Mesa/Boogie Rectifier Badlander

  • 1
Kurzleader
#1 por Kurzleader el 16/11/2020
https://www.mesaboogie.com/amplifiers/electric/rectifier-series/badlander-100/index.html



Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 16/11/2020
Acabo de ver el video de Ola y me ha gustado, sobre todo el cabclone integrado con IRs que parece que suena muy bien.
Tiene cosas bastante interesantes, como lo de poder clonar los dos canales y la reducción de potencia que parece que funciona bastante bien.
Habrá que ver el precio al que sale, que no creo que baje de los 2.500 euros por aquí.
Estaremos pendientes.
Subir
1
Kurzleader
#3 por Kurzleader el 16/11/2020
Así en las primeras demos tiene un carácter bastante majo, en el video del Ola en registros de leña marismeña se aproxima mucho al Dual Rectifier con ese deje de las EL34 pero en otros terrenos suena mucho mas británico (que es lo que pretenden imagino).
Lo que llama la atención es la continua búsqueda en Mesa/Boogie de ese tono hi-gain EL34 con modelos que acaban pasando con mas pena que gloria, ya sea el Stiletto o el Triple Crown (magníficos amplis, sin duda alguna).
Subir
1
dollyboy
#4 por dollyboy el 16/11/2020
Kurzleader escribió:
Lo que llama la atención es la continua búsqueda en Mesa/Boogie de ese tono hi-gain EL34 con modelos que acaban pasando con mas pena que gloria, ya sea el Stiletto o el Triple Crown (magníficos amplis, sin duda alguna).


Bueno, aquí el TC no ha calado muy hondo. Pero en yankilandia, según los grupos de Mesa Boogie de facebook en los que estoy, hubo una revolución cuando salió el TC y muchos vendieron sus Rectifiers e incluso Marks para pasarse al TC.

A mi me gusta, pero tampoco como para cambiar mis cabezales.
Subir
1
VíctorM&M
#5 por VíctorM&M el 16/11/2020
#3 yo pille un cabezal tc-50 de segunda mano a muy buen precio y seguramente será mi ampli de por vida;

Un limpio muy bueno con opción drive

Un crunch que va desde overdrive a
Hasta metal ochentero,con opción a darle mas chicha,sonido tipo marshall

Una distorsión muy potente con sus 2 modos también,cierto es que tiene "una voz" entre rectifier y mark,algo diferente.

Este ampli en mi opinión lo que busca es versatilidad,es ideal para covers,y ademas es mucho mas sencillo de encontrar el tono que en un mark,los potes son menos interactivos.

Lo recomendaría sinó fuera por el precio.
Subir
1
Kurzleader
#6 por Kurzleader el 16/11/2020
#4 #5 por eso mismo me llama la atención que habiendo sacado unos pepinos de amplis EL34, no hayan asentado el modelo en catalogo como un referente top codeándose entre marks y rectos, el triple crown aún tiene poco tiempo pero el stiletto es un pedazo de ampli que en su día lo sacaron como lo que debería ser un JCM de boogie y se acabó devaluando de cara al publico (lo cual no lo convierte en mal ampli).
Yo soy un freak crónico de los mark y me llevaré a la tumba el mío, pero sin duda no me importaría tener uno de estos, ya sea el nuevo Badlander, un TC o un Stiletto... ¿el problema? Que apenas toco en un entorno con ampli de verdad y bien está que mantenga el Mark V:25 para dos ratos al mes si llega, pero más cabezales cogiendo polvo acabaría teniendo que salir alguno.
Subir
1
Emperoff
#7 por Emperoff el 17/11/2020
He visto el video de Ola y me parece que suena espectactular. Siempre he adorado el sonido rectifier y este suena como si tuviera un tubescreamer ya integrado, haciéndolo más limpio pero sin perder el carácter. El concepto de dos canales idénticos ya lo implementaron con el JP2C, por lo que parece que ha tenido buena acogida.

Algo que no se puede apreciar en este tipo de videos (que tienen una edición detrás considerable), es la diferencia de volumen entre los diferentes modos. En el video se ve un bajón de 10dB al pasar al limpio (aunque toca arpegios, todo sea dicho) y esto puede ser un problema a la hora de equilibrarlos en directo, ya que no tiene MIDI.

Habrá que ver que cuestan aquí, que Mesa en europa pega buenos sablazos aun con la reciente reforma de su red de distribución...
Subir
ruben_gutzz
#8 por ruben_gutzz el 17/11/2020
Me ha encantado el planteamiento de este ampli, siempre he tenido una relación amor/odio con los rectifiers porque siempre me han parecido un poco fofos sin OD delante...
y como se ha dicho por arriba parece que ya lleva un perfilado del sonido como si tuviera el od delante, me ha encantado, aunque seguramente el precio sera prohibitivo jajajaja
Subir
VíctorM&M
#9 por VíctorM&M el 17/11/2020
#7
Mesa aqui y Engl allí,no se por que se incrementa el precio 1000 pavos por amor al arte...y no es un impuesto de aduanas;con fender,vox o marshall esto no pasa,se mantiene precio aqui y allí...
No se si será cosa del distribuidor...
Subir
Kurzleader
#10 por Kurzleader el 17/11/2020
Víctor Monzó Momparler escribió:
No se si será cosa del distribuidor...

No lo dudes, con Fractal Audio también pasa lo mismo.
Subir
dollyboy
DiPalo
#12 por DiPalo el 19/11/2020
Buff está algo carete pero escuchando los vídeos la verdad que te hacen olvidar el precio y gasearte a tope con el cacharro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo