se te habra subido a 300v, en cambio si alimentas con 170v a la salida se habra subido a 230 o 240vDC, con esta tension creo que vas bien sin divisor de tensino y el pre este como es para distorsion y no es para limpio pues con esa tension seguro que va genial.

El alimentar una valvula de previo con menos voltaje afecta mucho al techo limpio, cuanto mas voltaje metes, mas brillante, estridente y agudos son los limpios, cosa que para un previo que no tiene canal limpio y todo es distorsion solo debe dar igual.
yo he hecho el pre del jcm800 alimentandolo con 120v AC y fucionaba tambien.
Subir
Lespaulhc
#79 por Lespaulhc el 22/01/2018
2 intentos fallidos.repasare placa.luego me di cuenta ue el pin de out lleva un switch.pero lo conecte mal.al final comprare una pcb placa.y lo hare con metodo plancha.pasa que cuando voy a la imprenta no me hace bien el calco a la escala.
Subir
Tonyguitar
#80 por Tonyguitar el 23/01/2018
yo ya te lo dije, que era una locura, me tenias que haber hecho caso y haberlo hecho con la planca.
Subir
Lespaulhc
#81 por Lespaulhc el 23/01/2018
Lo hare funcionar seguro solo tengo que repasarlo jeje.
Subir
Lespaulhc
#82 por Lespaulhc el 27/01/2018
Vaya conteste en el pedal booguie en vez de aki.pues eso que ya hice el preamp primero lo probe sin divisor y a 205vdc y 6vdc de una fuente pc con regulador de voltaje a 6vdc.no sonaba bien parecia un MUFF Y MUY BAJITO luego cambie el 22pf que le puse un 10pf de 63v no tengo azules de 1kv y igual mal sonido.al final si le aapreto a la valvula con la mano si suena y bien no se si es masa o zocalos de las valvulas me cuesta meterlas incluso mas de una vez con estos zocalos las rompi de apretar al meterlas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1517087276434161874244.jpg
Subir
Lespaulhc
#83 por Lespaulhc el 27/01/2018
Ya funciona repase pistas de estaño y ya tira le puse en 22pf 56pf de los lentejas naranjas pero le pondre de esos lentelas azules de 471pf 1kv haber si suena mejor o si filtra menos ruido.este joputis tira de cojones que peazo ganancia eso si hace un hum que cuando pones el gain y vol a tope parece un muff jajajja.Bueno no probe el eng mode pir no tener un switch de on off on al final lo dejare a 205vdc asi a la salida me puedo poner con el mismo trafo una etapa de 5 o 6 w con una rusa 6n15n de 8w.que ya probe en el jcm800.asi me hago un combo para casa.Aparte le pondre que se pueda poner en un ampli de 100w anulando esta.asi se puede usar como previo solo.algun consejo para el Hum.Se agradece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1517092377048-1655085317.jpg
15170923988131968868050.jpg
1517092433611-1777961284.jpg
Subir
Tonyguitar
#84 por Tonyguitar el 28/01/2018
Lespaulhc escribió:
Vaya conteste en el pedal booguie en vez de aki.
pero lo mas fuerte es que yo me acabo de dar cuenta ahora jajajajajajjajajajajja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo