Merece la pena? Mayones Regius 7 Custom Shop (dat top)

Diablo_Dime Of Hell*
#13 por Diablo_Dime Of Hell* el 21/04/2014
Yo con ese presupuesto me pillo un Axe fx II. Y en temas guitarriles, me quedo con la schecter K7. Cierto es q la estetica y tacto de la Mayones seguro q es muy buena, pero para mi, hay guitarras q igual no son tan llamativas pero suenan igual o mejor, depende de cada percepción auditiva, y no hace falta gastarse ese paston. Q por otra parte a quien las tenga o les guste, esta claro que sera un sacrilegio decir q no merece la pena, pero para mi, no la merece. Es mi opinion. Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oonabe
#14 por oonabe el 21/04/2014
#6 entiendo perfectamente lo que dices, es mas, yo acabo de pedirme una Ovation Adamas a USA que entre transporte y aduana me va a salir por mas de 2.500 euros, y estoy seguro de que podría haber encontrado otras de la misma calidad por la mitad de dinero, pero esta tiene algo especial para mi.

Lo que si te digo es que yo contra los ataques de GAS suelo esperar, dejar que pase el tiempo y si después de meses o incluso años sigo con una guitarra en concreto entre ceja y ceja pues voy a por ella porque se que no es un capricho pasajero sino algo mas importante. Es el caso de esta Adamas, detrás de la cual llevo unos dos años y de la que quedan muy pocas copias.

No se cuanto tiempo llevas detrás de una Mayones de esta clase, pero si es algo que llevas tiempo pensando y puedes permitirtelo ve a por ella, a veces puede ser que una guitarra esté sobrevalorada, pero a veces lo que sobrevaloramos es al dinero, que vale mas? tener 2.000 euros en la cuenta para algo que otros nos dicen que es coherente invertir? O conseguir aquello que anhelamos con un dinero que es nuestro? Yo creo que la vida es para disfrutarla y que eso vale mas que todo el dinero del mundo, pero como el dinero no lo regalan, es solo cosa de no hacer locuras, de pensar un poco sobre las cosas y tomar una decisión siempre teniendo en mente que el dinero es el medio y no el fin.
Subir
3
zurraspa
#15 por zurraspa el 21/04/2014
Hola down....bueno, pues con los nuevos datos que aportas la cosa se aclara un poco.....parece claro que la puedes comprar sin que te suponga un problema.
Yo añadiría una cosa más.....según mi punto de vista veo lógico gastarse ese dinero en una guitarra si tienes la certeza de que es TU guitarra....la guitarra de tu vida. Para intentar llegar a esa certeza haría dos cosas:
La primera, como ya te ha apuntado un compañero, es pensarlo con un poco de tiempo.....no tomar la decisión en caliente.
La segunda sería intentar tener la guitarra en mis manos antes de comprarla.....comprobar que se adapta a ti.....que estás cómodo con ella, que te gusta como suena..........
Yo si tuviera claro todo esto, posiblemente la compraría.....
Saludos y suerte...
Subir
1
fernando s
#16 por fernando s el 21/04/2014
Por encima de una determinada cantidad de dinero, que no está en los 1500 ni en los 1000 euros, sino en bastaaaante menos, la "calidad" del sonido de una guitarra, si es que se puede medir, no aumenta. Lo que aumenta son otras cosas básicamente la calidad del mueble que redunda en la "tocabilidad" (toma palabro), maderas seleccionadas de lujo, materiales de primera, acabados artesanos de lujo, la comodidad, la estabilidad de la afinación, intangibles como el tacto de la guitarra, estética espectacular... evidentemente todo eso no hace que suene mejor. Esta Mayones va sobradísima de todo eso y, sí, tal vez 4000€ lo sobrevaloren pero 2300 ni de coña. Lo dicho: ya estas tardando. :mrgreen:
Subir
1
oonabe
#17 por oonabe el 21/04/2014
fernando s escribió:
Por encima de una determinada cantidad de dinero, que no está en los 1500 ni en los 1000 euros, sino en bastaaaante menos, la "calidad" del sonido de una guitarra, si es que se puede medir, no aumenta.


Siento contradecirte, pero si aumenta la calidad de sonido entre una guitarra de 300 una de 900 y otra de 2000. He tenido de esos calibres y las diferencias están ahí, precisamente por detalles que si has nombrado en tu comentario, como son la calidad de las maderas y del trabajo al unirlas.

Y eso de "ya estas tardando" tampoco lo comparto, hay demasiadas guitarras buenas como para dejarse llevar por un impulso, que no estamos hablando de gastarse 300 euros sino 2400, y en ese caso creo que hay que pensarse bien las cosas.
Subir
2
zurraspa
#18 por zurraspa el 21/04/2014
Estoy de acuerdo con kessel....
Subir
1
fernando s
#19 por fernando s el 21/04/2014
Son opiniones..., es difícil ponerse de acuerdo en lo que es calidad de sonido y en como se mide..., se dice, y yo opino así, que depende sobre todo de las pastillas y las cuerdas..., el mueble influye pero no hace falta gastarse mucho para que deje de notarse su influencia en el sonido. Yo también tengo guitarras caras y baratas pero todas me parecen buenas... las que no me gustaban,o dicho de otro modo para mi sonaban mal, (baratas o caras) las vendí.
Subir
1
potajito
#20 por potajito el 21/04/2014
Pues una guitarra no es como un coche. No suele perder valor con el tiempo y mientras tanto la puedes disfrutar de lo lindo.
Lo curioso es que no mucha gente se plantea dudas eticas si le añade 3000€ en extras a su coche y sin embargo una guitarra es algo discolo y puro capricho. Lo que sea pero duran toda una vida y si alguna vez necesitas el dinero una guitarra de esa catagoríanla vendes por lo mismo que la compraste porque habrá otro que se ponga rabioso de GAS cuando la vea y caerá.
Si el dinero no es problema y te hace ilusión pues adelante. Ponerse a discutir calidades, sonidos y precios en guitarras de esta gama es tontería. Tu quieres hacerle guarradas a esta modelo y ademas puedes, pues chico, solo se vive una vez.
Subir
3
nightfall1985
#21 por nightfall1985 el 21/04/2014
Los guitarristas de mi grupo, ambos utilizan Mayones (tienen una Setius Pro y una Setius respectivamente, personalizadas con inlays con el logo de la banda etc...), las he podido catar -y por supuesto las oigo tronar en cada ensayo-, son guitarrones, suenan acojonantes, son comodisimas y versatiles, ahora viene la gran cuestión ¿Merecen la pena con el dinero que valen? (La Setius Pro ronda los 2000€ y la Setius algo menos). En mi opinión con ese dinero hay cosas muy interesantes en el mercado que superan a las Mayones, sin ir mas lejos uno de los guitarristas tiene una PRS (no recuerdo el modelo exacto pero cuesta parecido a la Setius Pro) que en mi opinión aplasta a la Mayones en todos los sentidos. Al final es cuestión de gustos, pero en mi opinión hay cosas mejores que las Mayones en ese rango de precios.
Subir
1
sinner
#22 por sinner el 21/04/2014
El problema es que todo lo que los demás opinemos, no puede cambiar una cosa muy importante... El "flechazo" que sientes cuando la ves, aunque la razón ponga sus "pegas", es brutal.
Y eso te puede pasar con una mayones, agile, schecter, lo que sea... Cada uno tiene sus "ideales" de sonido, prestaciones, estética y un largo etc... Y cuando el corazón te dice "oye tontorrón, que esta lo tiene TODO"... Como puedas disponer de la pasta, ¡date por jodido! (En el mejor de los sentidos, ¡¿eh?!)
Y esta es sólo mi opinión. Pero ¿quién no lo ha sufrido una o muchas veces?
;)
Un saludo compañeros :amigos:
Subir
1
oonabe
#23 por oonabe el 21/04/2014
fernando s escribió:
las que no me gustaban,o dicho de otro modo para mi sonaban mal, (baratas o caras) las vendí.


si, al final lo que realmente importa no es tanto el precio o la calidad sino sentirse a gusto con la guitarra, hay guitarras que son baratas y no suenan especialmente bien pero tienen algo que puede llegar a gustar dependiendo de cada uno.
Subir
1
down
#24 por down el 21/04/2014
Joooooder muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones!! Y sobre todo por los distintos puntos de vista de cada, en serio, mil gracias!
Estoy acojonao la verdad, tengo miedo de hacer el mongolo si me gasto tanta pasta, o de ser gilipollas de no haberla comprado cuando pude... Osea, ahora mismo me tiene enamorao, cierto, pero el dia de mañana puede que piense que he sido el mayor idiota del mundo comprandola jejeje, o no haberla comprado, y el dia de mañana, no poder gastarme tanta pasta, y querer algo de ese calibre...
Es dificil la verdad, pero voy a dejar que pase un poco el tiempo, para valorarlo mejor. También es verdad que siempre me flipan las guitarras con formas y colores y betas guapas, de este rollo, pero claro, ese tipo de guitarras hay que pagarlas. Por lo que en cierto modo, si que ando detrás de este tipo de guitarras y en concreto la marca mayones desde pequeño me llamo, cuando escuchaba Papa Roach y veía su guitarra roja, y que en la pala ponía una M, de mayones, de aquellas ya me marco esta marca mucho, pero en fin, no es mas que una anecdota.
Ya veremos si el ataque de GAS se relaja y me deja pensarlo mejor, pero claro, si se relaja mucho probablemente no la pille, por lo tanto, como no se me quite de la cabeza en poco tiempo, al final va a tener que acompañarme a casa... jejeje
Joder es que es preciosa coño!!!
Y una cosica... Veo también muchos comentarios de los cuales parecen opinar que una Shecter suena mejor que una Mayones??? Uffff no se hasta que punto... Pero no creo que una Mayones suene mal, lo dudo sinceramente, y no he tenido todavia el placer de probar ninguna, pero vamos, a ciegas, dudo mucho que una Mayones no suene como tiene que sonar.
Y es que también lleva PIEZO!!! Lo tiene todo coño!! jajajaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo