Mejores pastillas para metal?

othermetalside
#1 por othermetalside el 11/01/2012
Cuales son para vosotros las mejores pastillas para metal?? Está claro que las más vendidas en la historia son el juego de EMG 81-85, pero hoy en día la competencia está por los cielos. Las Seymour Duncan Blackouts dan un tono mas cremoso y son algo más versátiles, e incluso tienen un mayor output, aunque también hay ciertas pastillas que aun siendo pasivas (tipo DiMarzio o ciertas pastillas PRS) dan mucha chicha y no se quedan atrás. En fin, cual es vuestra opinión??
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lokopaco
#2 por lokopaco el 11/01/2012
De este tema ya se ha hablado mucho, a mi parecer las EMG 81/85 son muy buenas pastillas para metal pero suenan muy poco definidas, no sé como explicarlo, como con poca alma. Tengo una Jackson RR5 con unas Seymour Duncan SH-4 y eso si que es sonido elegante, detectan muy bien el tono de la madera y sacan un sonido muy bien balanceado, aparte de ser bastante mas versatiles que las EMG. En fin, si solo te decantas por distorsiones burras y sonido metalero, las EMG son buena opcion. Si en cambio lo que quieres es algo de versatilidad de sonido, unos limpios acojonantes y distorsiones que para nada se quedan atras con el metal, Seymour Duncan sin ninguna duda. Espero haber ayudado con la parrafada. Un saludo!! :brindis:
Subir
1
Diego Santiago
#3 por Diego Santiago el 13/01/2012
Las pastillas son algo muy personal, diria que es casi como las uñetas, no hay algo que es lo mejor, quizas lo mas comun. Lo mas comun supongo que son las EMG's (de las cual yo soy fan tambien :D) pero hay gente que no les gustan y usan Seymour Duncan o Dimarzio, las uñetas son igual, lo comun son las gruesas de 1.0 (en el metal) pero hay gente que prefiere las de 0.88 o las de 1.5, es cosa de gustos, me atreveria a decir que lo mas comun en el metal son las EMG ;)
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 13/01/2012
othermetalside escribió:
también hay ciertas pastillas que aun siendo pasivas (tipo DiMarzio o ciertas pastillas PRS) dan mucha chicha y no se quedan atrás. En fin, cual es vuestra opinión??


que hay muchas pasivas que sobrepasan a esas activas en salida (no solo PRS o DiMarzio)

y desmontando una guitara que de serie trae EMG 81-60, el cableado me pareció un poco chapucero

Edito y me explico: esas activas son como un Seat ibiza con esteroides....las pasivas de alta salida son como un Corvette
Subir
othermetalside
#5 por othermetalside el 13/01/2012
Estoy de acuerdo con Diego en que las más vendidas y populares son las EMG. Yo de hecho las tengo en mi ltd viper y las tube en una jackson (al final se las quite); y sin duda que dan una gran señal,pero les veo varias carencias. Me explico: a la hora de los solos no tienen el cuerpo que puedan tener unas pastillas de otro tipo, los limpios me suenan un poco "artificiales" (lo entrecomillo porque no es exactamente la palabra que busco), y a la hora de tocar riffs rápidos enguarran un poco el sonido. Mi jackson traía originalmente unas duncan pasivas que no tenían demasiada salida, pero sonaba la guitarra con un cuerpo y con un gusto increible. Como yo toco metal las cambié, y me deshice de las anteriores porque las utilicé como parte del pago de las EMG, de lo cual me arrepiento, porque a pesar de ganar en output, perdí mucho en cuerpo y definición. Y mi duda es porque ahora quizás se las cambie a una ibanez y buso algo que de buena distorsión sin sacrificar sonido.
Subir
krøsh
#6 por krøsh el 13/01/2012
Esto va segun gustos hay a quien le gustan mas pasivas y a otros las activas, dentro de las activas es bastante facil decidirse o unas emg o las seymour duncan blackout, pero si buscas pasivas el catalogo es mucho mas amplio asi que es mas complicado elegir...
Subir
1349
#7 por 1349 el 15/01/2012
Pues yo tuve una EMG-81 en una ibanez rgt42 y, para metal sonaba bien, casi muy bien, pero tampoco era increible, hay pastillas por ahi pasivas muy buenas para metal, yo tengo una SD Dimebucker en mi jackson y suena a dios, las reflex activas que llevaba antes (y aun tengo) me gustaban mas que las emg para metal, la di marzio X2n (una pastilla mitica dentro del metal extremo) la SD Invader...


Las Activas de seymour duncan no las probe, pero al parecer son unos pastillones tambien!
Subir
Anthea
#8 por Anthea el 18/06/2017
TB-4 JB en el puente y Sh-1 59 en el mástil que tal van estas para metal?
Subir
SirCuervo
#9 por SirCuervo el 18/06/2017
Lo de "mejor pastilla para..." es algo muy subjetivo y a demás, depende de distintas variables tales como la madera de la guitarra.
Tenemos la suerte que existe un mercada bastante amplio de pastillas para metal, lo que significa que no es difícil comparar distintas marcas.

Generalmente, las Emg clasicas (81/65 , 85 y derivadas) me gustan, pero soy mucho más de pasivas debido a la falta de versatilidad y el sonido poco "orgánico" de las activas.
No tengo pastillas o marcas preferidas, de hecho me faltan por probar infinidad de ellas. Para mi y supongo que para todos, lo más importante es que independientemente del fabricante, el sonido de X pastilla te guste.
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 18/06/2017
No sólo se depende de las pastillas. La madera, la forma del cuerpo, el amplificador y los pedales que uses también influyen.

Un pedal muy bueno para metal es el Metal Master de Digitech. Aunque no tienes mucho control de la distorsión (sólo tienes el morph), està hecho como un pedal super cañero. Otra opción buena es el metal zone de boss.

De pastillas, podrías probar también con las Dimarzio Superdistortion, las Invader o las Livewire Dave Mustaine de Seymour Duncan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo