Merece la pena? Mayones Regius 7 Custom Shop (dat top)

down
#1 por down el 20/04/2014
Como el título indica, tengo un fuerte ataque de GAS, muy pero que muy gordo, y esta guitarra me esta llamando del lado oscuro para que la coja entre mis brazos y tenga un poco de sexo guarro con ella... jajajajaja
El caso es que es un guitarrón, se mire por donde se mire (estéticamente, cada uno tendrá sus preferencias claro), pero como guitarrón que es, también cuesta un cojón!!! y esa es lo único que me hecha patrás.
Es cierto que no es por necesidad, ya que tengo otra 7 cuerdas, y que la verdad esta bastante bastante bien para lo que me costó, una Jackson COW 7, y dopada con una Barecnuckle Aftermach, y suena de vicio, y estoy contentísimo con ella. Pero como he dicho antes, es puro GAS, sin necesidad ninguna, salvo, el hecho de que toooodas las noches me ronda en la cabeza, por distintos motivos.
La guitarra es de segunda mano, pero esta impoluta no, lo siguente, osea, perfecta 100%, pero son 2300 eurazos de guitarra, que aunque sea demasiado, que lo es, nueva cuesta 4000 euros... una burrada, y pienso que por 2300 euros, una mayones custom shop es un buen precio.
El caso es que quisiera saber vuestras opiniones al respecto, sería en plan ayuda para autoconvencerme de que no soy un mongolo comprándome tal semejante guitarra, dado que esto de la música, no me va a llevar a ninguna parte, y no voy a recuperar nunca ese dinero invertido con la música, pero quisiera saber que harían vosotros, si dispusiesen de dicho dinero, y también un poco argumentando el porque de si la comprarían, y el porque de si no la comprarían, ya que cuantas mas opiniones conozca de la gente, podría influir en mi decisión final, de si tirarme a la piscina y gastarme la pasta en un guitarrón que sería la guitarra mas gorda que probablemente tenga en la vida, y que creo que esta sería de las pocas ocasiones que tendría de comprarmela, o si por el contrario, gastaría la pasta en u trozo de madera del cual, no rinde lo suficiente como para tal inversión.
Que opinan señores? que harían ustedes?
Aqui dejo unas fotos de la guitarra y sus especificaciones:

Brief & Accurate Description of gear/guitar: Mayones Regius 7 Piezo
Swamp Ash Body
Top 5A quilt maple
Maple neck with smth, 25,5''
fretboard birdseye maple
Piezo RCM
Pickups SD Sh-4 and SH-2n
High Gloss finish only applied on the top.
Sperzel Tuners and ABM Bridge with RCM Piezo dices
Custom, one-off neck shapeModifications (if any):

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
fernando s
#2 por fernando s el 20/04/2014
ya estas tardando.
Subir
2
oonabe
#3 por oonabe el 21/04/2014
yo opino que estas guitarras están sobrevaloradas, y que por ese dinero puedes encontrar cosas mejores o iguales por mucho menos
Subir
2
ranchera
#4 por ranchera el 21/04/2014
Hola.

Coincido con kessel. Tuve una Mayones Regius, pero de 6 cuerdas y la verdad, que la guitarra estaba muy chula por el acabado, pero no tenia personalidad en el sonido y tampoco es que me diera más que una guitarra de otra marca y más barata, siempre hablando de cierto nivel claro está.

Saludos.
Subir
2
bleakger
#5 por bleakger el 21/04/2014
Es una preciosidad, y supongo que una custom como esta tiene que sonar de vicio, y parece muy buena compra: pero coincido con los compañeros: yo estaba enamorado de la Setius gothic, la tenía entre ceja y ceja, pero reconozco que cuando la vi en persona me eché atrás: la guitarra era más chula si cabe en persona, pero la construcción, el sonido... era casi clónica de una Schecter 006 que tengo, que cuesta menos de la mitad. Pero vamos, que si puedes catarla, la ves cómoda y suena a tu gusto vete a por ella, ¿por qué no? Seguramente esa guitarra no valga la pena por 4000, pero por 2300... la elección es tuya.
Subir
1
down
#6 por down el 21/04/2014
Muchas grácias por vuestras opiones!!!
Probarla no tengo la posibilidad, pero si que puedo probar una Mayones Setius, de un colega, que bueno, aunque el modelo no sea exactamente el mismo, probablemente las calidad y tacto y demás serán parejos, por lo que prodré hacerme una idea.
Otra cosa es que yo realmente opino como vosotros, osea, que pienso que una guitarra de aproximadamente 1000 euros, ya es un guitarron, por lo que no haría falta gastarse mucho mas dinero para una guitarra "mejor"; porque también para mi el termino "mejor" en guitarras, no existe, le diría "distinta", porque suena distinta, tiene el tacto distinto, y es distinta, que no mejor ni peor... eso ya iría a gustos.
Si es cierto que tengo un par de guitarras "de alta gama", una Jackson RR1 y una Ibanez RGT320Q, que por supuesto me costaron menos de la mitad de lo que cuestan nuevas, si no ni las pillo claro, pero si es cierto, que aunque no sean mejores que el resto que tengo, o que he probado, si tienen ese algo, que las hace que quien las pruebe diga..."dios que pasada". Eso no es que sea mejor guitarra que el resto, ni mucho menos, porque por sonido nadie podria decir que la RR1 suena mejor que la Ibanez, o viceversa, eso iría a gustos.
Pero teneis toda la razon del mundo, es demasiado dinero, si, pero... por ese dinero encontraríais una guitarra con ese aspecto estético? esta tapa AAAAA con esa veta tan extremadamente bonita (a mi gusto), con esos componentes tanto el PIEZO como los clavijeros, así, y con esa parte trasera de la guitarra tan sumamente preciosa (a mi gusto).
No hablo de que sea mejor ni peor, que no lo es, pero digo que no se encuentra nada parecido esteticamente y de componentes y maderas, por 1500 euros, anque la de 1500 suene igual, y hasta pueda tener mejor tacto, o incluso gustarte mas el sonido, pero no será ni tendra dichos componentes ni materiales empleados, así como el acabado tan exquisito que presenta este tipo de guitarras.

No quiero autoconvencerme ni decir con eso que vuestras opiniones no valen, ni mucho menos, simplemente añadir un punto de vista, por el cual me tienta esta guitarra, que no es solo por el hecho de que suene mejor o tenga mejor tacto, es también el aspecto estético, y los detalles que tiene que la hacen que me haya enamorado de ella jejeje.

Solo por concluir y daros parte de razón... he estado mirando tambien la Shecter Keith Merrow, que saldria por 1300 euros nueva, y seguro que es un cañonazo de guitarra y suena de cojones y tiene un tacto que flipas!!! y hasta esteticamente me pone cachondo!!! Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero... esta tiene algo que hace que piense en ella todos los dias, y no en la Shecter...

Un saludo y ggracias por comentar y seguir dando vuestras opiniones!!!
Subir
zurraspa
#7 por zurraspa el 21/04/2014
Como tú mismo dices...es un clarísimo caso de ataque de GAS......el tema según yo lo veo:
La Mayones, seguramente, no va a sonar mucho mejor que lo que ya tienes....si acaso distinto, pero mucho mejor como para justificar la diferencia de precio.....no lo creo.
El tema está que parece que te has enamorado de la guitarra en sí.....o sea , de lo que representa la marca, modelo, construcción, estética....desde este punto de vista es muy difícil decirte si la debes comprar o no.....tú sabrás hasta que punto puedes controlar ese ataque de gas que tienes ahora mismo.
También está el tema del dinero......¿Hasta qué punto puedes disponer de esa cantidad de dinero?....si te supone un problema semejante dispendio yo te aconsejaría que te vayas olvidando de ella con gran dolor de tu corazón.....si no.....buff....pues tú decides...
Pues eso que es un tema de difícil respuesta....aunque yo, en particular, como norma general te daría el consejo de evitar en todo lo posible los ataques de gas......es mejor que nos dediquemos a practicar, más que a la compraventa descontrolada.....
Pues nada....espero que te haya servido algo....
Un saludo y suerte con tu decisión...
Subir
3
bleakger
#8 por bleakger el 21/04/2014
Estamos desanimando al hombre, jeje!!! Yo soy mucho de enamorarme de la estética o de la marca más que del sonido, así que entiendo el dilema. Y creo que el ejemplo que da el compañero Down es perfecto: Es probable que la calidad de la Mayones sea similar a la Keith Merrow al menos en cuanto a sonido, pero la estética... siendo lo menos importante, sí es un factor a tener en cuenta. Mi consejo es: si te has enamorado y tienes la pasta pues por qué no la Mayones? Me parece muy lícito pagar un plus por la estética, o la exclusividad... Si la economía lo permite. Yo creo que incluso ayuda a tocar más cómodo, con más confianza...
Subir
1
sinner
#9 por sinner el 21/04/2014
#7 Sabio consejo (que tengo que aplicarme yo también) :se_siente:
La guitarra no es bonita, es espectacular, por especificaciones pinta cañón del carajo... La pregunta no es sí la compras o no... La pregunta es ¿cuanta fuerza de voluntad tienes? Para resistirte al GAS ;)
Subir
1
down
#10 por down el 21/04/2014
#8 Has dado en el clavo 100% jejeje

#7 Y si, claro ataque de GAS puro y duro en el que pienso todas las noches!! jajajaja, que asco dios!!!
También reseñar una cosa, el tema es que SI dispongo de la pasta, y de sobra, hace poco vendí una moto que anuncié aquí, y tengo curro, y ahora, con la venta de la moto, también tengo algo mas de dinerillo ahorrao, no demasiado, pero si algo, por lo que la compra de esta guitarra no me supondría problemas económicos. Por eso el ataque de GAS!!! Porque dispongo del dinero, y no supone problemas. Cuando no he tenido pasta, directamente no me ha dado ataque ninguno de comprar nada, porque no puedo, pero claro, cuando ves que sí puedes, es cuando me da el ataque jajaja.
Y bueno, tampoco es que sea un comprador compulsivo, es mas, solo tengo 3 guitarras las cuales uso, las tres, la 7 cuerdas que ya tengo en un grupo, la RR1 de 6 cuerdas en otro, y la ibanez también de 6 cuerdas, la que uso para casa. Cada una de esas tres guitarras que tengo, con afinaciones distintas por lo que, si no tuviese una de esas 3, tendría que comprármela, osea que no es que sea comprador compulsivo y me sobren las guitarras por mejor capricho.
Es más, si me decidiera por comprar esta guitarra, la Jackson COW 7 pasaría directamente al mercado de compraventa!, no me gusta ver que tengo cosas sin usar, por el mero hecho de tenerlar.
Por lo que si vendiese la Jackson COW 7, creo que por unos 500 eurillos, ya pasaría a cosarme la Mayones 1800 euros, y bueno, por una inversión de 1800 esas calidades... uffffffffffffffff ni de coña creo yo.

Pero en fin, GAS, porque haces eso!!! jajajaja Y Mayones... Porque haces esas putas guitarras tan preciosas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
1
ranchera
#11 por ranchera el 21/04/2014
Hola.

Déjame, que añada algo. Bien es cierto que sólamente es tuya la decisión de comprar o no, pero la calidad es algo que solamente tú puedes valorar. Si para ti calidad representa Mayones, para otra persona calidad representa sonido más alla de imagen. Pero a lo que voy y lo que le dije a un amigo con el paso de los años, chacho...ya me da un poco igual casi todo y lo más importante para mi es tocar y valorar lo que tengo. :amigos: :amigos:
Subir
2
sinner
#12 por sinner el 21/04/2014
Es jodido lidiar con esa situación, pero sí veo lógica en lo que dices.
Sólo puedo decirte....
¡Disfrútala!
:amigos:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo