Merece la pena?

gilmour_darrell
#1 por gilmour_darrell el 11/08/2011
Bueno e estado leyendo muchos post y creo que se despues de aver leido tanto,cual es la diferencia entre un overdrive y un pedal de distorcion,pero e leido ya bastantes veces que un pedal overdirve deveria concectarse a un ampli a valvulas para sacarle realmente el jugo,y yo tengo un ampli a transistores y mi pregunta es,merece la pena comprarse un overdrive?_un bad monkey en este caso_si no tengo un ampli a valvulas??
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
blaze2000
#2 por blaze2000 el 11/08/2011
No necesariamente!...pero ciertamente un tube screamer u overdrive suena mucho mejor en un amplificador de bulbos, yo tengo un vox hibrido (tiene un bulbo 12ax7)VT50, el cual tiene varias simulaciones de amplificador, en algunas de ellas el tubescreamer y overdrives suenan desangelados, en algunas simulaciones mas vintage como la del AC30, AC15(ricas en agudos y con esa chispa caracteristica), suenan increibe, reluce muy bien ese sonido tipico valvular, mucho en parte por la ayuda de la simulacion del vox...en cambio he probado esos Overdrives en un 2 amps Ibanez pequeños y suenan horrendo.

Tambien tengo un 100% bulbos, y puedo decirte que en verdad es otro mundo la forma en que reaccionan los Od´s, en el mio incluso usar un booster o con el mismo EQ se saca ese sabor que emula el overdrive y de forma natural, solo empujando un poco el amp.y no solo los overdrives, la mayoria de los pedaeles en general responden mejor en valvulares

te recomiendo que ya que conoces los amplificadores solid state des el brinco a un valvular en cuanto puedas...verás que diferencia, existen muchas opciones accesibles como opcion de primer ampli de bulbos, como un fender blues jr. o los blackstar, Jet city, Egnater Tweaker(que hermosura de amplificador), Buguera,line 6 spider valvular de Bogner, etc.
Subir
gilmour_darrell
#3 por gilmour_darrell el 11/08/2011
recomiendas mas un valvulas que uno a transistores.lo que me tira para atras de los de valvulas es que cada poco tiempo tienes que cambiarles las valvulas y eso es un dinero,que engorro no?
:(
Subir
xsolysx
#4 por xsolysx el 11/08/2011
Bueno yo me comprare un ampli de valvulas y me compre el overdrive del zakk expresamente ya. Cuando tenga el ampli el death metal de distorsion lo guardare o vendere.
Subir
gilmour_darrell
#5 por gilmour_darrell el 11/08/2011
y en el caso,que aun no lo se la verdad,de comprarme un valvular tu te comprarias un bad monkey?teniendo en cuenta que toco,al menos de momento,en un ampli a trasistores
Subir
xsolysx
#6 por xsolysx el 11/08/2011
Nose yo tengo el bad monkey por 15 euros en el cash converters y el del zakk, yo me lo compraria el bad aunque no te compres un ampli de valvulas esta bien y no cuesta mucho dinero. Un buen overdrive me lo compraria si tubiese que comprar o tener un ampli de valvulas.
Subir
gilmour_darrell
#7 por gilmour_darrell el 11/08/2011
por cierto,aprobexo para decir,seria una buena convinacion un big muff o proco rat 2 con el bad monkey?
Subir
gilmour_darrell
#8 por gilmour_darrell el 11/08/2011
pero se supone que el bad monkey es un overdrive no?
Subir
xsolysx
#9 por xsolysx el 11/08/2011
#7 Nose que decirte pero yo tengo esta combinacion y me va perfecta y si el bad monkey es un overdrive pero yo lo utilizo mas como un boster y el del zakk pues directamente sonido overdrive rockero.

Imagen no disponible
Subir
gilmour_darrell
#10 por gilmour_darrell el 11/08/2011
tendras que perdonar mi ignorancia,pero para que sirve exactamente un booster...?por cierto el delay que tu tienes tengo en mente comprarlo,que tal va?
Subir
xsolysx
#11 por xsolysx el 11/08/2011
Se trata de un efecto que incrementa el nivel de señal de la guitarra en el amplificador, para que el previo reciba una señal de más intensidad, saturando antes la válvula del previo. El sistema es distinto, pero se consigue un efecto parecido.

Y el delay un poco caro pero yo lo noto excelente lo utilizo en muchas canciones aveces casi ni lo apago, si pones muchas repeticiones puede hacerse molesto pero si lo equalizas bien es un grandioso pedal.
Subir
gilmour_darrell
#12 por gilmour_darrell el 11/08/2011
como una especie de chorus te refieres con el bad?o te refieres que es mas bien un pedal que incrementa el sonido o la ganancia,si,es que son unos 100pavos no? :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo