Mejores combos de pedales Overdrive/Distortion

francofff
#1 por francofff el 04/11/2014
Pues eso, hablando de nuestras experiencias combinando nuestros (y no nuestros) pedales de overdrive y distorsion y cuales consideramos las mas interesantes.

--- EHX LPB1 - Boss ds1 (aunque el LPB1 es un booster y no un verdrive en toda la regla, y aunque el ds1 no es un pedal que me agrade mucho, debo decir que estos dos hacen un casamiento muy bien logrado)
---Boss sd1 - Marshall Jackhammer (Sonido como es de esperarse mashallero 100%, he probado esta combinacion en un Hot Rod Deville y la experiencia fue BRUTAL!)
---Ibanez TS9 - MXR distortion III (tono exquisito, el Distortion III tiene un sonido muy bonito pero le hace falta un pequeño plus que el TS9 lo compensa perfectamente, eso si usando su tono un punto mas abajo de la mitad)
---Boss metal zone (ganancia al minimo) - Digitech bad monkey (esta combinacion en ese mismo orden suena brutal, es como si al bad monkey se le inyectaran esteroides)
---MXR distortion plus - Ibanez TS9 (aunque parezca raro, si, en ese mismo orden el MXR le da al TS9 las pelotas que le hacen falta)
---Boss sd1 - Boss od3 (siguiendo el consejo de un colega de este foro experimente con esta combinacion y BOOM, efectivamente una combinacion de pedales de las mas interesantes que tuve la oportunidad de probar, sustain a raudales y una pegada que te cagas)
---TC electronic mojomojo -Pro co rat 2 (mi favorita, la opcion de eq del mojomojo hace que se pueda controlar inmensamente el sonido del rat, le da otro caracter, otra dinamica al rat, es para mi una de las combinaciones mas versatiles, al principio hacia combo entre el TS9 y el rat 2, pero luego de probar un over con control de altos y bajos el TS9 terminó por salir del equipo, entre estos dos bichitos hay una versatilidad unica)

He colocado mis 7 favoritas y con pedales relugarmente accesibles.

A ver quien se anima a contar sus experiencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Daniel Encalada
#2 por Daniel Encalada el 04/11/2014
He prbado muchos pedales de distorcion o pedales de fuzz pero lo mejor de lo mejor que he probado y que ya los pude adquirir son los siguientes:

- Dunlop Fuzz Face Germanium Mini
- Visual Sound Route 808 Overdrive
- Boss DS-1 Distortion Keeley Mod
- MXR Fullbore Metal

Estos 4 demonios son lo maximo!
Subir
Bretijani
#3 por Bretijani el 05/11/2014
#1
Que interesante compañero, tengo un jackhamer y un mxr plus que vendo porque no los caso bien con el Bad monkey, podrías indicarme como seteas el mxr con respecto al ts?...una pena que cambiara el metal zone, lo hubiera comprobado con el mono jeje

Saludos.
Subir
francofff
#4 por francofff el 05/11/2014
#3

Combinar pedales para mi se ha convertido en un pasatiempo mas divertido y enormemente menos costoso a la hora de conseguir nuevas fronteras de sonido que andar comprando mas y mas pedales jeje.

Referente al seteo del MXR con el TS9 bueno, el MXR tiene por logica mas respuesta en graves y mas salida con respecto a un TS9, asi que colocandolo previo a este es como si le metieras un poco del sonido MXR al TS), para lograr esto primero seteo el TS9 algo asi: el drive aprox a las 10:00, el tono y el level justo al medio , el MXR (uno del 82) lo seteo con el output mas o menos a las 2:00 y el distortion lo uso mas o menos a las 11:00, con esto logro una especie de overdrive torando a distorsion con mucha prescencia y con los medios justos al menos para mi. jugando un poco con el tono del TS9 hacia abajo y el Output del MXR hacia arriba resaltan un poco mas los graves.

Y el Jackhammer siempre me ha parecido un pedalazo desde que lo supe comprender jaja, es un pedal de paciencia y de no usarlo solo, me gusta mucho mas con el SD1, y lo he probado con el bad monkey y el resultado no paso de decente aunque para mi el bad monkey es uno de los pedales mas versatiles y nobles que existen, si lo combinas con el Jackhammer intenta usar el bad monkey con los bajos a las 10:00 y los altos a las 3:00 el level al maximo y el gain mas o menos a las 9:00, la ganancia del jack hammer puesta justito entre overdrive y distortion y la eq bien plana y de alli partes a moverla y ajustarla a tu oido.

Todo lo que digo esta basado en mi subjetivo oido jeje, saludos.
Subir
Bretijani
#5 por Bretijani el 06/11/2014
#4

Muchas gracias compi, probare esa combinación tal y como describes, como bien dices al final todo depende del oído de cada uno, pero es una opción interesante.....a ver. :bien:
Subir
earl72
#6 por earl72 el 06/11/2014
xotic RC + maxon OD9
Subir
JordiOnly
#7 por JordiOnly el 10/11/2014
Tengo un ampli Fender que lo uso siempre en limpio.
Como Overdrive principal uso un SD-1 pero lo combino con un FDR-1, que es un simulador de ampli Fender Deluxe Reverb con el Gain a las 10. De esta manera mi SD-1 obtiene un poco más de cuerpo natural. Es decir, si quiero un poco de crunch, sólo el FDR-1, si quiero más drive, los dos a la vez, ya que sólo el SD-1 me parece poco.
Luego pongo un Proco RAT 2.
Este es mi combo de overdrive/distorsión más usado.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 10/11/2014
Tengo 2 combos que me gustan mucho en la actualidad:

MetalZone configuración rock2 con el gain menos de 35%
+
SweetBaby con tone a la mitad y gain también bajito
=
Tono high gain estilo SLO 100
Con esta combinación el MZ pierde su caracter scooped y suena menos afilado, lo que ayuda a su uso para lead guitar

USDream tone y gain al 50%
+
SweetBaby misma configuración
=
Tono lead tipo Marshall/ Slash

Claro que dependiendo de la guitarra y el ampli hay variaciones.

El combo MT2+SB se lleva muy bien con la LTD con pastis activas
El USD+SB es bueno con la tipo paula y con la strato con pastillas de neodimio
Subir
Bretijani
#9 por Bretijani el 12/11/2014
Bueno, no me fue muy bien la combinación mxr plus y Bad monkey...a seguir compis!!!
Subir
ferargue
#10 por ferargue el 12/11/2014
Yo ahora estoy probando el MXR Zack Wilde y el Krank distortus maximus y van bastante bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo