Que Mejoras Me Recomendáis Para Gibson LPJ

Injuve
#1 por Injuve el 15/06/2014
Gibson LPJ White satin

Hola Compañeros...me compre esta guitarra el verano pasado tocando en casa con ella varias veces contadas...decir que ni siquiera la he probado a buen volumen.
La guitarra al solear la afinación aguanta poco,con decir que la tercera cuerda nada mas estirarla un par de veces se va a tomar por saco enseguida.
Al tener un par de guitarras mas no me preocupe todavía de que hacer con ella,pero quiero llevarla a los directos con mi banda...decir que la pille porque la imagen minimalista y su pobre pintura dejando ver la veta etc...me encantan...visualmente no cambiaría nada.

Lo que si tengo la duda y de ahí quiero que me digáis si seria mejor ponerle unos Locking Tuners o cambiarle la cejilla o a lo mejor el problema es del puente...no lo se...que me recomendáis?
Aquí os dejo para el que no la conozca mucho sus características;

La guitarra eléctrica de Gibson LPJ en color white bajo brillo serie 2013, es una guitarra Les Paul con un precio inimaginable. Cuenta con todos los detalles que esperas en una Les Paul con extensos sonidos tonales un hardware innovador y dos pastillas humbucker.

Color: Rubbed Vintage Burst
Cuerpo sólido
Mástil encolado
22 trastes
Longitud escala: 629mm
Cuerpo de caoba
Tapa de arce curvado
Mástil de arce
Diapasón de palisandro
Inlays Trapecio en el diapason
Pastillas: H-H, 2x Humbucker
Pastilla mástil: Gibson 490R
Pastilla puente: Gibson 498T
Interruptor de 3 posiciones
2 x volumen, 2 x tono
Puente / Trémolo: Tune-O-Matic
Herrajes cromados

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/LPJ.aspx

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
LPJW2CH1-Finish-Shot.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
CF_Hurtado
#2 por CF_Hurtado el 15/06/2014
Según lo que eh leído los herrajes en general son de mala calidad, yo primero le cambiara la cejuela por una de hueso y le pusiera unos kluson de bloqueo.
Subir
2
Andresglez
#3 por Andresglez el 15/06/2014
El hardware de tu guitarra es como el de cualquier gibson,la cejilla hay que adaptarla al calibre o lubricarla,dale tiempo,tu guitarra no tiene piezas malas.
Subir
2
Crack
#4 por Crack el 15/06/2014
La lpj trae cejuela de plástico si mal no recuerdo, si es así también recomiendo cambiarla por una de hueso
Subir
2
Carlos S
#5 por Carlos S el 15/06/2014
Vete probando por pasos:

-cambia las cuerdas asegurándote de que las dejas bien estiradas y sobre la cejuela bien lubricada
- si no se soluciona cambia la cejuela por una de esas con teflón o de hueso que tú también lubriques
- si todavía sigue igual, puedes buscar un puente de esos que tienen rodamientos

Y si no te ves hábil para poner bien las cuerdas en los afinadores, considera lo de los afinadores con bloqueo
Subir
2
therockman
#6 por therockman el 15/06/2014
Mi Les Paul también tenía problemas de afinación en esa misma cuerda. De hecho estuve buscando por internet y suele ser bastante frecuente, por el diseño, porque salen con mucho ángulo de la pala y parece ser que justo esa cuerda está "maldita". La verdad es que no me hacía mucha gracia, aunque no pasaba siempre, a veces te podías encontrar que tras un bend la afinación se iba completamente. La lubriqué y mejoró,aunque no se fue el problema, hasta que un día desapareció y ya no he pasado.

Suerte. En cuanto a soluciones, lo mismo que mis compañeros.
Subir
2
J.C.
#7 por J.C. el 15/06/2014
En ninguna de las Gibson que han pasado por mis manos se presentaba ningun problema de "cuerda maldita".
Si la cejuela esta bien, las cuerdas bien estiradas y no hay ningun problema en el sadle del puente no se tiene por que desafinar.
Prueba a cambiar las cuerdas, las estiras bien y cuando asienten si sigue fallando, puede ser una cejuela mal colocada.
Yo las pongo de hueso, despues de probar con distintos materiales, al final es lo que mejor funciona.
Que te lo haga un profesional, son 30€ muy bien invertidos.
Subir
2
Injuve
#8 por Injuve el 15/06/2014
Gracias compañeros...si...lo de la cejuela lo tenia en mente pero no estaba seguro...muchas gracias a todos por los comentarios!

Que tengáis un buen Domingo!
Subir
kyuss!
#9 por kyuss! el 15/06/2014
Yo tengo exactamente la misma guitarra (en color granate) y es cierto que la 3a y la 2a cuerda son las que mas se desafinan, aunque en mi caso ocurre al transcurrir un tiempo normal, no después de dos bendings.
La verdad que la guitarra esta genial, la única mejora que le veo es lo de la cejuela, pero eso lo hace la gente hasta con las Les Paul Custom de 3000€.
Subir
1
Injuve
#10 por Injuve el 16/06/2014
#9 Si...a mi la guitarra en blanco como la tengo me encanta...pero claro...me cuadro con un cambio que hice y acabo en mis manos una Fendre Telecaster Road Worn 72 Custom...por eso la tenia en cuarentena y no sabia bien que hacer con ella...pero tengo ganas de llevarla a directo,de ahí que alguna mejora que otra para que dure mas la afinación no le vendría mal!

Por cierto me encanta el Stoner...Grupazo Kyuss! Aunque no escucho Metal en casa ya,me voy ahora el martes al Hellfest...donde hace 4 años los vi y me fliparon!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo