Mesa Boogie Dual Rectifier vs H&K Coreblade

grimpow Baneado
#1 por grimpow el 11/03/2010
Hola, tengo a la venta un combo Mesa Boogie Dual Rectifier Tremoverb (este modelo de Mesa Boogie ya no se fabrica) y quizá pueda venderlo. Si es así, es posible que en su lugar me compre un Hughes & Kettner Coreblade cabezal + pantalla, porque me resulta interesante todos los efectos que lleva incorporados y que pueden programarse en la pedalera, pero...

¿qué sabéis del amplificador Hughes & Kettner Coreblade?.
¿Es versátil?
¿Vosotros haríais el cambio?.

El estilo de canciones que solemos tocar, para que os hagáis una idea es Iron Maiden, Metallica, Rammstein, y algo un poco más blando como Kiss, Guns'n'roses, AC DC. etc.

Contadme vuestras impresiones por favor.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
emilio vicens
#2 por emilio vicens el 08/04/2011
Hola. Encantado de saludarte.

Con toda mi modestia, te diria, basicamente, que mesa boogie, al igual que marshall, es sonido de guitarra electrica de toda la vida, de los 70´s, 80´s, 90´s, mientras que hughes & kettner coreblade, te da un sonido mas actual, mas moderno, con sonidos programables, puerta de ruido...

Si te gustan maiden, metallica, guns n roses y demas grupos ochenteros, te aconsejo el mesa.
Te aconsejaria el coreblade si tocas thrash o nu metal, si quieres sonar mas moderno y actual.

Un abrazo
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 09/04/2011
De hecho yo te aconsejo lo contrarioo

el coreblade no lo conozco mucho, pero si el switchblade (gama un poco inferior) y tiene modelados de limpio, baja, media y alta ganancia, ante todo versatilidad

hasta 128 canales por midi

vamos que puedes tocar lo que te de la real gana con él

mientras que los mesa siempre los he visto como poco versátiles.....quiza me equivoque, pero los veo enfocados al trash-death, mientras que con el H&K peudes tocar desde jazz hasta Death-black
Subir
emilio vicens
#4 por emilio vicens el 09/04/2011
turbo benzina escribió:
de hecho yo te aconsejo lo contrarioo

el coreblade no lo conozco mucho, pero si el switchblade (gama un poco inferior) y tiene modelados de limpio, baja, media y alta ganancia, ante todo versatilidad

hasta 128 canales por midi

vamos que puedes tocar lo que te de la real gana con él

mientras que los mesa siempre los he visto como poco versátiles.....quiza me equivoque, pero los veo enfocados al trash-death, mientras que con el h&k peudes tocar desde jazz hasta death-black



hola. He leido tu comentario, y pese a coincidir contigo en la versatilidad del coreblade, con una amplia gama de sonidos diferentes, y para mi, un ampli mucho mejor y mas completo que el mesa, no estoy de acuerdo con tu comentario.
El mesa boogie, como dices, es mas lineal, menos sonidos, todos clasicos, y la gente los relaciona con el thrash unica y exclusivamente porque lo vinculan ( imagino que por contrato) a metallica. El mesa boogie, en realidad, no suena mucho a thrash, al menos en mi opinion, y yo lo aconsejaria para una banda de hard rock o heavy clasico.

Sin embargo, el coreblade, dentro de esa amplia gama de sonidos, efectos, y demas, si tiene unos canales especificos para thrash metal y nu metal.
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 10/04/2011
EMILIO VICENS escribió:

El mesa boogie, como dices, es mas lineal, menos sonidos, todos clasicos, y la gente los relaciona con el thrash unica y exclusivamente porque lo vinculan ( imagino que por contrato) a metallica. El mesa boogie, en realidad, no suena mucho a thrash, al menos en mi opinion, y yo lo aconsejaria para una banda de hard rock o heavy clasico.


Yo nunca he visto a grupos de hard/heavy tocar con mesas

Sin embargo, hay varias bandas de Death que los usan, aquí en jaén, Xkrude o Kaiowa, por ejemplo

lo que si vinculo Mesa boggie a la serie rectifier, pero no se si tienen algun mid gain

para heavy veo mejor los laney, Marshall, Blackstar, H&K y compañia
Subir
noldor
#6 por noldor el 10/04/2011
Tambien podrias mirar un Diezel porque son unos cañones para eso la verdad
mesas mid gain si que hay,en plan f50,lonestar y por el estilo.
Tambien podrias mirar los blackstar series one que son unos pepinacos de flipar.
saludos y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo