Merece la pena una strat MIM? Consulta de un humbuckeriano

  • 2
moonmark
#13 por moonmark el 16/05/2013
#12 Gracias
Subir
naibacia
#14 por naibacia el 16/05/2013
Pues lo qué diré tal vez sea una estupidez pero muchos artistas en vivo utilizan guitarras mim...Walter Giardino (rata blanca) por ejemplo...

La diferencia notable es el mástil la american es más suave para todo...También las mim varían un poco de las american en cuanto al tono a mi parecer las american suenan más cómodo digamos qué más bonito...Pero el punto es el mástil o brazo incluso por la parte trasera el american permite que uno deslice más fácil...

Esa es mi humilde opinión...
Subir
Alf Humbucking
#15 por Alf Humbucking el 19/05/2013
#14

Pues sí, el aire de Mexico no tiene que ser peor que el de USA, verdad? El sitio de fabriciación no debería ser un factor que alterase las cualidades del instrumento. Aún y así, me gustaría hincarle el diente a esa MIM de Rata Blanca, a ver exactamente de qué se trata, qué modificaciones tiene y qué ajuste.

Estoy de acuerdo con la sensación táctil del lacado. Quizás en una USA sea más suavito.

En cuanto a sonido, depende. Por ejemplo, mi guitarra lleva unas pastillas que tienen una filosofía diferente a las de una standard USA. Particularmente prefiero el sonido de las custom '69 que monta. Pero con las standard MIM vs USA sí que tienes razón, se nota la diferencia en calidad.
Subir
M1000-iO
#16 por M1000-iO el 19/05/2013
Y con todo, las Standard MIM van mejorando. En particular, la de 2012 ya tiene la trasera del mástil satinada. Su punto más flojo son las pastillas, pero por lo que cuesta ofrece bastante.

Y algunas series MIM como las classic, classic player y deluxe son muy buenas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo