Las mejores guitarras eléctricas por menos de 200 €

  • 1
borjachiwi
#1 por borjachiwi el 21/05/2015
Tras haber probado unas cuantas guitarras de gama económica, he decidido realizar un vídeo con las que yo considero mejores guitarras de acceso. Muchas han salido por este foro, pero de todos modos, he realizado el vídeo para recomendar modelos en función del tipo de cuerpo en el que esté interesado cada uno.

Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
EmiQ
#2 por EmiQ el 22/05/2015
Muy bueno para los que comienzan ya que empezar con una mala bicha y tener que luchar por tocarla es tortuoso y siempre la gente lo acaba dejando.

Pero tambien es muy bueno para cogerse una guitarra de batalla como tu dices y quitarte el mono de un modelo determinado.

Has probado las harley benton l450plus?? Es un modelo estrato de unos 150€ y dicen que es muy decente incluso mas de lo que debiera por ese precio. Lleva pastillas wilkinson y el cuerpo no es laminado.
Subir
borjachiwi
#3 por borjachiwi el 24/05/2015
#2 Buenas EmiQ. La L-450 plus no la he probado. De Harley Benton sólo he probado modelos de tipo Stratocaster, concretamente la ST-20 que no me pareció para nada una buena guitarra (cuesta 80 euros, tampoco se le puede pedir mucho) y la ST-70. En cuanto a la ST-70 es un poco tener suerte del ejemplar que te toque. Hay unidades que están pasables de acabados y otras que se nota que unieron demasiadas piezas para conformar el cuerpo y tiene mucha diferencia de peso entre la zona del cuerpo y lo que es el mástil, por lo que la guitarra "cabecea". Casi todas las Squier "cabecean algo" pero lo de las Harley Benton ya me pareció exagerado.

No las he recomendado en el vídeo porque además de lo mencionado en cuanto a falta de regularidad en la producción (ejemplares mejores y peores) no es una guitarra muy cómoda. He priorizado la comodidad porque a una mala la electrónica se puede mejorar, pero el tacto del mástil y acabado de trastes es más complejo de arreglar.

La L-450 plus lleva unas pastillas Wilkinson, que son una buena opción relación calidad/precio porque de hecho las montan las Vintage y van bien. Ahora claro, el resto de la guitarra no sé cómo estará. Por lo menos viene encolada, que es algo fundamental para un sonido Les Paul pero me da "miedo" la comodidad del mástil, la diferencia de peso entre las zonas de la guitarra, los trastes y el hardware, que no sé cómo podrían responder a la larga.
Subir
PLAYGUITAR
#4 por PLAYGUITAR el 26/05/2015
Buen vídeo, justamente hace un par de meses adquirió una Vintage V100 por unos 315€ nueva y muy contento, y hace tan solo un par de semanas he adquirido una SX SST62 tipo stratocaster y me ha conquistado, como bien dices, con unos ajustes básicos, tocas la mar de cómodo y suenan más que bien, es decir, imitan muy bien el sonido que corresponda.
La squier pensaba que sería más floja de lo que comentas, así que... buena opción para tener en cuenta también. Un saludo!! +1
Subir
1
ryukenken
#5 por ryukenken el 26/05/2015
Si es que en el fondo, el sonido está en el ampli y los pedales. La guitarra, aunque la concebimos como algo muy nuestro porque la tenemos entre las manos y tal, lo importante de la guitarra es un mástil cómodo y unas pastis decentes y a correr.
No solo me refiero a mástil cómodo por tocabilidad, que también (pese a que es algo más personal y subjetivo), me refiero a construcción: que los trastes no corten, que estos no se levanten con el tiempo, que aguante bien el octavaje, y la tensión de las cuerdas; afinación y cejuela; etc. Esa es la auténtica guitarra.
Subir
PLAYGUITAR
#6 por PLAYGUITAR el 26/05/2015
ryukenken escribió:
Si es que en el fondo, el sonido está en el ampli y los pedales. La guitarra, aunque la concebimos como algo muy nuestro porque la tenemos entre las manos y tal, lo importante de la guitarra es un mástil cómodo y unas pastis decentes y a correr.


Creo que te has olvidado de lo más importante.... las manos de cada uno...

Yo sigo prefiriendo guitarras de gama alta e incluso gama media... pero.... cierto es que hacer sonar una guitarra baratilla, personalmente me da mucha satisfacción.
Subir
1
ryukenken
#7 por ryukenken el 26/05/2015
Vaya...que siempre cuento lo mismo. Pusimos mi primera Berhinger eléctrica o warringer tipo strato en un Orange Thunder no sé qué; ¿y qué salió? Pues un sonidazo, y la guitarra, aunque de juguete porque recuerdo que tenía el cuerpo de plástico, creo; pues flipabas, igualmente.
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 26/05/2015
PLAYGUITAR escribió:
Yo sigo prefiriendo guitarras de gama alta e incluso gama media... pero.... cierto es que hacer sonar una guitarra baratilla, personalmente me da mucha satisfacción.


A ver... es que, te dan más garantía. Yo también las prefiero y si tuviera que adquirir otra pues iría a la gama media o media alta (standards o studio, para que nos entendamos en marcas más comerciales). Pero que llega un momento, que dices, todas funcionan igual y están las mismas notas en todas; luego, hay que elegir la que más nos guste.
Subir
PLAYGUITAR
#9 por PLAYGUITAR el 26/05/2015
ryukenken escribió:
A ver... es que, te dan más garantía. Yo también las prefiero y si tuviera que adquirir otra pues iría a la gama media o media alta (standards o studio, para que nos entendamos en marcas más comerciales). Pero que llega un momento, que dices, todas funcionan igual y están las mismas notas en todas; luego, hay que elegir la que más nos guste.


A mi particularmente lo que me hizo decantarme por estas marcas más económicas era por tema de GAS, en cuanto a la Vintage porque quería un sonido Les Paul para panear guitarras en grabaciones (strato o super-strato a una parte y Les Paul a la otra). Y en cuanto a la SX fue que le vi hace tiempo un vídeo a Guitarrilla o Rafa del foro que me gustó mucho, y también quería tener un sonido más strato que la guitarra que tengo (Rasmus M200 by Suhr), bastante más cara que estas. Y sinceramente.... lo he conseguido..
Subir
borjachiwi
#10 por borjachiwi el 28/05/2015
#4 La Squier y la SX en formato Strato andan ahí ahí. Quizás es un poco más pesada la Squier que la SX, pero por el resto son guitarras muy parecidas. Tengo previsto hacer una review de la Squier roja que visteis en este vídeo, ya que esa guitarra tiene "historia". Fue adquirida por 40 € y tras hacerle unos retoques ha quedado una guitarra muy decente.

Lo malo de estas guitarras es que nuevas suelen venir ajustadas fatal. Sin embargo, tras un buen ajuste cambian radicalmente y son cómodas. Algo que por desgracia no pasaba con guitarras tipo las Academy o zipy de unos años atrás que no había quien tocase con ellas
Subir
borjachiwi
#11 por borjachiwi el 28/05/2015
#8 Con respecto a lo que comentas ryukenken de gamas Standard y Studio, hay veces que hay guitarras que en un entorno de gamas medias suele ir mejor la que es un poco barata que la cara. Me explico.

Por ejemplo en Fender, a mí personalmente me suelen gustar más las mexicanas de la serie Classic Player que una American Standard. Me gustan más de tacto y de sonido. La única diferencia apreciable que les veo es que la aleación metálica de los trastes de la Classic Player es un poco más blanda que la de la Standard y se gastan antes. Pero por el resto, yo me quedo antes con la mexicana que con la americana.

Ojo, hablo dentro de unos límites. Como comenta Oscar, una guitarra buena es una guitarra buena. Una Classic Player no llega al nivel de una Custom Shop sobre todo en cuestiones de tacto y sensaciones. Son distintos niveles
Subir
Chevelle
#12 por Chevelle el 28/05/2015
#3 La Harley Benton HBL-450 está muy bien. El acabado es muy bueno, del nivel de las LTD más baratas o de las Vintage y tanto en construcción como en maderas se parece mucho a ambas marcas, sólo que a un precio absurdo. Donde más flojea es en hardware, el puente y cordal y el clavijero no son lo más consistente del mundo.

El trabajo de trastes da más de lo que le puedes pedir a la guitarra por ese precio pero no es perfecto, es decente pero mejorable. Se puede tocar con total comodidad pero es inevitable un ligero trasteo en los trastes altos. Si tienes a un colega luthier que te haga buenos precios por obras del estilo un buen nivelado y pulido de trastes merece mucho la pena por que la guitarra trae buenos materiales.

En general es una buena base de guitarra para "empepinar" y a mí la verdad me impresionó muchísmo por la calidad que ofrece por 150€. Además, está bien diseñada con modificaciones en mente por que lo mejor que tiene es lo más difícil de cambiar, el acabado y la madera. Los trastes también parecen de una buena aleación, los Epiphone por ejemplo se ponen grisáceos y pierden el brillo enseguida y a estos no les pasa - en año y medio tocando o así la que tiene un amigo tampoco tiene desgastes así que por ese lado pinta bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo