Que mejora..watt o marca?

lebakan
#1 por lebakan el 10/10/2010
Ya se que harto han preguntado de amplificadores..pero tengo una duda existencial.
Tengo una amplificador roland cube 30x sin embargo el sonido metal no me gusta tanto..al menos a la distorisòn de mas ganancia la encuentro poco natural..el otro dia prove un peavey vypyr de 75 watt y me gusto mucho..pero se escapa un poco de mi presupuesto..mi duda es si esa majora en calidez y tono habra sido solo por que la distorsiòn metalera del peavey es mejor o es por que era um amplificador de mas watt.. pregunto por que si es una cosa de modelo y marca podria comprarme un peavey de 30 watt..y no el de 75..pero si es una cosa de watt..entonces supongo que ahorrare mas..por favor algo de guia
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 10/10/2010
Pues mira, yo he probado bastante el de 15 y de hecho hice una review y un hilo en especial donde trato de mostrar las distorsiones del peavey de 15, este: Pruebas de Sonido del Peavey VYPYR15 - Guitarristas.info

Lo que me llama la atención es que dicen en muchos foros y páginas anglosajonas que el vypyr tiene distorsiones análogicas (no confundir con valvular) y no digitales como por ejemplo el roland cube que dices, aunque sinceramente no sé como puede ser eso posible... no me lo creo, aunque a mi parecer tiene mejores distorsiones el vypyr que el cube, la única que me gustaba del de 15 de un amigo era el metal stack pero el jc clean era delicioso...

Lo que si es que puede que la diferencia de sonido venga también por parte del altavoz, el roland cube de 30 tiene creo altavoz de 10", el vypyr de 30 y 75 tienen altavoz de 12", lo cual da más rango de frecuencias y se aprovecha mejor la potencia del ampli (creo), un saludo y perdona el rollazo :saludo:
Subir
juanhis77
#3 por juanhis77 el 10/10/2010
osca_spunk_ja escribió:

Lo que si es que puede que la diferencia de sonido venga también por parte del altavoz, el roland cube de 30 tiene creo altavoz de 10", el vypyr de 30 y 75 tienen altavoz de 12", lo cual da más rango de frecuencias y se aprovecha mejor la potencia del ampli (creo), un saludo y perdona el rollazo :saludo:


Comparto esto!!!

Seguramente si conseguis un parlante mejor para el roland cube va a mejorar mucho, mirate los eminence...

Es un buen apli

saludos
Subir
Sam1977
#4 por Sam1977 el 16/10/2010
Hola compañeros, yo tengo un Cube 30 ahora mismo en casa y lleva un cono de 12" y suena realmente bien como esta, eso si para distorsiones muy metaleras no lo veo yo. A mi me gusta para rock o blues que creo que es lo que mejor le viene aparte de para limpios con la opcion JC muy buena por cierto. Tambien puedes añadir un pedal si quieres mas distorsion. Saludos.
Subir
noldor
#5 por noldor el 16/10/2010
Joe...yo tengo el cube de 20 ,y me parece que es de 10" el altavoz,pero la verdad es que para metal y tal de momento no he tenido ningun problema.Mas bien me mola mucho su distorsion.Toco cosas como metallica,slipknot o sonata arctica y muy bien.
Subir
Phantom Lord
#6 por Phantom Lord el 16/10/2010
Hola.
Yo tengo un Vypyr 15 y tambien he probado el Cube 15, y para Metal recomiendo mas el Vypyr, a grandes rasgos, las distorsiones burras, son más burras en este :D Y tambien me dá la sensación de que el Vypyr dá más volumen, aunque no les he probado frente a frente in situ. Aunque es verdad que el Cube tiene buenos limpios y sus distorsiones están muy bien también.
Ahora parece que están "metalizando" un poco mas los cubes Nueva serie de amplificadores Cube XL de Roland - Guitarristas.info
Subir
Bonamassa
#7 por Bonamassa el 07/11/2010
Sam1977 escribió:
Hola compañeros, yo tengo un Cube 30 ahora mismo en casa y lleva un cono de 12" y suena realmente bien como esta, eso si para distorsiones muy metaleras no lo veo yo. A mi me gusta para rock o blues que creo que es lo que mejor le viene aparte de para limpios con la opcion JC muy buena por cierto. Tambien puedes añadir un pedal si quieres mas distorsion. Saludos.


Que tal compi,

el cube 30 monta un altavoz de 10":D

saludos:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo