Los mejores guitarristas según...guitarristas.info (votación)

Manuel_Baez
#73 por Manuel_Baez el 19/07/2010
mega_deth escribió:
vaya,cuanto trabajo,que bueno que amas la música por que yo por mas que me guste la música me terminaría dando un tiro si hiciera todo eso,por cierto,¿tapping a 8 dedos?yo nunca me aventurare a practicar esa técnica,se me hace demasiado rollo y ademas apenas puedo con el de un dedo jejeje,y lo del rollo blues,yo ando por algo parecido pero sumando el rock progresivo y quitando el canto(soy fatal en eso) y lo del extremo,vaya eres muy versatil,yo solo puedo con el metal,el blues y el progresivo apenas estoy intentando.

De progresivo tengo una banda, Damnnation, muy al estilo Porcupine Tree, Tool...
El blues me encanta, sobre todo Stevie Ray, Bonamassa y Jeff Healey. Son brutales.

Trato de ser polivalente, más que nada porque me gusta todo :D Se hace difícil darle a todo, pero disfruto como un crío.
Y te confirmo; aprender tapping a 8 dedos es lo más coñazo y desesperante que he hecho nunca :risa:

Sorry por los offtopics al autor del hilo, pero todos sabemos que los mejores, como dicen las votaciones, son Andy y Lucas.
P.d. Quién coño es andy, quién lucas, y quién les puso esos j... nombres¿?:risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Phantom Lord
#74 por Phantom Lord el 19/07/2010
Pues si, mis dos guitarristas favoritos son Andy y Lucas, imposible decidirse por uno de estos dos monstruos
Y por faavor, no saber quien es andy y quien Lucas... vergüenza os deberia dar...
Para resolveros las dudas, este es Andy
a7ab463a8aa2cee948ff1e35a8add-728613.jpg

y este es Lucas
af4638a809af466f44ff16ddeb194-728613.jpg
:ok:
Subir
mega_deth
#75 por mega_deth el 19/07/2010
cierto perdón por los offtopics,bueno belial a mi también me gusta stevie ray y bonamassa pero mi favorito es haley,ese tipo es mi héroe del blues,y tiene myspace o algo a si tu banda de progresivo?para escucharla,y lo del tapping,si me imagino que es a si,por eso nunca le entrare a eso jejeje.
Subir
agc1495
#76 por agc1495 el 19/07/2010
joer como se desvia el tema...
Subir
Manuel_Baez
#77 por Manuel_Baez el 19/07/2010
AGC1495 escribió:
joer como se desvia el tema...


Quizás porque el tema en si no tiene interés y está tri-repetido ;)
Por eso las conversaciones van hacia otras partes.

Como se dijo hace mucho (este tema es viejo) no lo cerramos simplemente porque no nos apetecía, sin más.

Hay como 20 topics iguales a este.
Subir
Mejunje
#78 por Mejunje el 27/07/2010
Ahí le has dado, creo que Paco de Lucia es el mejor guitarra del mundo, por técnica y capacidad...
saludos.

titorock escribió:
yo no voy a votar porque hay muy buenos guitarristas y mas o menos todos coincidimos en quienes son,pero se deja mucho de lado a Paco de Lucia,que menudo es,aunque no es mi estilo pero es una autentica maquina,saludos.

---------------------------------
os olvidáis de Rayito....

o del de eurovisión que no me acuerdo como se llama que iba disfrazadooooo...

dannyroses23 escribió:
yo tengo muchisimas dudas, y......solo voy a votar 5 por 5....25
Ah, paso de las normas, total no las saltamos todas sin usar el buscador :leyendo:

Andy y Lucas - 5
El Fary - 5
Camela - 5
Los chichos - 5
Maita vende cá - 5
Lo siento tios, es que me gustan todos por igual, y es una injusticia a los mejores del mundo derla menos puntos :p
--------------
Puntuaciones:
-Andy y Lucas: 15
-El Fary 13
-slash: 9
-Los chichos 9
-Camela: 8
-moore: 8
-Maita vende cá: 7
-dimebag: 7
-hendrix: 7
-Marty Friedman 5
-petrucci: 5
-randy rhoads: 5
-satriani: 5
-Yngwie Malmsteen 4
-van halen: 4
-vai: 4
-Chiquetete: 3
-k. king: 3
-Mattias Eklundh 2
-Jose de castro 1
-clapton: 1
-angus: 1
-knoppfler: 1
Y que conste que no estoy reventando el post :hedicho: :orden:

Yuppiiii Andy & Lucas van primero con diferencia :yahoo:
Subir
Perpetual Burn
#79 por Perpetual Burn el 15/09/2010
Aunque sea un tema repetido hasta el cansancio.....se fue a la mierda. Yo voy a votar, pero no se ni donde quedo la lista con los resultados, ni con los que votaron.:no_lo_se:
Ahi van mis cinco:

Richie Blackmore 5 (loco se olvidaron de blackmore!!!!!!!!!!!!!!:mad::mad: no lo voto nadie!!!!!!!!!!!!!!! no puede ser....que violero de la puta madre!!!:aplausos:)
Jimmy Page 4
Randy Rhoads 3
Jimi Hendrix 2
Tony Iommi 1

un saludo:cool:
Subir
davidcondea
#80 por davidcondea el 15/09/2010
Petrucci-5
Satriani-4
Steve Vai-3
Santana-2
Matt Bellamy-1
Subir
new kid in town
#81 por new kid in town el 15/09/2010
segun fuentes externas el tapping lo creo brian may, no van halen
Subir
eryou
#82 por eryou el 15/09/2010
Yo creo que este tipo de hilos se han citado mucho y de sobra se puede hacer uno una idea de lo que la gente opina sobre cada guitarrista.

A mí por otra parte y frikeando un poco, se me ocurrió una manera de valorar a los guitarristas de un modo un poco más específico y exacto (aunque no deja de depender de la opinión de cada 1).
Es a través de una tabla que contempla muchos de los factores que pueden influir en lo que opinemos sobre cierto guitarrista; algunos son de carácter técnico y otros pueden afectar al feeling. Esos "factores" son: slide, bending, vibrato, tremolo, economy, alternate, sweep, armónicos, m.modal, composición, tapping, ligados, repetitivo, improvisación, originalidad, directo.

He llamado trémolo al manejo de la palanca del puente, para distinguirlo del vibrato con la mano izq.; m.modal sería el manejo y facilidad del guitarrista de cambiar de un modo a otro y no encasquillarse en el mismo tipo de sonido; en repetitivo se daría la puntuación a la inversa, entre más repetitivo sea, menos puntuación; y el directo es lo que te parece ese guitarrista en actuaciones.

Se valoraría de 0 a 10 y se haría la media de todo:D. Lo sé, una frikada, pero creo que es una de las maneras matemáticas de valorar esto más "correctas" que hay.

Dejo un .doc de como sería la cosa.

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
GPOTW.doc
Subir
eddietrooper
#83 por eddietrooper el 15/09/2010
New Kid In Town escribió:
segun fuentes externas el tapping lo creo brian may, no van halen


Hay bastantes guitarristas que hicieron tapping antes, el caso más llamativo es el de Steve Hackett de Genesis que desde 1971 lo utilizó en varios temas.

Aquí el primer tema en que lo usó (se le ve al principio del todo):


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Otro ejemplo, mirad en el minuto 3:55

Subir
starship
#84 por starship el 16/09/2010
aparte de los trolleos, que pocos puntos tiene jimmy page
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas