Focusrite Scarlett 6i6 (Busco info)

  • 1
Acrono6
#1 por Acrono6 el 11/08/2013
Buenas guitarristas!

Abro este post para ver si hay alguien que pueda ayudarme en el tema de interfaces de audio como la "Focusrite Scarlett 6i6". Me la han recomendado para empezar a grabar mis propios temas desde casa y bueno, yo no tengo ni idea de estas cosas. Era para ver si podiais explicarme si vale la pena esa interficie o no, y en el caso de que si, de si podiais explicarme un poco cual es su funcionamiento. Soy bastante amateur y me gustaria sacarle probecho si acabo comprandomela.

Grácias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 12/08/2013
"Un interfaz de audio es un dispositivo hardware que se emplea para digitalizar ondas de audio hacia el ordenador para su procesamiento digital. Su componente más importante son los llamados conversores A/D D/A (Analógico-Digital, Digital-Analógico) que son los encargados de convertir las señales análogicas a código binario. La calidad de este componente determina la calidad del dispositivo (y su precio). Este tipo de dispostivos se utiliza principalmente en estudios profesionales de grabación y otros modelos más asequibles en pequeños estudio domésticos. Desde hace varios años el abaratamiento de los costes de fabricación ha disparado su adquisición y utilización debido a la comodidad y precisión que ofrece el tratamiento de audio digital frente a los tradicionales equipos de audio analógico."

Audio analógico >>>>> Interfaz >>>>> ordenador >>>>> software de edición
(guitarra, bajo, etc)

En pocas palabras toma el audio analógico de alguna fuente y te lo convierte en datos digitales para que lo puedas editar en tu ordenador.

Ese que mencionas es muy bueno y si vale la pena, tiene muy buen prestigio.
Subir
1
Acrono6
#3 por Acrono6 el 12/08/2013
Bueh, grácias Andrew85, tu respuesta me ha aclarado bastante las cosas.
Si hubiera algún otro usuario de este foro que tuviera la "Focusrite Scarlett 6i6" o algúna interficie similar a esa y me pudiera explicar que entradas y salidas tiene, para que sirven, sería de lujo... Más que nada para hacerme una idea de lo que puedo grabar a la vez y tal. Merci!
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 12/08/2013
Google es tu amigo

Página del fabricante:
http://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-6i6

Mi traducción de alguos aspectos importantes:

Interfaz de audio USB 2.0 con dos preamps Focusrite para micrófono.

6 entradas y 6 salidas (de ahí el nombre) se conecta al ordenador PC, Mac o iPad via USB 2.0, trae dos preamps Focusrite para micrófono y estos dan gran calidad al grabar desde micrófonos o instrumentos directo al ordenador o iPad (requiere Apple Camera Connection Kit )

Interfaz de audio de alta calidad a 24bit 96KHz (esta es la calidad de conversióny muestreo).

Trae dos salidas para auriculares cada uno con control de volumen propio


Salidas y entradas:

Entrada
Cantidad...........Formato ............Conector.................Detalles
2....................Mic/línea/inst.......Combo XLR.............incluye 2 entradas para instrumento
2...................Línea....................¼” TRS Jack............panel trasero
2...................S/PDIF..................RCA phono
1...................MIDI....................connector 5 pin.......16 canales
Salidas
4....................Line....................¼” TRS Jack............panel trasero
2..................S/PDIF...................RCA phono
1...................MIDI....................connector 5 pin.......16 canales


Ahora falta que alguien que la tenga de opiniones pero rara vez veo a alguien hablando mal de las Focusrite.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Scarlett_6i6_Front-elevated-720.jpg
Scarlett_6i6_Rear-720.jpg
Subir
1
emilieitor
#5 por emilieitor el 14/08/2013
Alguien escribió:
Me la han recomendado para empezar a grabar mis propios temas desde casa


Pero vamos a ver, si es para grabar en casa ¿para que quieres 6 entradas y salidas?. Píllate la de dos, hombre.

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm?gclid=CMj_2cOs_LgCFXMbtAodlkQA6g

d13213c9e44207856841f56441bda-1651265.jpg
Subir
emilieitor
#6 por emilieitor el 14/08/2013
Es muy buena tarjeta, no te arrepentirás.
Subir
1
Acrono6
#7 por Acrono6 el 14/08/2013
Muchas grácias por la información andrew. Estuve mirando por google y tal sobre la Focusrite, pero claro, casi toda la información esta en ingles y muchas cosas, como no soy mucho del mundillo, pues no las entiendo. Aún así, grácias. :)

Con 6 entradas y 6 salidas, quiere decir que puedo conectar hasta 6 instrumentos diferentes a la vez ?
Subir
Andrew85
#8 por Andrew85 el 14/08/2013
Acrono6 escribió:
Con 6 entradas y 6 salidas, quiere decir que puedo conectar hasta 6 instrumentos diferentes a la vez ?


Me dices que gracias por la información, pero haces una pregunta que ya respondí en la información.... ?????
Subir
Acrono6
#9 por Acrono6 el 14/08/2013
xDD, En tu información pone:

2....................Mic/línea/inst.......Combo XLR.............incluye 2 entradas para instrumento
2...................Línea....................¼” TRS Jack............panel trasero
2...................S/PDIF..................RCA phono
1...................MIDI....................connector 5 pin.......16 canales

Perfecto, con eso puedo llegar a la conclusión de que tengo 2 entradas para Micro / Linea (?) / Instrumento... Por lo tanto, puedo conectar 2 instrumentos a la vez ?
Subir
Andrew85
#10 por Andrew85 el 14/08/2013
Correcto, puedes conectar dos instrumentos DIRECTOS, es decir un cable del insturmento directo a la interfaz para procesarlo luego con programas o plugins tipo Guitar Rig.

En el panel trasero trae otras dos entradas de línea, pero por ahí lo ideal sería conectar instrumentos ya procesados (ejemplo un procesador de efectos o una pedalera analógica y de allí a la interfaz).

También se podría usar el procesador de efectos como pre amp, para darle mas volumen y meterla la señal limpia, sin efectos o simulaciones adicionales y procesarla igualmente con programas o plugins. Por el foro vi a alguien diciendo que soluciona lo de la falta de un preamp construyendo un miser amp o cigarbox amp por unas cuantos euros.

Luego tiene una entrada de phono RCA, es para conectar reproductores de vinilos, cassetttes, etc, pero supongo que un instrumento pre procesado también entra por allí con un pequeño adaptador. Pero no lo sé en realidad, es una hipótesis mía jajaja.

En total dos instrumentos directos y tres pre procesados siendo creativos.

Y por ultimo la entrada MIDI que esa es para teclados, controladores MIDI, instrumentos MIDI como las guitarras MIDI, baterías MIDI, cuando estas no traen conexión USB o no tienes el cable conversor.
Subir
1
Acrono6
#11 por Acrono6 el 15/08/2013
Vaaaale, ahora me ha quedado bastante mas claro. Merci Andrew, siento mi ignorancia en el tema, pero por algo se empieza xD.
Subir
uveral
#12 por uveral el 15/08/2013
Buenas, yo tengo la 2i2.

Ten en cuenta que todo esto va dependiendo de tu presupuesto y de la calidad que quieras obtener. Si con grabar en casa te refieres a tu solo, guitarra y voz, te sobran entradas, ya te lo digo. Ten en cuenta que las entradas del frontal también te sirven para conectar instrumentos ya procesados.

No soy técnico de sonido y también soy bastante amateur, pero te puedo asegurar que el cambio de grabar con la scarlett a grabar con el line de la tarjeta y con un interface usb ha sido brutal.

Hay gente que alaba mucho sus previos, por eso la compre. Luego hay gente que dice que no, que la serie 2 no tiene buenos previos, que es la 6i6. Después encontrarás a gente que dice que no, que es la 18i8, así que bueno, tu tendrás que valorarlo, pues igual con la pasta que te ahorras con una 2i2 la puedes invertir en otras cosas, como el micro, aunque todo tiene que ir parejo claro, de nada vale un buen micro sin un buen previo, y viceversa.

Pero vamos como te comenté antes, entradas te sobran.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo