Mesa Boogie a valvulas DIY clon preamp sin ruido por 22€

Claudio Peña
#229 por Claudio Peña el 25/04/2019
Hola, correcto, no tengo negativo de filamentos.
Asi lo tengo
Donde saco y conecto el neutro?
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
RECTIFIER 12AX7.jpg
Subir
Tonyguitar
#230 por Tonyguitar el 25/04/2019
Du sale 6v positivos a las patas 4 y 5 de cada tubo y masa a la pata 9, asegúrate que cada pata 9 conecta con masa.
Subir
Claudio Peña
#231 por Claudio Peña el 26/04/2019
Hola, no me habia percatado que la placa para transferir tenia un error, no estaba conectada a masa. Pero si en el que tiene los componentes
De todas maneras por ansioso lo conecte directo a mi ampli fender frontman de 15w (no tiene return and send) y lo quemo (o se quemo)
No quiero probar en el grande
Eso es por los watts que tiene el previo?
Otra cosa que no se si añadir es un cuarto cable (como en la segunda imagen)
Y por ultimo...que hago por seguridad? como hago un atenuador o algo para no meter la pata nuevamente hasta que lo haga funcionar?
Saludos y gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ERROR.jpg
RECTIFIER 12AX7 2222.jpg
Subir
Claudio Peña
#232 por Claudio Peña el 26/04/2019
otra duda, el switch que marco en la imagen, hay que instalarlo? va de alguna manera en especial? porque lo instale directamente con cable a una llave
Perdon pero estoy medio perdido
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
SWITCH.jpg
Subir
Tonyguitar
#233 por Tonyguitar el 26/04/2019
el swich si que tienes que ponerlo, es basicamente o ponerlo, o hacer un puente entre el centro y uno de los lados, o si pones el swich pues lo pones con el pin central al pin central y los lados a los lados.
Sobre lo de que se te quemo el fender forman no deberia, el previo este no saca tanta salida como para quemar nada, en todo caso pudiera ser algun fallo a la salida.

justo donde esta la ultima valvula si te fijas hay unos condensadores, estos no dejan pasar la tension continua, asi que si lo que llega a la entrada de tu ampli son mV, AC (el sonido de tu guitarra) no deberia haber pasado nada, hazte un seguidor de audio con algun ampli kit de esos baratos de 1 euro de ebay, basicamente es un amplificador de 5 o 8 watios, esto te sirve para probar los previos que te vayas fabricando o buscar averias y testearlas para seguir en el circuito donde se pierde la señal.



cd3b511ad855f343760c425952667-2420257.jpg
menuda cagada tio, no esta conectada a masa la masa de los filamentos, asi las valvulas no funcionan.
Subir
Claudio Peña
#234 por Claudio Peña el 28/04/2019
Exito Señores!!!
Lo probe con mi clon de marshall ms2, que no funciona muy bien
Mañana lo pruebo en el ampli valvular
Gracias!!!
Subir
Claudio Peña
#235 por Claudio Peña el 01/05/2019
Hola, de vuelta...
Conecte el pre al ampli chico y todo bien, lo conecte (no por el return and send) de un clon de soldano que tengo y el chirrodo es muy fuerte
Como de acople o algo asi
A ver si me pueden decir que puede ser
Gracias
Subir
Arias Electronix
#236 por Arias Electronix el 02/05/2019
el interruptor del mesa que funcion tiene?
Subir
Lespaulhc
#237 por Lespaulhc el 02/05/2019
Es un switch que activa o desactiva un condensador creo de 470pf yo nunca lo puse.
Subir
Claudio Peña
#238 por Claudio Peña el 06/05/2019
Hola, no tiene el capacitor ni la llave, puede ser aue tenga mucha ganancia o problemas con los potenciometros?
Subir
Lespaulhc
#239 por Lespaulhc el 06/05/2019
El pedal soldano si te refieres a este los j201 son chillones sino quitas los trimers y pones resistencias si no recuerdo mal q1 10k q3 33k y q4 y q5 56k asi quitas los trimers y pones esas y el 47nf del q2 pones 220nf y sube ganancia.creo ke hay otra mod de un pot de 1M y lo cambiamos a 100k el pot drive creo.
Subir
Claudio Peña
#240 por Claudio Peña el 07/05/2019
Hola, no es un pedal es un clon de soldano slo de 50w. No tenia cable para conectarlo por el return and send y lo conecte en serie. Todavia no tengo chasis ni cable asi que no lo probe nuevamente.
Veremos que pasa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo