Mesa boogie dual rectifier y boss gt 8

ieigo
#1 por ieigo el 26/05/2009
Buenas, gente...aver si alguien me puede echar un cable, estaria muy agradecido.
El caso es que estas navidades me hice con un cabezal dual rectifier de 3 canales, y al poco tiempo me compre un pantalla marshall de 2x12(no me quedó dinero para más, pronte me haré con una rectifier)..
El caso es que es un ampli flipante, a la par que dificil de hacerse con él.
Mi guitarra es una Jackson dk2s, y tengo una pedalera boss-gt8,antes de tener el rectifier tenia un marshall mg100, y a la hora de conectar los efectos no tenia problema, lo que hacia era pasar la pedalera por el loop de efectos del ampli(osea del input de la pedalera al send del ampli,y del output de la pedalera al return del ampli,y la guitarra directamente al input del ampli),de esta manera podia hacer una mezcla entre el preamp del marshall y la señal mezclada con efecto,además de esta manera conseguia un sonido mas limpio que conectando la pedalera directamente del output de la pedalera al input del ampli y del innput de la pedalera a la guitarra).
Teniendo el mesa boogie en mi poder me decidí a hacer lo mismo,y asi poder tener los efectos de forma auxiliar, pudiendolos activar desde el footswich que trae el rectifier.pero al conectar de esta manera la pedalera al cabezal, se oia un acople horroroso, y hasta el momento no he podido solucionar el asunto.
Alguien save como lo tengo que conectar?como es mejor?
quiero conectar la pedalera al loop de efectos y activar el efecto cuando yo quiera, para aplicar por ejemplo delay al propio sonido del mesa..
tampoco quisiera tener que conectar la pedalera directamente al ampli(de la guitarra a la pedalera y de la pedalera al ampli)y tenerr que tenerla en standby,porque eso hace que se reduzca la calidad del sonido.
Weno gracias por leerme y aver si alguien save algo¡¡¡
PD:Hay alguien que pueda explicar mejor las funciones,pros y contras de los modos vacuum tubes y silicon diodes, y los modos spongy y bold?he buscado por google pero he encontrado muy poquito,aparte de lo que pone en el manual¡
weno un saludo compañeros¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
klaive
#2 por klaive el 28/05/2009
Puf tío esq no es fácil encontrar a alguien con un dual de mesa (yo quiero uno).
De hecho yo tiro de pedal con el JCM900 conectado como tu y pensé que el mesa daría mejores resultados.
Se que es una tontería y que ya lo habrás probado pero una vez un cable me dio la puñeta muy mucho.
Aparte el tema de acoples con los pedales lo solucione con una puerta de ruido.
Siento no poder ayudarte mas y si te arrepientes del mesa te lo cambio xDD.
Subir
ieigo
#3 por ieigo el 29/05/2009
jeje asias pero no....aunk el jcm es weno haya donde los haya...yo compré el dual porque fué una ganga que encontré en navidades.... 1650euros¡¡¡¡¡ nunka me lo hubiera podido comprar por los 2000 e incluso 2500 que he visto por ahi...asique aproveche que tenia dinero y oportunidad...si no hubiera lucido orgullosamente un jcm,de hecho la pantalla que yevo es una jcm de 2 altavocitos...porque no me quedó mas dinero y la tuve que comprar de 2º mano,pero suena muy bien,y le he metido caña que soporta muy bien y con nitidez.
hace poco una amigo me dijo que conectara la pedalera: out de la pedalera al return del ampli y in de la pedalera al send del ampli....que pusiera el loop on(obviamente...),que pusiera que ch 3,y que en el external swichting mandara una cable de la pedalera del control amp al ch 3....pero no me queda muy claro como utilzar el control amp este....
según me dijo posiblemente iva a tener que utilizar un cable estereo que acabara en 2 jacks mono,y conectarlo al external swiching ch1 y ch3...para poder cambiar los canales del ampli con la pedalera y además podria meter los efecto....pero ya te digo que no me keda klaro y en el manual de la gt8 no t viene gran cosa sobre el control amp....
aunk klaro me imagino que si no tienes el ampli y la pedalera delante........
aun asi gracias¡¡¡
Subir
klaive
#4 por klaive el 29/05/2009
Estoy enamorado de ese ampli. Bueno realmente del triple reftificador xD.
De pantalla tienes dos alternativas increíbles. Las mesa lo que tienen son unos celestion mas que cucos pero la que menos de segunda mano cuesta 800€ 750 rebuscando mucho.
Pero las Harley Benton que los montan en sus 2*12 y los precios son de risa.
O comprarme mi 4*12 de beringer de 400W por 200€
xDD :saludo:
Subir
ieigo
#5 por ieigo el 29/05/2009
si esas tb las ví en ******* vi una harley de esas por 200 euros de 4 altavoces...pero al fin y al kabo la jcm tenia tambien celestion,asike me decidi por esa...
Subir
elmontu
#6 por elmontu el 03/06/2009
Alguien escribió:
Alguien save como lo tengo que conectar?como es mejor?


Te recomiendo que pruebes el metodo a 4 cables:

RUTA:

1) Guitarra--> Input BOSS GT8
2) BOSS GT8 Loop de Efecto Send--> Input Frontal del MESA
3) MESA Loop de Efectos Send--> BOSS GT8 Loop de Efectos Return
4) BOSS GT8 Jack Mono Outputs--> Loop de efectos Return del MESA

Alguien escribió:
PD:Hay alguien que pueda explicar mejor las funciones,pros y contras de los modos vacuum tubes y silicon diodes, y los modos spongy y bold?he buscado por google pero he encontrado muy poquito,aparte de lo que pone en el manual¡
weno un saludo compañeros¡¡¡


¿Rectificación por vacuum tubes o silicon diodes?

La diferencia sonora principal es que con las valvulas obtienes un sonido mucho mas redondo y calido. En cambio con la rectificadion por diodos se obtiene un sonido más afilado y agresivo.

¿Qué hay con los modos spongy y bold?
Pros y contras


MODO BOLD
(Pro) El modo BOLD te permite utilizar toda la potencia de las valvulas. Dando como consecuencia el mejor sonido del equipo.
(Contra) En modo BOLD las valvulas sufren un mayor desgaste y con esto se reduce su tiempo de vida. Este desgaste es NORMAL.

MODO SPONGY

(Pro) El modo SPONGY regula de manera optima la potencia de las valvulas y te permite cuidarlas de un desgaste, alargando su tiempo de vida.
(Contra) La potencia del equipo y su calidad de sonido no se encuentran a su maxima capacidad.

Mucha Suerte y Saludos!
Subir
ieigo
#7 por ieigo el 26/07/2013
Hoola¡ Después de muuuucho tiempo acudo de nuevo a este foro por el mismo problema....
La verdad es que he de decir que estoy bastante decepcionado con la combinación Boss Gt8 y dual rectifier. Ambos productos manifiestamente buenos, pero al parecer incompatibles entre ellos.
No hay manera de aplicar efectos al sonido del mesa, sin que deforme de alguna manera el sonido del mesa. Por otra parte, no se puede separar los efectos de modulación, y las distorsiones-wha, para mandarlos por loop de efctos (los primeros) y directamente (los segundos).

Lo único que me ha medio funcionado es conectar la boss gt 8 directamente, bypaseando el previo de la boss, y esto me da resultado para aplicar algunas distorsiones de la boss, pero ni hablar de compresores, delay, reverb¡ que desastre..
imagino que lo mejor al final será que me compre pedales compactos.... pero es que es tan cómodo con TODO¡

El metodo de los 4 cables no funciona... anula por completo el previo del mesa boogie, y como comprendereis es lo último que quiero..
No sé. Si alguno se le ocurre alguna idea, agradecería aportaciones, aunque lo doy un poco por perdido....
Un saludo¡
Subir
p5150
#8 por p5150 el 22/08/2013
Hola ieigo. Yo tengo un problema similar con un triple rectifier. Cambie mi 5150 por el triple y trate de seguir usando la misma configuracion de pedales.. Por el loop la reverb, phase, delay, ... Hasta ahi todo bien... El booster imposible!!!.. Solo puedo usar el que trae el ampli como funcion de solo.. Pero mi fulltone nada de nada. Mas alla de esto en linea de guitarra por el imput, el wah bien, el compresor bien... Distorsiones ... Ni una!!!!!!!!. Ni fuzz, ni overdrive ni nada.. Suenan cascadas, horrible... No las puedes sumar ni al limpio no a la distorsion del ampli. Asi que ten cuidado antes de comprar pedales porque no se porque no son compatibles. Si alguien de camino puede ayudar en esta cuestion estare tambien agradecido!. Un saludo comoañeros
Subir
javinatas
#9 por javinatas el 23/08/2013
A ver, yo tengo un single rectifier y tampoco puedo meter nada por el loop. me dijeron en el foro que podria ser por el tema de que el loop esta en paralelo y deberia estar en serie o al reves, no recuerdo bien.
hay que hacerle una modificacion al loop, que al parecer es muy sencilla, pero yo no la hize y meto todos mis pedales por el input pasando del loop.
si buscais encontrareis el post que abri en su dia.
Subir
p5150
#10 por p5150 el 23/08/2013
Hola javi. Gracias por la info.... Yo tambien he oido algo asi sobre el loop de fx.. Pero por ejemplo los
Overdrives y fuzz por el imput tambien suenan a churro!!!!... No entiendo nada. Por otra parte en el modo silicon y bold acepta bien la reverb y phase y delay pero en el spongy y vaacum nada de nada.... Para volverse loco vaya. Al final volvere a mi querido 5150
Subir
R.G.F.
#11 por R.G.F. el 23/08/2013
Hola, yo no tengo ningún mesa pero entiendo que el problema es el loop que es paralelo y tienes que mezclar la señal del ampli con la de los efectos. A mi me ocurre con un ENGL que al meter los efectos por el loop tengo que regular que porcentaje quiero mezclar con la señal original.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo