Regalo varias cosas Vintage.

Juan Christian Martin I
#1 por Juan Christian Martin I el 21/01/2018
Güenass:

Para todos aquellos que les guste este tema, regalo lo siguiente:

Guitarra Höfner Archtop (sin accesorios) imposible de datar pero corresponde a los modelos de los años 50´s..estructuralmente bien pero formaba parte de la decoracion de un bar y esta pintada a brocha de negro.

Los amantes de estas guitarras (restauradas valen mas de 1000 euros) deben desmontar el mastil y hacerle en canal del alma (un Dremel es suficiente para ello) e instalarle alma que que carece de ella. habra que decapar la pintura y añadirle los accesorios que se pueden obtener sin problemas en Höfner y en UK, quedaria como la de la foto que adjunto mas abajo,

Paciencia y poco dinero en los accesorios.

Estuche de Archtop 17 " para las Guild X-500. Acopla perfectamente cualquier 17" o Jumbo acustica. Es de los años 70´s...tal como esta es util pero lo suyo seria recubrirla de nuevo del material que se desee.

Estuche Ibanez muy deteriorado pero se puede restaurar con un poco de paciencia. Modelo 335 o similares.

Estuche (recontra Vintage) de tela y chapa muy fina para guitarra española o acustica pequeña, el tipico de los 50´s de color marron rojizo.

2 Juegos de Monitores de estudio de cuatro vias independientes sin altavoces. Nuevos en sus cajas originales. Marca AGL. el tamaño es aprox 50x50x100. Fueron diseñados y construidos para usar altavoces Dynaudio.

https://www.dynaudio.com/

Solamente pido que se venga a recojer en mano.

Dare mis datos via MP.

Abrazotes.

Juan

La guitarra que regalo puede llegar a convertirse en lo que muestro en esta foto...es practicamente identica y sirve como acustica y como electrica.Su sonido es estupendo, con mucha personalidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Höfner President.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 21/01/2018
buena iniciativa
Subir
Juandiegobass
#3 por Juandiegobass el 21/01/2018
Bonito detalle!!
Ojala tuviera habilidad y paciencia para restaurar una guitarra.
Subir
Juan Christian Martin I
#4 por Juan Christian Martin I el 21/01/2018
Es mas facil de lo que crees.

Lo mas "molstoso" es decapar toda la pintura y dejar la madera al natural....una vez que nos encontremos con ella, nos encontraremos con algo que nos provocara meternos en mas profundidades.

Ese primer paso es cuestion de paciencia nada mas. Un cuantos productos baratos de drogueria y lijas.

Siguiente paso, llevar a alguien mas especializado para que despegue el diapason del mango, seguro que habra gente por aqui que te informe.

Tercer paso, con un simple Dremel hacerle el canal donde ira el alma, instalarla y pegar de nuevo el diapason.

Creo que esa guitarra tiene el mango en perfectas condiciones y su madera es muy vieja.

Una vez realizado todo esto, buscar los accesorios, se donde se encontraran y el coste no sera demasiado.

Aqui comenzara la duda, la electrifico o no....porque sonara muy bien, eso es seguro.

Si se decide electrificar, hay pastillas Höfner y botones origininales (pot) en el mismo lugar de l.os accesoiros.

No nos queda mas que barnizarla, lo podria hacer quien se encarga de barnizar las guitarras españolas de Luthier, se donde y el precio es asumible.

el coste final que se pagara poco a poco sera de uinso 500 euros...y tendras una guitarra que quitara el hipo.

Necesitara un estuche, cualquiera de losmusados en las Gibson ES-175 vale perfectamente, el que muestro es para 175 fabricado por Harpotone en Brooklyn en su version tweed,

La Höfner que os he mostrado es algo similar pero no hubo que decaparla.

Contare su historia en el apartado correcto del foro.

Hare fotos de ella para incitar a alguien a que aquella guitarras que me regalaron y que hoy acabaria en un contenedor, tenga una segunda oportunidad, y eso sera un placer ya que colaborare lo que sea posible. Con ello me sentire muy feliz y extremadamente pagado.

Un abrazo.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#5 por Juan Christian Martin I el 21/01/2018
- Guitarra adjudicada....por solucionar tema de envio. Veremos la resureccion de ella en el foro, es la condicion que he pedido y se me ha prometido..

- Una Pareja de monitores en standbye, a la espera de mas datos.


Juan
Subir
tonydevigo
#6 por tonydevigo el 23/01/2018
ups... se me ha escapado la guitarra.... no te dije nada por que comentabas de entrega en mano.... y ando por Alicante.

Si el nuevo dueño necesita ayuda para el tema de decapado y barnizado que no dude en preguntarme, gustosamente resolveré todas las dudas que pueda.

Bonita iniciativa Juan!
Subir
Gat-o
#7 por Gat-o el 23/01/2018
:ok: :palmas2:
Subir
Juan Christian Martin I
#8 por Juan Christian Martin I el 23/01/2018
#6

Muchisimas gracias maestro.....mandame un MP por favor y os pondre en contacto.

Un abrazo de oso.

Juan

La ultima foto corrsponde a una Congress de 1962, la negra creo que es anterior (años 50 mediados) ya no tiene alma.

Mira como esta la guitarra, esta semana saldra para su nuevo hogar para tener su tercera vida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1016848.JPG
P1016849.JPG
WhatsApp Image 2018-01-23 at 19.55.54.jpeg
WhatsApp Image 2018-01-23 at 19.55.54.jpeg
Congress.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#9 por Juan Christian Martin I el 23/01/2018
Muchas gracias de nuevo, ya he avisado a su nuevo dueño..para que se ponga en contacto contigo...unos mil kilometros os separan , que buen invento es internet...

Un bonito detalle el tuyo, Tony..aunque llevo poco tiempo he visto el estupendo trabajo que estas haciendo con la Tele. Yo solo soy un espectador, he visto reparar muchos instrumentos pero no he reparado ninguno, eso si yo mismo me ajusto mis guitarras.

Un abrazo.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo