¿Merece la pena una interface de audio?

Rikoyt
#1 por Rikoyt el 10/04/2017
Buenos días, he estado informándome sobre las interfaces de audio y me gustaría que alguien me resolviera algunas dudas ya que he estado buscando información pero no me quedo del todo satisfecho. Yo toco siempre con Guitar Rig 5 enchufando la guitarra al puerto azul de mi ordenador y sacando el sonido desde el verde a mi amplificador. Solo lo uso para practicar en casa ya que no hago grabaciones así que... ¿Se notaría bastante la calidad del sonido con la interface? Tengo una Cort x11 y si merece la pena una interface de audio... ¿Cuánto merecería la pena gastarse y cual me podría comprar? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#2 por Dr. Neve el 10/04/2017
#1
Lo más normal es que SI.
Lo que no entiendo pq conectas la guitarra al pc y este al ampli. A que entrada del ampli?
Subir
Rikoyt
#3 por Rikoyt el 10/04/2017
#2
Lo uso como altavoz conectando desde el pc a una entrada que pone AUX.
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 10/04/2017
#3
Ahhh!!! Okis. Ahora lo entiendo.

Conectando la guitarra directamente a la tarjeta del pc la adaptación de impedancias no es correcta.

Por otro lado la tarjeta al estar integrada en la placa te va a dar más problemas de ruido que una externa usb

Lo normal es que con una interfaz usb, por económica que sea, mejores mucho.

Cual es la más adecuada? Depende de tu presupuesto y pretensiones.
Subir
NecronoiD
#5 por NecronoiD el 11/04/2017
Si merece la pena. Por lo que leo entiendo que tienes una guitarra con pastillas pasivas, porque con pastillas activas si notarias que la tarjeta integrada del ordenador no es capaz de gestionar el nivel de entrada y sonaria bastante mal.

Con los drivers de la tarjeta de sonido deberias notar un retardo que con la tarjeta externa no deberias tener
Subir
Rikoyt
#6 por Rikoyt el 12/04/2017
#4 Creo que a lo mucho unos 100€ tendría de presupuesto a no ser que realmente mereciese la pena gastar más. Muchas gracias por sus respuestas :victoria:
Subir
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 12/04/2017
#6
Aquí entramos ya en lo personal. Pero en mi opinión te sobra presupuesto.

Algo como esto te irá de lujo https://www.music-group.com/Categories/Behringer/Computer-Audio/Audio-Interfaces/UMC202HD/p/P0BJZ

y mejor que lo que tienes ahora, por mucho menos. Pero esto depende de tus pretensiones.

Muchos te dirán que como mínimo una Focusrite Scarlett, que la más económica está un poco por encima de tu presupuesto. Pero en mi opinión con la que te digo puedes hacer cosas de muy buena calidad, eso dependerá de ti.

De todas formas estas cosas lo mejor es la segunda mano. Luego cuando sabes bien lo que quieres porque ya estás metido te la vendes si no es lo que quieres y te compras otra, perdiendo poco o nada.

Suerte.
Subir
Rikoyt
#8 por Rikoyt el 12/04/2017
#7 Muchas gracias por la ayuda, la Behringer tiene buena pinta, estaré informándome gracias por la ayuda :D
Subir
Rikoyt
#9 por Rikoyt el 17/04/2017
Me gustaría realizar una última pregunta que no me ha quedado claro, he estado viendo dos Focusrite Scarlett y me gustaría saber en qué se diferencian:
https://www.amazon.com/Focusrite-Scarlett-Audio-Interface-Tools/dp/B01E6T56CM/ref=dp_ob_title_ce?th=1
https://www.amazon.com/Focusrite-Scarlett-Audio-Interface-Tools/dp/B01E6T56EA/ref=dp_ob_title_ce?th=1
Puede ser que la más barata solo tenga una entrada para guitarra y la otra 2? Más que nada es por que no estoy muy seguro de que sea así. Gracias!
Subir
Arsenio Hernández
#10 por Arsenio Hernández el 17/04/2017
Las 2 tienen 2 entradas de instrumento, pero la mas cara tiene las 2 xlr. Y ademas tiene la buena tiene salida de jack, la barata por RCA.
Subir
Rikoyt
#11 por Rikoyt el 17/04/2017
#10 Creia que la xlr era para micrófono, pero de todas maneras solo lo pienso usar con una guitarra, y el audio lo sacaría con un adaptador jack desde donde está el icono de los auriculares hasta mi amplificador que lo usaría como altavoz así que creo que entonces me vendría mejor la barata. ¿Voy a notar diferencia si cambio mi cable de guitarra normal por uno que tenga xlr? Gracias :ok:
edit: Me acabo de dar cuenta que el solo y el 2i2 no tienen el mismo conector, vale la pena los 40 euros de diferencia?
Subir
Luke
#12 por Luke el 21/04/2017
esa pregunta ni se pregunta,claro que vale la pena comprar una audio card y entre mejor calidad sea mejor sonido se obtiene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo