Los mejores guitarristas de rock de todos los tiempos

javiscript86
#1 por javiscript86 el 02/07/2010
Hola a todos quería proponer un tema muy polémico y muy discutido, cuales son los 10 mejores guitarristas de la historia del rock.

Mi lista es :
Jimmy Page
Keith Richards
Carlos Santana
Jimmy Hendrix
Brian may
6 Eric Clapton
7 Mark Knopfler
8 Slash
9 Chuck Berry
10 Angus young

En primer lugar se ve que los 5 primeros no tienen número porque sencillamente soy incapaz de ordenarlos así que ahora voy a justificar esta lista.

Jimmy page:
Guitarrista de Led Zeppelin un genio de las 6 cuerdas, su innovación a la guitarra, su estilo fluido e impactante lo hacen uno de los mejores de la historia, además de ser el compositor del que muchos consideran que es el mejor solo de toda la historia: Stairway to heaven.

Keith Richards: Guitarrista de los Stones y motor creativo del mismo, su estilo cercano al Blues supura talento elegancia y pasión, su gran fuidez a la hora de manejarse con su telecaster es sorprendente, quizás por eso Los Stones son reconocidos por muchos como el mejor grupo de rock de toda la historia.

Carlos Santana:
Considerado como el mejor guitarrista latino de todos los tiempos y uno de los mejores de la historia del rock es sin duda merecedor de estar entre los 5 primeros no solo por su peculiar estilo de tocar si no por la pasión que vierte en sus interpretaciones y por su sonido tan característico que hace que su guitarra sea mítica y su sonido legendario.

Jimmy Hendrix:
Considerado por muchos como el mejor guitarrista de todos los tiempos fue un pionero en su forma de entender e interpretar la música. Su pasión por la guitarra y su total conocimiento le hacen merecedor de estar entre los 5 primeros siendo una leyenda del rock que aun es admirada por cualquier entendido de este arte.

Brian may:
Guitarrista de Queen, hizo historia con su guitarra que el mismo se fabricó y de la cual sacó un sonido inconfundible tocando con una moneda de 6 peniques y componiendo algunas de las canciones de rock más valoradas en toda la historia. Este guitarrista británico se ha ganado este puesto por su peculiar forma de tocar y por su sonido armonioso y a la vez enérgico que hace vibrar a quien lo escucha.

6 Eric Clapton
Alias mano lenta, este guitarrista inglés es considerado como uno de los guitarristas más completos de toda la historia por su estilo fluido tanto en el blues como en el rock, su trayectoria musical va desde el rock más ácido de Cream hasta el blues más profundo de su carrera en solitario

7 Mark Knopfler
Ex-guitarrista de los Dire Straits, este guitarrista Escocés se ha ganado su prestigio con su estilo fluido y armónico y por su peculiar técnica de fingerpicking que a más de uno ha fascinado en solos como Sultans of the swing.

8 Slash
Antiguo guitarrista de Guns ‘n’ Roses fue el responsable del éxito del grupo gracias a su formidable habilidad para tocar la guitarra y el sonido inconfundible de su Les Paul.
Canciones como Sweet child o’mine o November Rain hablan por sí solas y permiten que este guitarrista Estadounidense pueda colarse entre los 10 mejores de la historia.

9 Chuck Berry
Uno de los pioneros del rock que influenció a tantos y tantos guitarristas con su peculiar forma de tocar 2 cuerdas a la vez produciendo ese sonido tan característico que ha llegado a ser uno de los cimientos musicales del Rock contemporáneo.

10 Angus young
Angus se ha ganado a pulso el estar en esta lista por su virtuosismo espectacular y sus poderosos riffs que han hecho que canciones como Hightway to hell o Thunderstruck lleguen a ser auténticos himnos del rock.

Tópicos:

Seguramente muchos os preguntareis que porqué no están guitarristas como: Steve Vai, Van Halen, Kirk Hammet, Dimebag Darrell, Dave Mustaine o Yngwie Malmsteen.

La respuesta es doble:
Por una parte creo que mis gustos musicales influyen mucho, pero creo que también se sobrevalora a muchos guitarristas por el simple hecho de tocar a una velocidad vertiginosa y creo que no es razón suficiente para afirmar que son unos genios de la guitarra ya que otras características como fluidez improvisación y sentimiento están carentes en muchos de ellos; pero como siempre es una opinión personal.

También quiero aclarar que Hendrix no ostenta el primer puesto porque no estoy de acuerdo con la afirmación de que Hendrix es indiscutiblemente el mejor guitarrista de todos los tiempos, lo cual no quiere decir que no sea el mejor, simplemente digo que hay un puñado de guitarristas que están a la misma altura de Hendrix pero ellos no obtienen el mismo reconocimiento y creo que eso se debe al hecho de que Hendrix esté muerto al igual que le pasa a otras leyendas del rock como Kurt Cobain quien a pesar de que era un guitarrista fantástico creo que está sobrevalorado.

Bueno muchas gracias por leer toda esta chapa y espero que os haya gustado y comentéis
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
uluairi
#2 por uluairi el 02/07/2010
Ofú, otra vez no...
Subir
boro Baneado
#3 por boro el 02/07/2010
¿Y? ...

Nano te lo has currao pero ... cuentanos algo que no sepamos.
Subir
gote
#4 por gote el 02/07/2010
Hola

El tema esta un poco repetido pero bueno....

Solo te diré, que poner el nombre de Slash en la lista, más de uno te va a :latigo: :p

:saludo:
Subir
KurtRockstar
#5 por KurtRockstar el 02/07/2010
Y aqui vamos de nuevo...
Subir
Juan Vivancos
#6 por Juan Vivancos el 02/07/2010
¿Cuánto pagan por abrir hilos que tratan de lo mismo? :D:
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 02/07/2010
:roll:Ya que esa es tu lista, es tu propio top ten, pues bien disfrutalo que para gustos los colores, Creo que al final lo mejor que podrías sacar de plantear un tema asi basado en tus gustos es que alguien te diga que si esta de acuerdo en alguno u otro de los tipos de tu lista... aunque de que te sirve??? :oops:

Ahora por otro lado, en el peor de los casos vas a ser criticado y destrozado por haber incluido o dejado fuera a alguien de los top tens de los demas.

Man, me parece que este hilo no tendrá ningun resultado productivo para nadie... :oops:

Pero, veremos, tal vez me equivoque... veremos :leyendo:
Subir
euronymous
#8 por euronymous el 03/07/2010
Será que nadie conoce a Stevie Ray Vaughan? siempre que leo este tipo de temas nadie lo menciona, demonios! ah pero eso si, Slash bien presente...
Subir
leo271
#9 por leo271 el 04/07/2010
slash es de inglaterra!!!!!!!! http://es.wikipedia.org/wiki/Slash_%28m%C3%BAsico%29 sino fijate...
Subir
panceto
#10 por panceto el 04/07/2010
los que tocamos la guitarra seremos unos máquinas y sabremos hacer todas las pijadas del mundo tocando, pero lo que es originalidad...quedamos bastante mal siempre con este tipo de temas. Yo en vez de hacer una porra con el próximo partido de españa voy a hacer una porra de a ver cuál es el próximo 'post': que guitarra es mejor? fender o gibson..o algo que contenga a slash...yo me borro del foro
Subir
mega_deth
#11 por mega_deth el 04/07/2010
estos temas ya sobran.
Subir
Adrifersa
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas