Mesa boogie dual rectifier roadster vs dual rectifier

tafusas
#1 por tafusas el 06/12/2015
Hola, podrían aportar algo de información acerca de estos cabezales de guitarra, estoy por comprar uno y no me decido por ninguno todavía, mi guitarra es una ibanez rg570, dimarzio x2n y dimarzio tone zone, hago heavey metal, saludos y gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 07/12/2015
Son básicamente el mismo ampli, solo que el roadster tiene mas opciones: 1 canal mas, reverb...
Subir
DragónRey
#3 por DragónRey el 09/12/2015
dollyboy escribió:
Son básicamente el mismo ampli


Bueno, no exactamente.. Son previos diferentes, aunque comparten cosas. En el Roadster tienes más paleta de sonidos MUCHO MUCHO mejor limpio y los canales saturados son algo más oscuros, y por mi experiencia con menos Gain o más frios. Además de poder elegir rectificacion por valvulas o diodos, reverb y potencia, POR CANAL. También trae un lazo de efectos mejorado con respecto a un Rectifier normal.

En el roadster tienes el canal 1 y el 2 que son limpios, cada uno con 3 modos... los dos primeros son los mismos para ambos, pero el tercero es distinto para cada uno. Y es como un amplificador en sí ...
El canal 1 tiene un modo Tweed ( creo recordar que se llamaba ) que es sonido más Fender americano con mucha dinámica, muy "puro" y natural, genial para apretarle el volumen y tener esa saturación valvular de los 60 o 70 ( dentro de un amplificador de corte moderno, saca un regusto vintage )
El canal 2 tiene el modo British, que es "sonido británico", éste me gustó mucho más, apretandole ganancia y volumen sacas un sonido gordote y muy rockero, a lo Guns, pero con un toque americano digamos.

Los 2 canales saturados son IGUALES, a excepción del control de presencia que es mucho más agresivo y pronunciado en el canal 4 que en el 3. A mi personalmente, no me gustó éste amplificador "a pelo", pero como bien sabe DollyBoy, es cuestión de gustos. Si tienes cash.. tirate a por el Roadster que aparte de tener mejor valor de mercado, es más versatil sin duda.


AUNQUE si quieres hacer Heavy metal, hay muchas opciones más baratas que te darán un resultado también muy bueno...
Vease...

Peavey 5150/Triple X
Engl Blackmore/Powerball
Laboga Mr.Hector
Marshall JVM410 (aunque éste menos)
Egnater Armagedon/Tourmaster
Orange Rocker 30/Rockerverb
H&K Switchable/Trilogy
Laney VR 100 ( o VH no recuerdo jeje )
Subir
2
dollyboy
#4 por dollyboy el 09/12/2015
En los Rectifier reborn tb puedes elegir rectificación y potencia por canal.
La respuesta a la pregunta del compañero esta en http://www.mesaboogie.com o en google
Subir
DragónRey
#5 por DragónRey el 09/12/2015
#4 Cierto! Además es de las páginas más guapas de amplis la verdad... me faltan demos que suenen mejor !
En cualquier caso son grandes amplis, y te aseguras que vas a sonar GORDO y porque no decirlo... a todos nos pirra la estética y poderosidad que te da tener un Mesa boogie en el escenario y más si es un recto!
Subir
Aitzolao
#6 por Aitzolao el 12/06/2019
Buenas gente!! Tengo una pregunta de ignorante para haceros. Cual es la diferencia entre el cabezal dual rectifier solo head y el 100 w? En el frontal veo esa diferencia pero en la práctica no sé cual es
Gracias
Subir
dollyboy
#7 por dollyboy el 12/06/2019
El dual Rectifier solo head es el de 100 w, el single Rectifier de 50w y el Triple Rectifier 150w; no se si por ahí irá tu duda...
Subir
Aitzolao
#8 por Aitzolao el 12/06/2019
Esque he visto cabezales dual rectifier en el que pone debajo de "dual rectifier" solo head y en otros 100w. Ni se cual es la diferencia porque se supone que los doa son de 100 w
Subir
dollyboy
#9 por dollyboy el 12/06/2019
la diferencia es el año de fabricación. Los "reborn" que tienen la selección de potencia por canal, llevan serigrafiado 100w en vez de solo head; pero vamos, es el mismo cabezal, aunque con algunas mejoras (como el loop en serie, selección de potencia y rectificación por canal...etc)
Subir
Aitzolao
#10 por Aitzolao el 12/06/2019
Gracias gente!!! 🤘🤘🤘
Subir
Aitzolao
#11 por Aitzolao el 04/07/2019
Buenas gente!!
Me acabo de comprar un dual rectifier de segunda mano y estoy peleándome con el para sacarle un sonido digno y me está costando un huevo. En el canal 3 en modern no consigo quitarle el sonido chillón, como de metal zone. Si alguien me puede dar algún consejo lo agradecería.
Otra cosa, y está es la que más me preocupa. La diferencia de volumen entre el canal 1 y los demás es muy grande. Al tocar limpio por mucho que suba el volumen del canal no se oye mucho. Cuando cambio al 2 o al 3 se oye otra vez con bien de volumen. Es normal eso?
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo