Mejorar Squier Special Strat de pack

FatStrat
#1 por FatStrat el 30/10/2014
Saludos compañeros,

Veréis, tengo dos guitarras eléctricas ahora mismo. Una G&L Tribute ASAT la cual es un guitarrón impresionante para ser de la gama "baja" de G&L, y aparte mi primerita guitarra que es una Squier Special Strat de pack, vamos la típica Squier malucha.

Respecto a esta segunda guitarra es de lo que vengo a hablar. La guitarra en sí está bien, pero esta claro que cuando pasa un poco de tiempo se queda muy corta, y es una guitarra a la que le tengo algo de cariño, por eso me gustaría mejorarla y dejarla que por lo menos sea decente para poder llevarla como segunda guitarra a todas partes.

=== CAMBIO DE MÁSTIL ===

El principal problema que tengo con ella es que el mástil me parece bastante malo. Los trastes están desgastados y el alma tiene la boca del tornillo comida, en dos veces que la ajuste (casi sin esfuerzo se deshizo de la mala calidad de este). Estas dos son las principales razones por las que le quiero cambiar el mástil a la guitarra, ya que retrastearla solamente no me supondría el cambio que busco en total para poder ajustar bien el alma.

He estado mirando mucho, pero no encuentro por ninguna parte mástiles nuevos que sean decentes y ya me estoy volviendo loco jajajaj Por eso os pregunto compañeros si sabéis donde puedo comprar algún mástil que valga la pena y esté a buen precio (he mirado bastante en ebay pero la mayoría son usados). En principio no tengo preferencias entre arce o palorosa, quizá palorosa ya que la telecaster G&L ya lleva arce.

=== CAMBIO DE PASTILLAS ===

Esto es algo que tengo ya más o menos claro. Lo más posible es que compre las de un forero que las bobina a mano y que está en el compraventa. Aunque para las pastillas aún pasará algo más de tiempo que por el mástil, tengo esa prioridad.

En cuanto a cambiar la electrónica en general, lo haría junto con las pastillas.

=== ASPECTO ===

Ya le cambié el golpeador blanco nacarado que llevaba por uno negro liso, y ahora la guitarra es negra/negra. También le cambié las selletas (aunque le puse unas bastante baratas, pero el dinero aprieta)



Y bueno, esto es todo (creo), si le faltara algún cambio significativo y no me he dado cuenta, decídmelo por favor jajajja
La preferencia está en dónde puedo encontrar un mástil que le vaya bien, ya que las pastillas las tengo claras más o menos.

Gracias de antebrazo compañeros y saludos, muy buen floro :D :D :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 30/10/2014
Hola FatStrat. Lo primero de todo tendrás que valorar si te merece la pena gastar dinero en una guitarra de gama baja para mejorarla, ya que a la larga no sé si te merecerá la pena, o ya es un hecho de modificarla tú y pasar el rato metiendole mano.

A partir de ahí, pues por ejemplo para el mástil, yo miraría algo por el compraventa, seguro que hay algo que se adecua a tus necesidades, y que no sea muy caro... Aunque también nos vendría bien saber que presupuesto te vas a querer gastar!

Pastillas? Seguro que te merece la pena unas bobinadas a mano? No se, yo hubiese tirado por algo tipo GFS, Axesrus... o de nuevo algo de segunda mano.

Y herrajes y demás pues Wilkinson...

No sé si te valdrá mi comentario, espero que no te haya desanimado, pero por lo que veo creo que te costarán más las piezas que la guitarra en sí.

Saludos
Subir
1
FatStrat
#3 por FatStrat el 30/10/2014
#2
Gracias por el coment, la verdad que me has hecho replantearlo un poco y por el precio que me gastaría compro una mexicana ya...

Aunque si voy viendo cosas baratas con el tiempo me gustaría hacerlo por el placer de meterle mano a la guitarra.
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 30/10/2014
En stringsfield hay mastiles, pero caretes. Hay de arce y palorosa creo.
Subir
FatStrat
#5 por FatStrat el 30/10/2014
Pues si que son algo caros si...Pensándolo bien casi que con el dinero que me voy a gastar en hacerle algo decente a la guitarra me compro una Made in Mexico jjajajajaj
Subir
1
danisauc
#6 por danisauc el 30/10/2014
#5 Buena idea...Es que se lo ibas a cambiar casi todo.....Si la quieres mejorar porque te gusta, no inviertas mucho en ella, métele cosas "semigenéricas " pero de medio calidad......Como te han dicho, Wilkinson, etc....
Subir
Mikel Dopey
#7 por Mikel Dopey el 31/10/2014
Pues eso, pillate una MIM y la vas mejorando (yo tenía una en venta que con las mejoras dió un salto de calidad increíble... no voy a decir como una USA porque me crucificarán, pero...) con unas pastillas buenas, una cejuela...

Y con la Squier pues vas pillando piezas por ahí y vas aprendiendo el oficio luthiero :D

En esto último te aconsejo el compraventa, que hay cosas muy apañadas y así también ayudas al pequeño empresario ;)

Saludos! Ya nos contarás
Subir
FatStrat
#8 por FatStrat el 31/10/2014
Pues si, la verdad que estoy interesado un poquito en experimentar por mi mismo la lutheria, no se por que pero tengo muchísimas ganas jajajaj

Iré viendo presupuestos y tal, y si voy sacando algo en claro y veo que merece la pena contarlo os digo algo.

Gracias compañeros!!
Subir
facu_pinkfloyd
#9 por facu_pinkfloyd el 12/11/2014
Le cambiaría el mastil, las pastillas, el puente, las clavijas, el cuerpo, la electronica y la funda! jajaja es broma, guardala y anda por otra por la MIM
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 12/11/2014
Tú mismo te has convencido ya... pero bueno, por confirmar más aún...

Un seat panda con el turbo de gasolina de un porsche 911... sigue siendo un seat panda.

Si tú le metes a tu squier un mástil bueno, sigue siendo la squier más baja de gama porque el resto de cmponentes no están a la altura y, en lugar de mejorarse, frenan al componente bueno... y te ibas a gastar lo que vale una guitarra de más calidad para seguir teniendo una mala

Mejor pilla la Fender... o la que quieras, pero no inviertas un capital en esa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo