Memorias de un viejo muy joven Parte I Gretsch

Juan Christian Martin I
#49 por Juan Christian Martin I el 12/03/2018
For the spèctacular sound of the times.

Asi rezaba un catalogo de Gretsch correpondiente a 1965.

Por aquel entonces los sueños de mis juveniles 17 años, me hicieron echarle la jeta de pedir en mi incipiente ingles a Manny´s en New York , catalogos de una serie de marcas, comenzare por el primero. Me los enviaron al mes por todo el morro, una de las joyas que perdi por culpa de mi poco arraigada vida.

El primero de ellos pero no el mas espectacular de ellos era este, como los demas ya que fueron tres, llevaban la correspondiente retail price list aunque me indicaron que el mejor precio me lo ofrecerian ellos, al ser este por debajo del oficia, como sigue siendo ahora.

En USA es de obligado cumplimiento preguntar primero el precio, sin hacer caso de la etiqueta, es un inmenso zoco y a nadie le molesta el regateo, cosa que parece incordiar mucho en esta , aparantemente, moderna España.

http://gretschpages.com/history/memorabilia/catalogs/1965-gretsch-catalog/
,
Existe un error notable en la misma portada, muestra la guitarra de mis sueños , una 6122 pero la que muestra es un modelo anterior , probablemnte de transicion, de 1962 y 63 creo, la de Harrison, la de 1965 tenia algunas diferencias. La mas notable era la ausencia de las clavijas Grover Imperial.

Uno de los numerosos problemas para saber si estamos ante una Gretsch original al 100x100 es la cantidad de elementos que no corresponden al numero de serie, pastillas de años anteriores en modelos recientes , mutes dobles o sencillos en años equivocados, posicion del S/N, en placa, grabados en el canto de la pala, o detras de la pala, tipo de puentes, roller, melitta etc. en años incoherente, clavijeros y multitud de accesorios que coresponden o no al año que nos cuenta el catalogo y la correspondia de fecha de fabricacion por el S/N y por la etiqueta de inspeccion, no siempre disponible, el tema de potes y su numero y semana de fabricacion puede ayudar pero no demasiado al existir modelos de los 70´s de otra marca en este caso de mediados los 60´s instalados diez años despues al tener una montaña de ellos comprados en plan lote.

Los verdaderos expertos en el tema, avisan que en el tema Grestch casi ninguna sera exactamente igual a otra., luego ea estrujarse el coco tocan.

Para mi es fascinante encontrar incoherencias en una guitarra.

La muestro no tiene incoherencias, a mi juicio, ya que no es una Gretsch, y tampoco soy un experto en esta marca.

Se trata del modelo mas alto de gama de Höfner. Una Committé..imposible saber la fecha, yo al menos no lo se y el tendero no lo dice.

Una rareza exquisita, si a alguien le interesa, comprara algo realmente "cool" de venta en Paris.

http://www.vintage-guitares.fr/HOFNER_COMMITTEE.html

Buena tarde para todos.

Juan
Subir
BIA44M
#50 por BIA44M el 12/03/2018
Gracias Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#51 por Juan Christian Martin I el 12/03/2018
#50

A ti, faltaria mas.
Subir
1
tonydevigo
#52 por tonydevigo el 17/03/2018
Me lo acabo de leer del tirón!!!!

y aquí me quedo esperando más!!
Subir
Juan Christian Martin I
#53 por Juan Christian Martin I el 20/04/2018
Por mi parte, cierro este hilo. Tratare de incluirlo en mi firma del unico hilo en el que permanecere de forma activa.

No tiene ya razon de ser.

Gracias por vuestra atencion.

Juan
Subir
danisauc
#54 por danisauc el 29/04/2018
Se ve, la Framus, Juan!.
Subir
Alfonso De Vitoria
#55 por Alfonso De Vitoria el 31/01/2019
Busco guitarras antiguas por si alguien tiene ... antonio de torres vicente arias santos hernandez enrique garcia domingo esteso etc ...
Subir
Juan Christian Martin I
#56 por Juan Christian Martin I el 01/02/2019
Hay varias personas en Madrid con las que podrias contactar en tu busqueda:

-Madinter. Habla con la gerencia.

-Marcelino Lopez, vivia en un chalet del Viso., un gran Luthier y coleccionista.

-Jose Luis Romanillos, maximo experto en Torres. Vive en un pueblecito cercano a Sigüenza y es el biografo de Torres.

Y por supuesto los guitarreros famosos, muchos de ellos tienen ese tipo de guitarras como coleccion.

Exceptuando a Madinter, cuyo responsable maximo es joven, los demas son muy mayores .

Muy recomendable tambien es esta mujer Beverly Maher. The Guitar salon. Esta en NYC en el Village.

http://www.theguitarsalon.com/inventory.html

Varias tiendas y empresas en Japon: Rokkoman, Kurosawa, Shiro Arai y varios mas.

La Guitarreria , en Paris muy cerca de la Estacion del FFCC Saint Lazare.

https://www.guitarreria.eu/

La Guitarra buena: Amsterdam.

https://www.guitarrabuena.nl/

Y varias mas en Francia, UK y Alemania principalmente.

Siguiendo el dicho tan español, nadie es profeta en su tierra.

Es muy dificil que te aparezca alguna de los guitarreros que buscas en manos de un particular.

No es lo que buscas pero tengo un amigo que tiene una magnifica flamenca de uno de los luthieres mas importantes de Ramirez, con los cuños que uso en esa famosa empresa pero su etiqueta es la personal.

Construyo para Ramirez III mas de un millar de flamencas entre 1959 y 1992. Su cuño estampado en todas las guitarras junto a la etiqueta, es MM.........Miguel Malo, del que he hablado en los primeros post del hilo principal de mis Memorias, la aventura Lowden.

Mi amigo quiere venderla y no pide demasiado.

Si tienes interes en ella, hazmelo saber por privado y te pondre en contacto con el. Yo no tengo la guitarra en mis manos y no me dedico ni a comprar ni a vender.

Suerte, no tienes mal gusto.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo