Memorias de un viejo muy joven Parte I Gretsch

Juan Christian Martin I
#13 por Juan Christian Martin I el 03/01/2018
#12

Claro, dentro de una vitrina sin que los toque nadie, asi ha sido. Como la coleccion de Stradivari del Palacio real. Sin embargo me dijo un profe de mun consevatorio (de vez en cuando les dejan toquetearlos) que no sonaban demasiado bien...todo ello dicho en "privado" claro.. Muc

Esta guitarra que vas a ver, la descubri yo esta en manos de un amigo. Es una Torres (autentificada por Romanillos) de la decada de los 50´s del XIX, no es nada del otro mundo respecto a su acabado pero no te puedes imaginar como suena.La tapa fue cambiada en los años ultimos años 30´s

Muchos violines de casi 300 años que han sonado en manos de musicos, se les han cambiado maderas, reparado y encolado de nuevo en numerosas ocasiones y ahi estan los tios.

Cualquier guitarra vintage sin haber sido tocadas que ha permancido en su estuches desde hace 50 años, son maravillas esteticamente hablando pero no suenan...como deberian..no seamos exagerados.

He tenido en mis manos un monton de ellas.

Abrazotes.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danisauc
#14 por danisauc el 03/01/2018
#13 no hablo de Stradivarius. Cualquier músico clásico serio toca instrumentos antiguos. Y bueno, ya puestos, las Martin llevan cola animal y no se desmontan al cabo de. Y si lo hacen el arreglo es sencillo. Estoy de acuerdo contigo, pero no comparto el argumento de la cola animal.
Subir
Juan Christian Martin I
#15 por Juan Christian Martin I el 03/01/2018
Es lo que me conto un tipo que trabajo en Gretsch y que ha reparado un monton de ellas, lo conoci en Mandolin Bross de Staten island NYC, donde se montaban unas tertulias de campeonato.

Se trataria de un tipo de cola animal de baja calidad..ni idea, desde luego no existia entonces el Tite Bond.

Steve Jay, se nos murio (su dueño) la tienda chapada, malos tiempos para la lirica...decian unos.

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#16 por Juan Christian Martin I el 03/01/2018
Se me olvido la foto de la Torres, aqui va. Antonio de Torres Sevilla 1856. Tenia un monton de reparaciones profesionales.

Se cree que Torres y CF Martin I estuvieron en contacto, al menos las guitarras de ambos una interesante historia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
A.de Torres SVQ 1856.jpg
Subir
trullols
#17 por trullols el 10/01/2018
Yo también me apunto a este hilo y tomo asiento. Mola.
:amigos:
Subir
Juan Christian Martin I
#18 por Juan Christian Martin I el 21/01/2018
Historia de una Höfner muy especial:

Como soy un O/T dentro de otro O/T y envuelto en un tercer O/T, voy hoy a hablar de mi Höfner comprada a cachos semi construidos y todos sus accesorios un lejano Julio de 1996 en Doncaster, South Yorkshire.UK. Muy cerca del bosque de Robin Hood.

Pero voy a dejar que sea la propia memoria que yo mismo escribi contando la historia de esa guitarra y que se encuentra dentro del cajetin de un precioso estuche de tweed que compre en NYC Mandolin Bross. de Staten Island.

Foto Uno.: Nota con la historia, perdon por la mala calidad , se ha hecho con un movil. Las demas fotos no, han sido tiradas con mi Olympus de 2004 que aun chufla.

Foto dos: Aspecto exterior del estuche.

Como este sistema, al menos a mi, no me acepta mas de dos fotos, tendreis que esperar a la siguiente entrega para ver la guitarra.

Se aconsera pinchar en el centro para ampliar.

A continuacion siguiente entrega en su quiosco habitual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Historia.jpeg
Harptone.JPG
Subir
Juan Christian Martin I
#19 por Juan Christian Martin I el 21/01/2018
Comenzamos a ver la guitarra en su comodisima cuna que no sale a la calle en dias lluviosos.
Subir
Juan Christian Martin I
#20 por Juan Christian Martin I el 21/01/2018
Veamos si la podemos admira ahora..
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1016837.JPG
Subir
Juan Christian Martin I
#21 por Juan Christian Martin I el 21/01/2018
Un poco mas de guitarra:
Subir
Juan Christian Martin I
#22 por Juan Christian Martin I el 21/01/2018
Redpetimos.
Subir
Juan Christian Martin I
#23 por Juan Christian Martin I el 21/01/2018
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1016838.JPG
Subir
Juan Christian Martin I
#24 por Juan Christian Martin I el 21/01/2018
Bueno, parece que con el IMG "magico" ha chuflado por fin.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo