Mejoras en una Fender Japan

Matsuka
#13 por Matsuka el 01/01/2018
Gracias por ayudarme a desentrañar las características de mi primera tele.
Es cierto que es como dices. La posición uno es muy grave y apagada. La posición dos, con ambas pastillas suena exactamente igual hasta que das un toquecito en el selector y entra la del puente. La del puente es mucho más tocable. Con un sonido mucho más agudo y afilado.
He levantado la placa para ver si había un mal contacto en el selector, pero todo parece en orden. No entiendo lo del toquecito que hay que dar para que entren las dos pastillas. De ese modo me he dado cuenta de que tiene dos condensadores a diferencia de la tele que cableé hace unas semanas siguiendo el diagrama de las clásicas y que solo monta uno de ellos.
Puede ser que esté petado ese segundo condensador y esté provocando ese efecto? También tengo que decir que el potenciometro de Toño apenas actúa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#14 por Juan Christian Martin I el 01/01/2018
Amo´a vé.....te hablo de la Telecaster original hasta los 60, s. Fue una guitarra diseñada para emular en lo posible el sonido de una acustica, por esa razon el selector de pastillas funcionaba de la siguiente manera:

Posicion 1:Pastilla de mastil con un condesador , creo, ya que no soy un "voltios" , este recortaba el tono y valia para ese sonido jazzero denso y grave, Hay un tema de Crosby Still and Nash que Stells hace un solo con una telecaster en esa posicion.No recuerdo el titulo del tema.

Posicion 2: Pastilla de mastil con sonido "llamemosle" normal".

Posicion t3: Pastilla de puente, con todas las consecuencias, asi mismo para hacer sonar las dos a la vez, era necesraio poner el selector en una posicion intermedia.

Las Fender telecaster Vintage 54 traen de fabrica esas posiciones y te dan las instrucciones para realizar el cambio necesario a un selector normal como solia hacer todo el mundo.

Es mas que posible que las Tele japos de los 80´s vinieran como las telecaster de los 50´s pero no me extrañaria que fuera asi por lo que mencionas.

Preguntale a cualquier "voltios" de una tienda de musica y te dira como hacerlo o te lo hara por poco dinero ya que deben tardar menos de diez minutos en realizar la operacion.

Algo parecido y extraño tambien ocurria con las estratos....la posicion de el selector de pastillas era, 1 2 y 3 y las pastillas que actuaban eran solamente una en el mismo orden del selector. Posteriormente cambio los selectores por los de cinco actuales pero las ediciones Vintage llevan los dos selectores incluidos en el lote.

Que hacian los guitarristas para sacar el sonido mas puramente strato,.? poner el selector en posicion intermedia entre la dos y las tres.

Abrazotes,

Juan

Juan
Subir
danisauc
#15 por danisauc el 01/01/2018
#12 Justo. De hecho, son guitarras que, si las conservas tal cual, puedes vender por un más que interesante precio. Dentro de las jv no todo es jamón ibérico...por eso te decía lo de mirar las pastis.
Subir
Matsuka
#16 por Matsuka el 01/01/2018
Muy buen aporte Juan. Ya veo que las hicieron "vintage"con todas las consecuencias...

Primero voy a poner un cableado "normal" con la pastilla del mástil sin condensador en pos 1. Las dos en pos 2 y puente en pos 3.
Veremos si así cambia el tema y suena mejor la del mástil.
Subir
Angel
#17 por Angel el 02/01/2018
Aun conserva el sticker azul de detrás de la pala? Ahí aclarariamos la gama a la que pertenece. Son muy buenas guitarras, escasas y codiciadas. Disfrutala
Saludos!!!
Subir
Juan Christian Martin I
#18 por Juan Christian Martin I el 02/01/2018
#16

Ojo, Matsuka,,,,,yo no te he dicho que le quites el condensador. No soy ni de lejos un voltios, llevala a alguien que sepa. Estoy seguro que en este mismo foro se ha tocado ya el tema.

He oido que un condensador o algo con parecido nombre es el responsable del sonido "grave" y oscuro de la posicion 1 en una Tele en su version original de los 50´s o reediciones, eso es lo unico que se.

Los experimentos, con gaseosa..!!

Abrazotes.

Juan
Subir
danisauc
#19 por danisauc el 02/01/2018
#18 estoy de acuerdo.
Subir
BIA44M
#20 por BIA44M el 02/01/2018
Angel escribió:
Aun conserva el sticker azul de detrás de la pala?

Este modelo si no recuerdo mal no llevaba sticker azul

Angel escribió:
Ahí aclarariamos la gama a la que pertenece

Es una Squier Telecaster JV TL52-65
Subir
javuxi
#21 por javuxi el 02/01/2018
yo tengo una tele a la que instalé unas nocaster51 y suena guay, es rollo vintage muy molón. Si encima dices que no usas efectos, mejor que mejor. Mi tele me gusta para tocar en limpio o con un crunch suavecito, para lo demás no
Subir
Matsuka
#22 por Matsuka el 07/01/2018
Pues muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Voy a pillar unas nocaster 51 y un pre-wired kit clásico de 3 posiciones y a por otros 30 años de telecaster...
Subir
bangzilla
#23 por bangzilla el 07/01/2018
Yo tengo el esquemas de cableado que vienen con las AM Vintage, si lo necesitas dímelo y te lo paso.
Subir
laureano.carreteroabad.3
#24 por laureano.carreteroabad.3 el 01/03/2020
Hola, yo tengo una stratocaster japonesa del año 84.
Alguien me podría decir qué pastillas monta??
Y también si no es mucho pedir , alguien sabría que condensadores monta.

Es que me gustaría instalarle unos Orange Dropbox.
Saludos..y muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo