Los mejores guitarristas según...guitarristas.info (votación)

steve506
#49 por steve506 el 17/07/2010
Belial_Baez escribió:
Si, seguramente más de uno se suicidó escuchándolos, lo que dio sentido a una vida sin sentido, y a comprarse su disco :D


vaya que a eso le llamo yo encontrar el lado positivo de TODO :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Messientosegurooo
#50 por Messientosegurooo el 18/07/2010
Belial_Baez escribió:
Si, seguramente más de uno se suicidó escuchándolos, lo que dio sentido a una vida sin sentido, y a comprarse su disco :D


LoL.......
Subir
danteslayer07
#51 por danteslayer07 el 18/07/2010
Juer maxo la verdad es que no entiendo porque discutis tanto. Qu me vais a poner verde seguro, pero si hay mil post, pues uno mas q mas da? a quien no le guste q no entre y ya sta. y para poner chorradas juer no escribais hay gente que le gusta este foro y se lo pasa bien leyendo, pero bueno yo dejo aki mis guitarristas y las razones...

1º Eddie Van Halen: creo el tapping, y fue quien empezo a darle caña al Floyd Rose, asi que a partir de el la musica dio un giro brutal
2º Jimmy Page: Simplemente es unico.
3º Paco de Lucia: es increible lo que hace este hombre con una guitarra, escucharle es quedarte embobao y mirarle ya ni te cuento y el hombre tiene ya unos añitos...
4ºAxel Rudi Pell: me encanta este tio. Sus canciones son melodicas, solos de arreglos que se sienten y te ponen la piel de gallina con solo 3 bendings, cosa que se ha dejado de lado para fardar haciendo sweeppicking y tocar a 190.
5ºSteve Vai: este hombre ha dado un giro a la musica. ha estado actuando en miles de sitios con miles de artistas y tiene una presencia q te cagas, le ves y es como un dios. Y no se q mas decir xq creo q todos le conocemos bien
Pues eso es todo esta es mi votacion y nada q un placer haber leido las vuestras!! un abrazo a todos!!
Subir
MoisésGZ
#52 por MoisésGZ el 18/07/2010
danteslayer07 escribió:


1º Eddie Van Halen: creo el tapping, y fue quien empezo a darle caña al Floyd Rose, asi que a partir de el la musica dio un giro brutal


Yo no soy mucho de Van Halen, mas que nada por que no me e molestado en escucharlos atentamente, pero veo mucho esa confusión, que si Van Halen creo el tapping, que si revoluciono la música, bla bla...

Que revoluciono la música, sin duda, pero ni fue por crear el tapping (que no lo creo el) ni por por el uso de esta técnica, y menos por dar palancazos con el floyd, si no por su manera de componer y de tocar, aquí ya no estoy yo muy puesto, pues mis conocimientos de armonía no son muchos, pero donde esta la revolución de Van Halen es en sus melodías, como que mete muchas notas de paso, entre otras cosas mas, diría que creo una manera diferente de componer y de sonar por decirlo de alguna manera, diferente a lo anteriormente visto... Su velocidad, y su tapping así como sus jugueteos con el floyd son los que mas llamaba la atención, pero es la parte mas secundaria de la revolución Van Halen

Perdon por el offtopic :oops:
Subir
Isi
#53 por Isi el 18/07/2010
danteslayer07 escribió:
Juer maxo la verdad es que no entiendo porque discutis tanto. Qu me vais a poner verde seguro, pero si hay mil post, pues uno mas q mas da? a quien no le guste q no entre y ya sta. y para poner chorradas juer no escribais hay gente que le gusta este foro y se lo pasa bien leyendo, pero bueno yo dejo aki mis guitarristas y las razones...

1º Eddie Van Halen: creo el tapping, y fue quien empezo a darle caña al Floyd Rose, asi que a partir de el la musica dio un giro brutal
2º Jimmy Page: Simplemente es unico.
3º Paco de Lucia: es increible lo que hace este hombre con una guitarra, escucharle es quedarte embobao y mirarle ya ni te cuento y el hombre tiene ya unos añitos...
4ºAxel Rudi Pell: me encanta este tio. Sus canciones son melodicas, solos de arreglos que se sienten y te ponen la piel de gallina con solo 3 bendings, cosa que se ha dejado de lado para fardar haciendo sweeppicking y tocar a 190.
5ºSteve Vai: este hombre ha dado un giro a la musica. ha estado actuando en miles de sitios con miles de artistas y tiene una presencia q te cagas, le ves y es como un dios. Y no se q mas decir xq creo q todos le conocemos bien
Pues eso es todo esta es mi votacion y nada q un placer haber leido las vuestras!! un abrazo a todos!!


Bueno ahí te corrijo algo, Eddi van halen no invento el tapping, esta técnica ya la usaban guitarristas anteriores a él.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tapping

Oux!!, ya te había corregido M.G-Z xD
Subir
Manuel_Baez
#54 por Manuel_Baez el 18/07/2010
M.G-Z escribió:
Yo no soy mucho de Van Halen, mas que nada por que no me e molestado en escucharlos atentamente, pero veo mucho esa confusión, que si Van Halen creo el tapping, que si revoluciono la música, bla bla...

Que revoluciono la música, sin duda, pero ni fue por crear el tapping (que no lo creo el) ni por por el uso de esta técnica, y menos por dar palancazos con el floyd, si no por su manera de componer y de tocar, aquí ya no estoy yo muy puesto, pues mis conocimientos de armonía no son muchos, pero donde esta la revolución de Van Halen es en sus melodías, como que mete muchas notas de paso, entre otras cosas mas, diría que creo una manera diferente de componer y de sonar por decirlo de alguna manera, diferente a lo anteriormente visto... Su velocidad, y su tapping así como sus jugueteos con el floyd son los que mas llamaba la atención, pero es la parte mas secundaria de la revolución Van Halen

Perdon por el offtopic :oops:

Te doy la razón, aunque el uso del tapping si que fue revolucionario.

Hay mucha confusión al respecto, pero en realidad nadie había usado el tapping como técnica, solo como recurso para dar notas sueltas.

Es como si dijéramos que los neoclásicos no revolucionaron nada con el uso del sweep, porque en el blues "a veces" ya se tocaban tres notas de un arpegio; si, se hacía, pero nadie lo había visto como una técnica integral, que es lo que vio Van Halen.

El tapping, tal y como lo concibió él, influyó a Vai, Satriani, Bratta, Randy Rhoads... A todos.

Ahora bien, su modo de tocar, de enfocar el uso de las pentatónicas, y de la guitarra rítmica, fue mucho más revolucionario, y en eso si que estoy de acuerdo contigo.

En el uso de la palanca el pionero fue Hank Marvin, de The Shadows.
Subir
danny23
#55 por danny23 el 18/07/2010
danteslayer07 escribió:
a quien no le guste q no entre y ya sta. y para poner chorradas juer no escribais hay gente que le gusta este foro y se lo pasa bien leyendo

Pues eso es lo que hacemos, yo me lo paso bien leyendo a Julio, Belial, Inflames, Metillico, etc..... :|
Y no son chorradas, un respeto para nuestros gustos musicales, al fin y al cabo son músicos, o no? me lo pensaré si los son :leyendo:


Belial_Baez escribió:

En el uso de la palanca el pionero fue Hank Marvin, de The Shadows.

Que grande este tio, aún me acuerdo cuando era pequeño y mi padre me tarareaba los solos de Marvin, y cuando sonaba el de la palanca ponia una cara... :risa: Y luego flipaba cuando yo tocaba aldo de Clapton y ponia su cara, ya se lo echaré en cara, ya :D
Subir
MoisésGZ
#56 por MoisésGZ el 18/07/2010
Indudablemente, el tapping también fue una revolución, y Eddie uno de sus maximos desarolladores y popularizadores de esta técnica por aquella época, y la influencia guitarrera de muchos de los grandes, pero asta donde yo tengo entendido esta técnica era de guitarra clásica aunque no estoy seguro de lo que digo sobre la guitarra clásica, así que en esto no se me haga mucho caso, pero si se que su máximo desarrollo se dio en un instrumento similar a una guitarra a finales de los 60 principios de los 70 llamado chapman stick, aun siendo su aplicación no 100% la misma, es muy similar al tapping en una guitarra, solo que mucho mas elaborado, también se coloca el instrumento en un posición que favorece mas la aplicación de esta técnica que en una guitarra, no le quito méritos a Eddie respecto al tapping, pero cualquiera que viniese de tocar este instrumento mas impopular a tocar la guitarra, seguramente se hubiese comido a Van Halen en lo que a tapping se refiere, si se le hubiese ocurrido aplicarlo a la guitarra claro esta, no niego que fuese una revolución, y que Van Halen halla sido uno de los máximos por no decir el máximo protagonista de dicha revolución, con esto no pretendo discutirte nada, pues as dicho estar de acuerdo conmigo, así que esta claro que no hay nada que discutir, digo esto para que no halla confusiones como ya me han sucedido otras veces, solo escribo esto para aportar mas datos respecto al tapping, que tan confundidos trae a muchos y aclarar, o hacer mas confusos (aunque esa no es la intención) algunos puntos sobre EVH y el tapping y aportar algo de mis escasos conocimientos de cultura guitarrera, que siempre gusta saber entre nosotros guitarristas o intentos de ello xDD
Subir
Manuel_Baez
#57 por Manuel_Baez el 18/07/2010
M.G-Z escribió:
Indudablemente, el tapping también fue una revolución, y Eddie uno de sus maximos desarolladores y popularizadores de esta técnica por aquella época, y la influencia guitarrera de muchos de los grandes, pero asta donde yo tengo entendido esta técnica era de guitarra clásica aunque no estoy seguro de lo que digo sobre la guitarra clásica, así que en esto no se me haga mucho caso, pero si se que su máximo desarrollo se dio en un instrumento similar a una guitarra a finales de los 60 principios de los 70 llamado chapman stick, aun siendo su aplicación no 100% la misma, es muy similar al tapping en una guitarra, solo que mucho mas elaborado, también se coloca el instrumento en un posición que favorece mas la aplicación de esta técnica que en una guitarra, no le quito méritos a Eddie respecto al tapping, pero cualquiera que viniese de tocar este instrumento mas impopular a tocar la guitarra, seguramente se hubiese comido a Van Halen en lo que a tapping se refiere, si se le hubiese ocurrido aplicarlo a la guitarra claro esta, no niego que fuese una revolución, y que Van Halen halla sido uno de los máximos por no decir el máximo protagonista de dicha revolución, con esto no pretendo discutirte nada, pues as dicho estar de acuerdo conmigo, así que esta claro que no hay nada que discutir, digo esto para que no halla confusiones como ya me han sucedido otras veces, solo escribo esto para aportar mas datos respecto al tapping, que tan confundidos trae a muchos y aclarar, o hacer mas confusos (aunque esa no es la intención) algunos puntos sobre EVH y el tapping y aportar algo de mis escasos conocimientos de cultura guitarrera, que siempre gusta saber entre nosotros guitarristas o intentos de ello xDD


En guitarra clásica no se usa (te lo digo porque de hecho soy de clásica y he estudiado oficialmente, no saben qué es el tapping :D)

Realmente lo más parecido son los armónicos naturales que hacen, que son armónicos con tapping (ejemplo, El testamento de Amalia, creo que se llama, preciosa obra), pero son armónicos, no tapping.

Respecto al Stick, que popularizó Tony Levin, hay una diferencia fundamental; el stick no necesita hacer ligados descendentes, con soltar la nota suena el ligado, no como en guitarra eléctrica.
Por lo tanto, un Stickista, coge una guitarra eléctrica, y normalmente es incapaz de hacer tapping, porque no puede hacer los ligados descedentes.

Ahí vino la innovación de Eddie, que comenzó a hacer tapping en eléctrica, pensando que podía desarrollar una técnica similar a la del stick,[/B] a pesar de los problemas que plantea la guitarra eléctrica.
Subir
danteslayer07
#58 por danteslayer07 el 18/07/2010
bueno, pues veo que me pase de listo jeje. errar es humano y no te acostaras sin saber una cosa mas. Dije lo de EVH porque la verdad es el primer tio que he visto haciendo tapping y quien pienso a mi juicio que fue una revolucion... pero bueno da igual, hay miles de tios que le dan al tapping ahora con dos manos y son increibles tambien asi que esto es un no parar de tecnicas y grandes guitarristas que estan aun por llegar. Y bueno pedir disculpas a quien haya podido ofender por el tema de gustos musicales, pero segun lo iba viendo en el foro parecia que lo poniais de cachondeo, si no es asi lo siento de verdad. saludos a todos!!
Subir
steve506
#59 por steve506 el 18/07/2010
Belial_Baez escribió:


Respecto al Stick, que popularizó Tony Levin, hay una diferencia fundamental; el stick no necesita hacer ligados descendentes, con soltar la nota suena el ligado, no como en guitarra eléctrica.
Por lo tanto, un Stickista, coge una guitarra eléctrica, y normalmente es incapaz de hacer tapping, porque no puede hacer los ligados descedentes.



En este caso hay un detalle subjetivo y es que se puede tocar legato solo con hammers incluso al descender en una misma cuerda, sin pulloffs a la manera tradicional. Ambas maneras me parecen válidas y de hecho se puede recurrir a cualquiera de las dos dependiendo de la expresividad que uno busque.

A mi en lo personal se me hace mucho mas fluido tocar asi fraseos de legato bien rápidos, aunque para licks blueseros o van halenezcos, prefiero la forma de toda la vida.

La referencia principal de este estilo de legato me parece que es Brett Garsed.
Subir
Manuel_Baez
#60 por Manuel_Baez el 18/07/2010
steve506 escribió:
En este caso hay un detalle subjetivo y es que se puede tocar legato solo con hammers incluso al descender en una misma cuerda, sin pulloffs a la manera tradicional. Ambas maneras me parecen válidas y de hecho se puede recurrir a cualquiera de las dos dependiendo de la expresividad que uno busque.

A mi en lo personal se me hace mucho mas fluido tocar asi fraseos de legato bien rápidos, aunque para licks blueseros o van halenezcos, prefiero la forma de toda la vida.

La referencia principal de este estilo de legato me parece que es Brett Garsed.


Si, pero eso con poca distorsión y sin compresión suena solo en fraseos cortos, que es como suele hacerlo Garsed.

En lineas de tap completas, largas, el sonido se va perdiendo.
Te lo digo porque en guitarra clásica el ligado a veces se hace así, yo lo hacía así, y en eléctrica como uso lineas largas de legato, tuve que cambiar porque el sonido se pierde, y si va con poca compresión, disminuye ostensiblemente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas