Memorias de un viejo muy joven Parte I Gretsch

Juan Christian Martin I
#25 por Juan Christian Martin I el 21/01/2018


Me rindo....bye bye....
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1016834.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#26 por Juan Christian Martin I el 21/01/2018
La ultima.

Archivos adjuntos ( para descargar)
P1016836.JPG
Subir
Juan Christian Martin I
#27 por Juan Christian Martin I el 21/01/2018
Si hay contestaciones , tratare de subir mas fotos y seguir la barrila.

Todo ello viene de este hilo.

https://www.guitarristas.info/foros/regalo-varias-cosas-vintage/294685

La guitarra que regalo es muy similar a la mostrada, su nuevo papa, debe conocer mejor la mia, por ser muy similar.

Abrazotes.

Juan
Subir
joan camaleon
#28 por joan camaleon el 21/01/2018
Me gusta la historia no digo mas.Un abrazo.
Subir
danisauc
#29 por danisauc el 21/01/2018
#27 Dale, dale
Subir
castleotto mod
#30 por castleotto el 21/01/2018
Disculpadme el offtopic, pero he leído esto:

danisauc escribió:
Cualquier músico clásico serio toca instrumentos antiguos.


Y no he podido evitara pensar que menos mal que nos somos los guitarristas los únicos músicos con prejuicios.

Os invito a buscar el estudio referenciado en esta noticia (primera que he visto ahora al buscarlo,pero no os quedéis solo con eso) es muy interesante
https://palomavaleva.com/es/violin-nuevo-o-violin-antiguo/

Y saliendo del breve offtopic, me quedo leyendo la historia que está de lo más interesante!
Gracias por compartirla Juan Christian
Subir
Juan Christian Martin I
#31 por Juan Christian Martin I el 21/01/2018
Y continuo.

La historia de esta Höfner...la mia, la que he mostrado, la cuento hoy porque he decidido regalar unos chismes que a mi edad, no voy a necesitar, el mas importante de todos y no me refiero a su valor ya que los monitores de estudio que regalo incluso sin altavoces, costaban una pasta, es una guitarrita , presumiblemente Höfner que me regalaron prcedente de un bar todnde estaba colgada, lo curioso del caso es que es identica o casi indetica a la mostrada y "resucitada" gracias a mis manias...

Pues bien, esa guitarra permanece dentro de un estuche de Guild X-500 de los 70´s en uno de los recovecos del desvan de mi casa, y la guardaba para restaurarla yo mismo pero el tiempo se me agota ya debido a que en dos meses tendre 71 tacos de calendario aunque mantenga el espiritu juvenil que he contado al inicio del hilo.

Sabia que comenzaria a recibir MP y asi ha sido, la guitarra ya tiene quien la llevara a su tercera vida y esa es la historia que debera escribirla su nuievo papa porque como condicion le he pedido que cuente aqui en el Subnegociado de Lutheria....y en ello estamos, esta proxima semana esa guitarra volara al sur , mi querido sur ya que mi sangre al 50 % procede de Malaga y mi adolescencia en el mismo pueblo que Sabina, la preciosa e inolvidable Ubeda donde mis pinitos guitarreros comenzaron en 1959/60...con una guitarra barata a la que le puse cuerdas de laud de acero y logicamente, el mastil se torcio pero esa es otra historia que no puedo contar bien al no existir el objeto de la historia ya que esa guitarra acabo pintada de negro con un bote de Titanlux negro y otro blanco para imitar algo que no sabia entonces que se llama binding...pero no fui el unico, fuimos dos, Sabina con la suya y yo con la mia en el patio de un conocido medico local....el me enseño su primer rif..procedia de Jailhouse rock...del Rey.

Posteriomente en 1963 mi familia se mudo a Madrid, oh.! gran decision, muy pronto tuve la oportunidad de conocer de primera mano aquellos artefactos de colorines , seductores , atractivos, inductores de sueños con un nombre en la pala...Fender Stratocaster. Yo desconocia lo que significaba esa L en la placa de union de mastil y cuerpo pero me llamó mucho la atencion, lo que sigbnificaba se ha convertido en uno de los iconos del siglo XX, lo supe muchos años despues pero entonces algo me hizo pensar que debia retener en mi memoria su nsignificado.

Abazotes.

Juan

PD: Sereis informados de el avance de esa Höfner piuntada a borcha de negro cuando llegue al Suu.....donde naci ..!!! pero que tiene mucho que ver con mi propia historia.

Segundo PD: Lo de los violines esta muy bien, pero yo nunca me he fiado de las encuestas porque las razones de las encuestas siempre llevan unido un interes comercial. En otras palabras....esa señora creo que vende violines.....blanco y en botella...mi intuicion femenina me induce a pensar en ello....aunque , probablemente debo estar equivocado y los violinistas deben preferir violines chinos antes que los construidos en Verona.

Os convido para aportar colorines a este post con la vision de una Framus....que suena como un cañon maravillosamente con esa Bartolini que le puso su "papá"...un buen amigo que es, a mi juicio, el mejor tocador de Rockablly de la Villa y Corte-

fabricada en el corazon de Baviera...

Una Framus 5165E (1967)...hay varias similares por ahi a precios un poco altos pero accesibles.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Framus 5165E.jpg
Subir
castleotto mod
#32 por castleotto el 21/01/2018
#31 creo que deberías leértelo. No es ninguna encuesta.
Esa señora solo escribe un artículo sobre un estudio científico, como apuntó arriba lo importante no es la noticia, es el estudio en sí.

Edito: añado enlace al estudio en si http://www.pnas.org/content/111/20/7224.short
Subir
danisauc
#33 por danisauc el 21/01/2018
#30 Castleotto, yo no he dicho que sean mejores per se.....Sino que un porcentaje muy alto de músicos clásicos de nivel potente los prefieren.
Subir
danisauc
#34 por danisauc el 21/01/2018
#30 Releyéndome, de hecho, a lo que voy en ese post es a afirmar que las colas animales aguantan, y que los instrumentos realmente antiguos son realmente utilizables. Ese estudio de los Stradivari se ha enlazado ya en el foro. En múltiples hilos. La mayor parte sobre la importancia de las maderas, el globo de lo vintage, etc. Me parece muy normal que un instrumento viejo de museo esté más o menos sordo.
Subir
castleotto mod
#35 por castleotto el 21/01/2018
#33 ya, ya, así lo había entendido.
Subir
Juan Christian Martin I
#36 por Juan Christian Martin I el 21/01/2018
#32

No te enfades, naci con el escepticismo de serie.

No es una encuesta, es una "cata" a ciegas. Y ya se sabe lo que ocurre con esas cosas.

Sobre estudios cientificos , se han hecho miles de ellos sobre los violines de trescientos años y aunque ya lo he comentado en otro hilo, Gibson en los 70´s gasto una enorme cantidad de dolares en un estudio para fabricar lo que seria la mejor guitarra acustica del mundo y el fracaso fue del tamaño de Saturno. Si quieres saber mas habra abundante bibliografia sobre las Gibson de la Serie Mark de los setentas.

La ciencia no sirve para nada en esta caso, todo parece indicar que los "duendes" andan por detras de ese enigma.,..aunque soy de los que piensan que las bruxas no existen pero haberlas haylas.

Hay mucha magia en esas maderas que transmiten sentimientos en el instrumento mas personal del mundo.Quien esto te dice no gasta su tiempo en temas metafisicos.

Me gusta mucho la idea que un dios del olimpo bajo a la tierra y le robo la concha a una tortuga, se la dio a los hombres para que fabricaran la Kitara.

Debo ser un romantico, pero no soy el unico.

....leñe , se parece a una cancion..!!!

Abrazotes.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo