Merece la Pena Cambiar de MARTIN a esta Otra? Necesito Ayuda :-)

Tomy
#1 por Tomy el 10/03/2018
Buenos días, siempre he trabajado con Martin desde hace 20 años y mi guitarra de unos 1200 que me costo con su maleta etc.. Aun la venden pero vale 800, eso si no es la misma ni suena parecido a la mía es como si Martin las fuera haciendo peor o mi guitarra ha envejecido mejor.

El caso, es que quiero dar un salto y comprar una de gama alta. Y claro no son dos duros, tengo un presupuesto entre 2000 y 3000 euros.

Había pensado en la D28 de Martin pero no es electrificada y el sonido la que he probado es muy muy parecido a la mia aqune se lleven 1500 euros de diferencia, será lo de los años que digo.

Había pensando en ir a la fabrica de Alhambra y probar todas, calidad precio me han dicho que son fabulosas, me encanta como suenan Secretos y Urquijo lleva una 8 cuerdas especial para el, que suena de cine.

Pero después de mucho mirar, me ha seducido mucho esta Takamine:
https://www.thomann.de/es/takamine_p7dc.htm

Mi duda es tanta diferencia hay de la serie 7 a la 5 de Takamine?? Es que son mas de 1000€ de diferencia.

https://www.thomann.de/es/takamine_p5dc.htm

En Valencia no encuentro sitios donde probar guitarras así, podría ir a Madrid o Barcelona pero tampoco conozco si las tienen.
Y pedirla a Alemania y que luego no me guste...

Otra opción era la famosa HummingBird de Gibson pero se me va a 3300 y ufff creo que ya es mucho... vi una por 2500 pero mas clarita, que ya no esta en Thomman. Compre una Sigma que por fuera es preciosa, la llev a un Luthier para que la ajustara pero suena muyyyyy lejos de mi Martin así que la voy a vender ya mismo.
https://www.thomann.de/es/gibson_hummingbird_2018.htm?ref=search_rslt_hummingbird_420052

Vosotros que haríais?? Darme vuestra opinión por favor.

Mil Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Katu.
#2 por Katu. el 10/03/2018
¿Has mirado alguna de Larrivée? Por calidad/precio están bastante mejor que las Gibson. Eso sí, si una de tus opciones es la D-28, lo único que puedo recomendarte es que la compres sin dudarlo. Es y será siempre mi modelo favorito en cuanto a dreadnoughts.
Subir
1
CarlosAlcaide
#3 por CarlosAlcaide el 10/03/2018
Hola que tal, yo soy poseedor de una takamine P5J, no sé exactamente la diferencia que hay entra la 5 la 6 o la 7 bueno salvo el previo que a partir de la 6 es a valvulas en fin como recomendación es una elección genial , garantía 100% de que no te va a defraudar no sé cómo explicarte ,,,,,,,
Si te decides por una de ellas no olvides también su pastilla para el puente de takamine y ahí es donde descubrirás otro universo, no requiere instalación solo conectas al previo de la guitarra y listo
Subir
1
Tomy
#4 por Tomy el 10/03/2018
#2 gracias por la recomendación las Larrivee no las he probado nunca, miraré a ver.
La D28 lo malo es que es solo acústica no?

#3 gracias por lo de la pastilla en el puente pero eso lo puedo pedir en Thomann o tengo que ir a luthier que me lo haga??

De ampli tengo un Fishman que suena muy bien a mi parecer con la Martin que tengo ahora.

Mil gracias a los dos.
Subir
CarlosAlcaide
#5 por CarlosAlcaide el 10/03/2018
#4 si te decides a comprar una Takamine, en Thomann tiene también la pastilla que va en el puente como otra opción la pastilla es Takamine, solo va puesta en el agujero de la guitarra , no hace falta llevarla a un luthier pues es de quita y pon y se conecta al previó que también sale para configurarlo como quieras, de hecho el previo que lleva es de lo mejor que he visto
Subir
1
CarlosAlcaide
CarlosAlcaide
Tomy
#8 por Tomy el 10/03/2018
Mil gracias Carlos por toda la info. No vale poco 300e tanto ganare en sonido??
Además en directo no podré poner la tapa anti acople no? Un abrazo y buen finde.
Da gusto que después de más de 20 años por foros en internet encuentres lugares como este. Un placer.
Subir
CarlosAlcaide
#9 por CarlosAlcaide el 10/03/2018
# la tapa anti acople no puedes si se la pones, la pastilla ya es opcional pero la cantidad de sonidos que puedes sacar es impresionante, pues ahí es donde entra el previo, la EQ se convertiría solo en graves y agudos, tienes un filtro de frecuencias para cada pastilla y un blend para jugar con las dos desde solo él piezo hasta la pastilla del puente puedes darle la mezcla como veas mejor, total si a eso le sumas su sonidazo pues tío puffffff una flipada tienes una paleta de sonidos en la acústica brutal, yo tengo mi Gorda ,así la llamo a la takamine, desde hace tres años y no la cambio por nada
Con todos los golpes que tiene y demás, pues trabaja la tía casi a diario
Subir
Tomy
#10 por Tomy el 11/03/2018
Muchas gracias amigo, pues le pegaré un vistazo a lo que dices.
De verdad que gracias!,
Subir
Edu Supertubos
#11 por Edu Supertubos el 11/03/2018
Yo que tú me hacía un viaje a Cartagena, y visitaba el taller de Luis Guerrero. Estoy seguro que si lo haces sales con una de sus guitarras en la mano y con una sonrisa de oreja a oreja...

http://luisguerreroguitars.com
Subir
Tomy
#12 por Tomy el 11/03/2018
#11 muchas gracias no lo conocía yo soy de Valencia así que no me pilla lejos además quería ir a la facbrica de Alhambra que está por alicante. Mil gracias amigo, un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo