Merece la pena? Mayones Regius 7 Custom Shop (dat top)

down
#37 por down el 29/04/2014
Buenas a todos! Ya he vuelto por aqui...
Muchas grácias por todas vuestras opiniones al respecto de este tema, me han servido de mucho!
Bueno al final me decidí, y le envié un mensaje al propietario de la Mayones, pero.... Ya no la vendía!!!! Habia vendido una Skervesen Raptor y decía que se quedaba con la Mayones!!! QUe cabrón!!! y yo comiendome la cabeza jajajaja

Bueno, tampoco creo que tarde mucho en volver a anunciarla, pero en fin, ahora si que no me la pillo esta claro! jejejeje

Aunque para contrarestar... Tenía vista un par de guitarras mas, de precios mas económicos, y al final he comprado a un compi del foro una Ibanez UV777, un guitarrón también en toda regla.
Espero que me llegue prontico que tengo unas ganas de tocarla.... buuuuuf!!!

Un saludo y muchas gracias compis!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
zurraspa
#38 por zurraspa el 29/04/2014
Bueno, pues muerto el perro se acabó la rabia....jajajajjajaj.....enhorabuena por esa Ibanez, seguro que no le desmerece a la Mayones....
Ya pondrás fotos que la queremos ver...
Un saludo...
Subir
1
oonabe
#39 por oonabe el 29/04/2014
A veces estas cosas pasan y el destino, por llamarlo de alguna manera, termina decidiendo por uno. Enhorabuena por la Ibanez, opino como zurraspa, creo que es una muy buena compra también.
Subir
1
genocide
#40 por genocide el 29/04/2014
El problema de ese precio tan alto de la mayones es que está pedida con especificaciones custom shop. A capricho del comprador y esa exclusividad se paga. La mayones regius de 7 cuerdas "normal" está o estaba en torno a los 2.300€
Y la de 7 no lo sé pero las Regius y Setius de 6 son unos guitarrones de la leche y las he comparado con tres PRS diferentes y no veo que sean aplastadas en lo que a metal se refiere. Más bien todo lo contrarío. En limpios la PRS ya es otra cosa pero para metal, Mayones sin dudarlo.
Aunque para gusto los colores.

La Universe también es un guitarrón aunque a mi me daba problemas con la acción baja porque golpeaba con la pua constantemente el golpeador. Felicidades y disfrutala
Subir
1
oonabe
#41 por oonabe el 29/04/2014
genocide escribió:
El problema de ese precio tan alto de la mayones es que está pedida con especificaciones custom shop. A capricho del comprador y esa exclusividad se paga. La mayones regius de 7 cuerdas "normal" está o estaba en torno a los 2.300€


Ahí esta la cuestión. Creo que cada uno es libre de gastarse su dinero en lo que quiera, pero personalmente soy de los que no pagaría por esa exclusividad. Y es que además la cobran muy cara, no solo Mayones, yo diría que todas las marcas.

Me pasó hace poco buscando una Fender Jaguar, la quería en un tono que no se fabrica desde hace años y al no encontrarla de segunda mano probé a hacer un presupuesto en la Custom Shop de Fender. Las especificaciones que puse eran las mismas exactamente que las de las Jaguar que se están vendiendo ahora de serie, solo cambié el color del acabado.

Pues ya me salía por mas de 4.000 euros. 2.000 euros solo por cambiar el color? No se, yo no los pagaría, ni a Fender, ni a Mayones, ni a nadie… se me ocurren demasiadas guitarras de gran calidad y estética atractiva en el rango de los 2.000 euros como para gastarme el doble solo por este tipo de detalles.
Subir
1
silenthill_die
#42 por silenthill_die el 29/04/2014
Pues comprala y ya para que nos preguntas a nosotros si la comprariamos, si te gusta cómprala, es como preguntarles que pantalón me pongo hoy, y por qué?

Esta muy buena esa guitarra. Hasta me dieron ganas de comprarla, como ven la compro? XD
Subir
down
#43 por down el 29/04/2014
#42 Gran consejo... Eso are! Muchas gracias compi!!!!!!!!!
Subir
oonabe
#44 por oonabe el 29/04/2014
#42 sin animo de ofender, ese tipo de actitud es el que permite que Fender suba sus guitarras cientos de euros en cuestión de meses. Puse Fender como pude poner cualquier otra que haga lo mismo, claro...

También es una actitud que permite que una empresa sin apenas historia, como Mayones, pueda permitirse cobrar precios desorbitados. Cuantos por aquí tienen una mayones de los 90 para decir que esa guitarra despues de 20 años sigue viva y en buen estado? Creo que la historia de una empresa también tiene algo que decir, aunque no sea una referencia infalible.

En fin, yo creo que no es lo mismo gastarse 50 euros que 2.400, y que reflexionar sobre ello no solo es bueno sino necesario.
Subir
down
#45 por down el 30/04/2014
#44 ;) De esa tu reflexion... cree este post.
Pero no todos piensan igual claro esta...
Subir
Gonza-lo
#46 por Gonza-lo el 30/04/2014
Hola yo también he tenido ataques de GAS, creo que tener ataques y no tener dinero, es casi como amar sin ser amado. También he hecho mi presupuesto sobre como seria mi guitarra ideal custom shop y pasaba los 3500 dólares.
A veces sucede que la estética de una guitarra nos atrae un poco mas que el sonido, ya me ha pasado.
Bueno lo que he hecho para aliviar esos ataques de GAS, no sé si lo han probado, fue dibujar las guitarras que me enamoraban y así se me fue gran parte del ataque. Por momentos vuelve pero veo el dibujo que hice y me alivio ufff... por suerte tengo tendencia a ahorrar por eso no sufro taaanto. Saludos y suerte!!!
Subir
fernando s
#47 por fernando s el 30/04/2014
No se pueden comparar dos hipotéticas guitarras aunque sean exactamente iguales en maderas, materiales y en todo-todo -todo pero una hecha a mano por un luthier en un taller artesano en Europa o en la Custom Shop de una gran marca en EE UU y la otra hecha en una cadena de montaje por un operario chino que se limita a comparar los resultados con un patrón, repasar los defectos y apretar media docena de tornillos. Las guitarras tienen el mismo aspecto, suenan igual, pero no pueden valer lo mismo. Ahí están los 2000 euros de diferencia entre una Mayones Custom o una Fender Cutom Shop y una guitarra de la gama más alta que te puedas imaginar y de buena marca pero hecha en serie en China, Japón o Corea... o Méjico. Digo lo de hipotéticas guitarras porque aunque es posible que existan los fabricantes reservan "lo mejor de lo mejor" para la Custom Shop, para crear y mantener un segmento del mercado y no hacerse la competencia a sí mismos.

Este trabajo se puede apreciar o no, valorar o no, pero sobre todo, lo más importante, es tener el dinero para gastarlo. Cuando lo tienes y lo puedes gastar en lo que te de la gana sin remordimiento tu persepectiva cambia radicalmente y empiezas a desear y a "apreciar" esas guitarras artesanas que tiene un valor añadido que no está solo en su calidad de costrucción ni en su sonido. Evidentemente no es una cuestión racional, pero está ahí y es la base del mercado de los artículos de lujo.
Subir
1
oonabe
#48 por oonabe el 30/04/2014
fernando s escribió:
Las guitarras tienen el mismo aspecto, suenan igual, pero no pueden valer lo mismo. Ahí están los 2000 euros de diferencia entre una Mayones Custom o una Fender Cutom Shop y una guitarra de la gama más alta que te puedas imaginar y de buena marca pero hecha en serie en China, Japón o Corea... o Méjico.


Yo en mi caso hablo de guitarras hechas en USA, que también las hacen en serie y los que las trabajan son gente muy profesional. Es decir, por ejemplo una Fender Jaguar americana que cuesta 2.400 euros y esa misma Fender Jaguar sin cambiarle nada mas que el color en la custom shop ya cuesta mas de 4.000.

Y bueno, el trabajo en serie de China, Corea y Japon puede ser muy diverso. No es lo mismo una Ibanez hecha en china que una hecha en Japón, aunque las dos sean modelos de serie la diferencia de calidad y consecuentemente de precio puede ser muy grande. O las ESP que hasta hace poco se fabricaban en serie en Japon y que tienen una calidad impresionante.

Yo creo que en la custom shop de cualquier marca lo que se paga es exclusividad sobre todo, y por supuesto le viene añadida una garantía de calidad, pero ya digo que esa calidad la encuentras también en guitarras hechas en serie en USA o Japon, y las encontraríamos en Corea y China si no fuera porque las empresas fabrican allí por las razones que lo hacen.

Ahora, si una persona quiere pagar mas por esa exclusividad esta en su pleno derecho, claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo