¿Merece la pena esta Charvel? Espero consejos...

albeckh
#1 por albeckh el 24/07/2010
Que tal compadres, bueno...

pues me estan vendiendo una Charvel (siempre he leído que son muy buenas guitarras pero..) quiero saber si la que me están vendiendo merece la pena.

El modelo exacto es Una Charvel A1 del 86.

esta para ser mas exactos.

http://www.charvelusa.com/images/charvel_model_01a.jpg

aqui podéis verla en la lista, es la segunda.

Charvel Jackson Serial Numbers | identify charvel jackson | charvel jackson serial numbers | charvel japan | japanese charvel

La he visto y me ha agradado a la vista, la vi en una tienda de por aqui cerca, las clavijas son Jackson y creo que algun par de detalles mas son Jackson.

a simple vista me agrada, la he visto y los trastes el cuerpo están en buen estado,lo que me preocupa es la relacion calidad precio, pues no he ido a probarla aunque espero ir a hacerlo hoy, a precio de hoy en EUROS para que os hagáis a una idea me piden 416 euros exactamente... vale la pena esa guitarra en es eprecio??? esta cara? o barata??

tiene un tremolo tipo Vintage combinación de pickups SSS que no me disgusta. el cuerpo es de Basswood.

en fin la guitarra me gusta mucho a demás no me vendría mal en estos días que necesito una nueva guitarra y no hay mucha pasta.


la idea con el tiempo si me lo permite podria mejorarla con unos duncan quizás.. en fin por hora me gustaría saber vuestra opinión y vuestro concejo, a demás me gustan este tipo de guitarra, espero entonces ir a probar también esta tarde y bueno compadres por favor no me dejéis solo en esta decisión jeje. suerte :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 24/07/2010
mmm por lo que tengo entendido son esas charvel fueron exelentes guitarras. Yo probe las nuevas made in usa y son exelentes asi que esta que decis no se si sera mejor pero deve andar en esas calidadades.
la configuracion SSS siempre es sinonimo de versatilidad y lamentablemente en algunos casos de ruido molesto ( pero eso se puede solucionar )
en estetica esta barbara ahi le doi un 10.

No se si el precio esta bien eso tendria que ponerme a investigar pero si te puedo comentar que me han ofrecido algunas charvel a unos 1400 pesos argetinos ( serian alrededor de 350 euros ) pero eran modelos completamente distintos y su estado no era el mejor ( tenia algunos toques pero eran por lo viejo ). lo unico que te diria te tengas en cuenta ( mas alla del sonido y eso ) es que la guitarra es una viola vintage que ya no se produce y no todos los dias te vas a cruzar con violas asi, aveces lo mejor es ir probarlas y llevarlas por que si funciona bien es una joyita de colecion para el arsenal que te va a dar un sonido mas tuyo ( como dije no es una guitarra que no se fabrica por lo tanto solo se consigue usada )

bueno espero que te sirva de algo yo si tuviera el dinero la probaría y si funciona me la llevaría sin dudar

un saludo rocks90s
Subir
albeckh
#3 por albeckh el 24/07/2010
gracias por el comentario compadre..

pues fíjate en lo siguiente..


fui a probarla y tiene un mini hambuker en el puente que suena muy bien la verdad.. ahora si que es versátil, los trastes están enteros, la estética me encanta, y he pedido rebaja fue dificil pero he logrado rebajarla unos 20 euros jeje.

creo que iré por ella, muy buenos componentes tiene, la unica pega es que la palanca del tremolo no es la original jeje pero la guitarra está entera a demás hablamos de made in usa, que tiene unos 24 años mas o menos quizás unos 22 años teniendo en cuenta que este modelo si mal no estoy iba del 86 al 88, marca con la que grandes como Allan H, Shawn lane tocaron, y bueno la primera impresion al probarla me ha gustado muchisimo incluso probando fender mas caras, tanto nuevas como usadas no lellegan a la talla a esta guitarra, y tengo que aceptar que el mini hambuker que tiene es muy bueno, creo qeu es un duncan pero no tengo la referencia exacta.. si la compro luego la escuchareis,.

una cosa que se que coincides conmigo en eso y es que es verdad que cosas como esta son muy escasas, creo qeu si merece la pena despues de tenerla en mis manos es muy buena guitarra y por ese precio en un medio como el mio donde no es facil encontrar algo bueno es un regalo, aqui la verdad las cosas llegan muy caras, y aspirar a una guitarra de gama alta como para mi es una utopia jej epor ahora claro está.

suerte y próximamente noticias. ;)
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 25/07/2010
jajaja vos no tenes idea lo que es comprar aca tengo un compañero de facultad que es de colombia y es musico ademas y me comentaba que aca era mucho mas caro que alla o por lo menos mas complicado comprar.

yo no se que estas esperando para llevartela a casa con lo que contas anda ahora YA a la tienda y metela adentro de una funda/estuche,futon y a rockear.

un saludo rocks90s

depaso aprovecho para que invitarte a pasar por mis HILOS:

que guitarra comprarias y por que: para comentar lo que te gustaria tenr jajaja
Que guitarra comprarias y por que ??? - Guitarristas.info

semi hollow guitars : para conocer y compartirinfo sobre estas guitarras
Semi-Hollow guitars - Guitarristas.info

stratos: comentamos sobre que le encontramos a las stratos que no son originales de fender sobre todo las economicas( ibanez jackson etc ).
Stratos - Guitarristas.info

guitarras intocables: hogar de la enfermedad musical
Guitarras Intocables XD - Guitarristas.info

bueno espero que pases y participes si queres y me alegro que te guste la guitarra que comentas te repito yo la hiria a buscar ya y si la compras subite algo jajaja

un saludo rocks90s
Subir
albeckh
#5 por albeckh el 25/07/2010
compadre ya la he comprado y me encanta esta guitarra, uff estoy terminando de hacerle ajustes como octavarla, limpiarla y un cambio de cuerdas por mis inseparables 0.10 jeje asi que si me animo quizas pronto suba algo grabado con ella, suerte y gracias por pasarte por aqui. yeaahhh keep rocking:rock:
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 25/07/2010
dale felicidades man ojala despues de termines todo eso enmarcala jajajaja pero antes subite unas cositas
denuevo felicidades acabas de entrar en un grupo selecto con tu nueva acquicicion jajaja

un saludo rocks90s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo