Las mejores cajas 1x12" para estos amplificadores...

MFA
#1 por MFA el 21/11/2011
Hola foreros, ya no voy hablarle mas sobre que amplificadores comprar, tengo en mente comprarme alguno de estos:
PRS 2 channel H.
Marshall JVM210H.
Egnater Armageddon.
Orange TH100.
Mesa Boogie Single Rectifier Solo head ò el Express 5:50 head.

De los cuales poco a poco a medida que pase el tiempo iré descartando y seleccionando mi amplificador. Ahora, la pregunta que tengo es... Debido a que voy a disponer de 2000$ USD máximo para comprar un amplificador y una caja 1x12", quisiera que por favor me recomendaran las mejores cajas 1x12" que existen en el mercado actualmente, las mejores tanto en calidad de construcción, materiales, sonido, etc. Las mejores cajas para los distintos amplificadores que alli les nombro.

Porque comprarme una caja 1x12" si con el dinero puedo comprarme una 2x12"? pues, les cuento mi idea. Yo toco en una iglesia frecuentemente, entonces, debido al peso quiero comprarme un cabezal para dividir las cajas en los sitios donde pienso tocar, me explico, en el futuro quiero poseer 2 cajas, 1 gabinete 1x12" para tocar en mi casa y 1 gabinete 4x12" para tocar en la iglesia, de manera que el 1x12" lo dejo en mi casa (para practicar) y el 4x12" lo dejaria en mi iglesia (para cuando se hagan los conciertos alla o en cualquier otra parte) de manera que lo único que llevaria para todos lados seria el cabezal, ya que el gabinete lo tendría en el lugar donde vaya a tocar. Esa es mi idea y lo que pienso hacer, entonces, si me gasto un dineral en un amplificador, ok, bien, me llevo un tremendo ampli, pero si no tengo el gabinete, como lo hago sonar? por linea suena feo, lo ideal es por su respectivo gabinete. No tengo suficiente pasta (dinero) para comprarme los 2 gabinetes, como les dije, dispongo de 2000" USD para solamente el cabezal y 1 gabinete 1x12", por lo tanto quiero asegurarme de que con el dinero que poseo para comprar una caja 1x12" (550$USD) me lleve algo realmente bueno, sino, lo mejor, entonces, con todo esto, cuales son LAS MEJORES ò LA MEJOR caja 1x12" que existe en el mercado actualmente para los distintos amplificadores que tengo en mente comprar?

Muchas gracias por su atención. Espero sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
besabesugos
#2 por besabesugos el 21/11/2011
Yo tengo una Marshall 1x12 comprada a un forero bastante buena.
Y esta con un ENGL Fireball, eh :D
la probe con el 2x12 y como me gusto, compre la 1x12
Subir
MFA
#3 por MFA el 21/11/2011
besabesugos escribió:
Yo tengo una Marshall 1x12 comprada a un forero bastante buena.
Y esta con un ENGL Fireball, eh
la probe con el 2x12 y como me gusto, compre la 1x12


Ah ok, bueno, gracias por tu respuesta. Alguna otra sugerencia?
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 22/11/2011
Como pantalla 1x12 la Marshall 1912 es de las mejores.
El mueble de abedul multilaminado bien construida, resistente y a prueba de vibraciones, al igual que las demas pantallas Marshall de alta gama.
Eso sin entrar en el tema de los altavoces, pero una de estas con un Celestion V30 es mi 1x12 ideal.
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 22/11/2011
Muy pocas 1x12 soportan 100W

y en muy pocos sitios necesitaras mas de 40W


si todavia no has comprado ampli, coge mejor los JVM 205, Thunder 50 y single rectifier 50W, y/o una pantalla 2x12
Subir
MFA
#6 por MFA el 22/11/2011
Turbo Benzina escribió:
Muy pocas 1x12 soportan 100W

y en muy pocos sitios necesitaras mas de 40W


si todavia no has comprado ampli, coge mejor los JVM 205, Thunder 50 y single rectifier 50W, y/o una pantalla 2x12


Ah por eso es que usan las 2x12" como minimo para un amplificador de 100 watts no?
Subir
MFA
#7 por MFA el 22/11/2011
En otras palabras, el gabinete debe tener mas watts que el amplificador, no es asi?
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 23/11/2011
maloteslos escribió:
n otras palabras, el gabinete debe tener mas watts que el amplificador, no es asi?


sí.
Subir
MFA
#9 por MFA el 24/11/2011
Turbo Benzina escribió:
sí.


Ah ok, gracias man, ya estoy mucho mas claro. Oye otra preguntilla off topic... Mas o menos 50 watts valvulares para cuantas personas en un concierto da? y 100 watts?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo