¿Merece la pena cambiarle las pastillas a una barata?

  • 2
alarikorex
#13 por alarikorex el 20/04/2009
Xyoox: La madera (y los herrrajes) influye más de lo que parece, te lo aseguro. Si a un seiscientos le metes un motor ferrari, eso no es un ferrari ni de lejos, por mucho que el motor sea ferrari: el chasis es malo y no aprovechas el motor. Pues en la guitarra lo mismo: la pastilla capta la vibración de la cuerda, pero la madera influye muchísimo en como capta esa vibración, y esto no es nuevo y lo sabe todo el mundo.
Pero no sólo la madera del cuerpo, el mástil es importantísimo, los trastes y el diapasón de calidad (piensa que ahí se apoyan también las cuerdas cuando la accionas y también ahí se transmite sonido a la guitarra). Los calivejos y el puente, en fin todo. La guitarra es un conjunto y debe ser armonioso en calidad y construcción.

Esto no quiere decir que si te haces una guitarra con buenísimos componentes, no sea un guitarrón, pues claro que lo es (y eso es lo que te hace un luthier o uno mismo: construir un guitarron genérico y más barato que los de las modelos custom de algunas marcas).

En definitiva, cambiar las pastillas y mejorar la guitarra se puede hacer (y se debe hacer), pero siempre y cuando sean mejoras/gastos razonables y proporcionales en función de la calidad de la guitarra a mejorar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
guitarocker
#14 por guitarocker el 20/04/2009
En una guitarra influye TODO, desde calidad de herrajes (seguro que a mas de uno le ha saltado una silleta) los circuitos (si estan mal puestos pueden meterte la FM por el ampli, aunque esto suele ser culpa de pastillas), madera en cuerpo, diapason y mastil.
Y podria decir 20 cosas mas sin exagerar.
Si teneis razon, puede cambiar un poco el sonido con una dimarzio x2n o con una invader o algo asi, pero la mejora no va a ser muy notable que digamos.
Saludos
Subir
josecalderon_
#15 por josecalderon_ el 20/04/2009
yo lo que digo es que si ya tenes el equipo, adecuate a lo que posees e ir cambiando con paciencia y ahorro el equipo que posees por uno de mejor calidad.... osea cuando podas te compras una buena guitarra, ahorras y luego un buen amplicador..etc

lo que digo es que si compras la guitarra por partes te va a salir mas cara y nunca estaras realmente satisfecho, es como cambiar partes nuevas por querer hacer nuevo tu carro viejito, nunca sera nuevo.

las guitarras son instrumentos de presicion y querer hacer una guitarra barata con partes caras...... mejor ahorra lo que vas a GASTAR en cada parte e INVERTILO en una mas cara paciencia y ahorro es la dura realidad....
Subir
fixia
#16 por fixia el 21/04/2009
Dependiendo del mueble q lleve la guitarra te interesa meter buenas pastillas o no,yo por ejemplo tengo una Yamaha Rgx 420s q me costó 235 €,le metí unas Seymour Duncan sh4 y sh14,y te puedo asegurar q el cambio fue acojonante,gente de la anterior quedada lo puede corroborar,lógicamente llevaba buena madera y herrajes y me interesó hacerlo,hace poco hice lo propio con una guitarra Maison del bajista de mi grupo,era una guitarra mala pero le tenía mucho cariño y quería adecentarla,así q le puse unas emg 81 y emg 89,también unos clavijeros Gotho,baje acción de cuerdas y repasé trastes,seguramente todo esto se lo hace un luthier y le cobra lo q le cuesta una nueva y de las buenas con todo junto,pero ya te digo q le tenía mucho cariño,después de repasársela te puedo asegurar q la guitarra es un cañón,si algún día tengo tiempo grabaré un vídeo para q oigas la muestra.Bye compañero.:saludo:
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#17 por SLS Luthier(Karsan) el 21/04/2009
No te centres solo en las pastillas. una buena puesta a punto de una guitarra puede dejarte de piedra con una guitarra de 100€. Cambiale para empezar la pastilla del puente, te puedes conseguir nueva una seymour duncan del modelo que te guste por unos 70€ que no es tanto. Aprovecha el momento para revisar y apantallar la circuiteria si fuese necesario asi como probar con una configuracion de potenciometro/condensador que te acomode al estilo que tocas, ajusta el alma del mástil lo mejor que puedas y comprueba que los tornillos de union al cuerpo no van sueltos(algunas veces se pasan con los taladros) y hazle un apaño para que te cueste incluso atornillarlo de nuevo, nivela bien los trastes y déjalos bien pulidos, baja la acción de las cuerdas para tocar cómodo. Tras estos retoques que no te deben llevar más de una tardecilla, a flipar de guitarra... Añadid lo que se me haya olviado :ok:
Subir
davidjhi
#18 por davidjhi el 21/04/2009
Alguien escribió:
Una configuracion de potenciometro/condensador que te acomode al estilo que tocas



Que quieres decir con esto?
Subir
guitarocker
#19 por guitarocker el 21/04/2009
Quiere decir que no es la misma combinación del potenciometro y condensador con una pastilla activa que con una pasiva.
Los potenciometros y condensadores tienen valores diferentes, cada uno para un circuito distinto.

Es eso no karsan? perdona si me e colao, esque me a llegao el correo al msn y me aburria :risa:
:saludo:
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#20 por SLS Luthier(Karsan) el 21/04/2009
Pos si, tas colao chikitin :p, solo me refería a pastillas pasivas, puesto que las activas llevan potenciometros con valores totalmente distintos que no intervienen tanto en el sonido global, pero toma nota del resto, solo tienes que ver las guitarras de yanick geers de os maiden, strato normales con seymour duncan y al lío:ok:
----------------------------
PD: me parece que no he puesto un ejemplo demasiado destacable, pero bueno!!!!
Subir
gogmagog666
#21 por gogmagog666 el 22/04/2009
HeavenHell83 escribió:
Yo a mi "humilde" pacifica 112v le cambie la del puente por una X2N y cierto que no es un cambio brutal, pero se nota mas potente :)

Un amigo a su yamaha 121 le cambio las pastillas por unas S.Duncan y dicen que el cambio fue a mejor y saca un sonido mejor. Y tambien es una guitarra barata...

Cierto que el cambio no va a ser brutal, pero algo si se nota, y depende de lo que busques, yo queria mas pegada, y con la X2N perfecto.



De todos modos, tambien puede ser una inversion de futuro, si mas adelante me compro una guitarra cara.... pues ahi tengo la dimarzio en la otra, siempre podria cambiarsela porque conservo el humbuker original de la pacifica :ok:


El caso, que le tengo mucho cariño a mi pacifica (aun teniendo otra, una parker p30 que en teoria es bastante mejor), asi que bueno, fue una compra mas pasional que otra cosa jeje :p

----------

Yo pienso igual que este parcero.

Nada de lo que inviertas en tu guitarra es pérdidas, y los micrófonos los puedes cambiar de guitarra cuando se te de la gana.

Si tu YAMAHA ya funciona bien con lo modesto que traía de fábrica, imagina cómo será con unos mejores pickups, La mejora ba a ser sustanciosa, así que vale mucho la pena.

Además, creo que tu guitarra por ser barata no es mala. Y si te parece que es algo ruidosa, puede que soluciones ese problema cambiando los pickups.

La guitarra te servirá por el tiempo necesario para ahorrar lo suficiente, y comprar otra guitarra de 500 euros o más.

Un saludo amigo!!!!!!:saludo:
Subir
guitarocker
#22 por guitarocker el 22/04/2009
:saludo:
Karsan escribió:
Pos si, tas colao chikitin :p, solo me refería a pastillas pasivas, puesto que las activas llevan potenciometros con valores totalmente distintos que no intervienen tanto en el sonido global, pero toma nota del resto, solo tienes que ver las guitarras de yanick geers de os maiden, strato normales con seymour duncan y al lío:ok:
----------------------------
PD: me parece que no he puesto un ejemplo demasiado destacable, pero bueno!!!!


Jaja lo siento tio por lo menos no te lo as tomo a mal, pero mas o menos va por ai lo que decia. Y el ejemplo sta bien (si sabes cual guitarra tiene jeje).

Yo sigo diciendo lo mismo: Le puedes cambiar las pastillas y habra diferencia si le pones unas duncan, pero no te creas que te va a salir una custom shop o algo asi jaja. Notaras camio, pero no extremadamente notale, ya que partes de una guitarra de gama baja (segun dices tu).
Asique si quieres ponle las pastillas y tienes pa ir tirando asta tu siguiente guitarra.
Subir
lewis
#23 por lewis el 26/04/2009
mira, sin temor a disernir con las demas respuestas yo te afirmo que si, mejora bastante, pero hay que tomar en cuenta muchos factores ya que cada guitarra es una historia diferente, si tu guitarra barata crees tu que es comoda, no se desafina, no trastea, la accion que tiene te gusta etc... adelante, pero si es lo contrario entonces no le veo el caso, un amigo que poco entiende de esto del tema de las pastilla me hizo un encargo, que le cambiara las pastillas a su vieja Ibanez tipo strato de principio de los 90´s, configuracion H-H con un pote de volumen, uno de tono y el switch de tres pasos para el cambio de pastlla, entonces consegui un par de pastillas "usadas" que en realidad estaban en nueva condicion, ya que se las quitaron a una Dime Razorback nueva para cambiarlas por otras, las pastillas son una Dimebucker de Seymour Duncan del puente y una Dean PAf del cuello(asi las venden en el catalogo de Dean), despues de una extensa limpieza al instrumento y la instalacion, calibracion la guitarra quedo como un cañon, es un modelo barato en su tiempo, pero si mejoro, y bastante, y el dia que se decida a venderla si no le pagan el precio que pago por las pastillas las cambia por las anteriores y listo.
Punto y aparte si crees tu que tu guitarra es suficiente para solo un cambio de pastillas adelante, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo