Mejorar squier classic vibe 50 strato

carlos
#1 por carlos el 15/10/2014
Hola buenas, soy nuevo y quisiera saber como podría mejorar mi stratocaster squier classic vibe 50, me recomendais alguna pastilla en concreto?, para rock-blues?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fender70
#2 por fender70 el 21/10/2014
Buenas
Si esa strat te ha salido tan buena como mi squier cv tele custom, vale la pena mejorar la parte electrónica.
Si quieres algo para blues-rock no muy duro puedes mirar las nuevas pastillas fender puré vintage. Están bien de precio (130€) o mirar por el foro de compraventa

Saludos

PD: Yo le puse a mi tele las pastillas de una Baja (twisted - broadcaster), cambie la electrónica y le puse un puente tipo Andy Summers y te aseguro que mejoró claramente el sonido. De hecho, la he usado bastante en los bolos de este verano
Subir
carlos
#3 por carlos el 23/10/2014
Hola fender70.
gracias por la información, la verdad es que si que me ha salido buena, empezaré por la electrónica, y ya cuando vea los resultados probaré las pastillas. Había leido que unas fender tex-mex irían bien también. ¿sabes algo de estas pastillas?.
un saludo fender70
Subir
hecnaca
#4 por hecnaca el 23/10/2014
Las fender tex-mex son buenas pastillas en relación calidad precio y evidentemente le pegan de coña a esa guitarra.
Si el cambio de electrónica se lo vas a hacer tú guay...pero si la tienes que llevar a un luthier yo te recomendaría hacerlo de golpe.
Me explico: el luthier al que llevo yo la guitarra cobra 50 euros por ajuste completo. Como ya la llevas a eso y él desmonta la guitarra por completo un cambio de pastillas y de electróniica solo supone unos 15 euros más al total del montante.
nota: ese trío de pastillas me ha parecido verlo más o menos por unos 70 euros aquí en el foro.
La cuestión es si puede realmente merecer la pena esos 130 euros. No es que la guitarra no pueda llegar a a merecerlo soy ferviente defensor de algunos modelos de squier.
Si piensas que es una guitarra de la que no te vas a deshacer adelante pero si tienen intención de venderla en algún momento cercano hay ciertas mejoras que no se suelen valorar en la compra-venta y menos en modelos de estas caracteristicas
un saludo
Subir
1
fender70
#5 por fender70 el 23/10/2014
#4

+1

Esa es la eterna cuestión verdad?. Mejoro la guitarra o no vale la pena. Tendrás casi tantas opiniones como foreros escriban jeje

Mejorar este tipo de guitarras con electrónica y pastillas (lo más habitual) ya implica un gasto de, al menos, un tercio del precio original. Como dice hecnaca, si esa Squier te ha salido buena (es bonita, bien contruida, cómoda de tocar y te la vas a quedar porque no te importa tocar con el logo Squier en la pala) pues vale la pena, creo, la inversión, porque mejoras la parte más floja de la guitarra (electrónica y pastillas). Si no, dejala como está. Creo que estos modelos llevan pastillas OEM (pero hechas por Tonerider según foros de Internet). Quiero decir que no son pastillas desastrosas, aunque seguramente mejorables.

Como te decía, yo mejoré mi Squier tele custom y este verano he tocado más de una (y de dos) veces con ella sin ningún problemas con buenos comentarios respecto al sonido.

Yo, personalmente, soy partidario de mejorar la guitarra si te gusta el modelo. Y esas CV son buenas (no hace falta más que mirar por foros nacionales e internacionales lo que opinan). La tocarás más y más a gusto........... Si pudiéramos, todos iríamos con fender americanas y Gibson Custom shops, no?. En el mundo real no es así.

Respecto a las Tex-mex. No las he probado en persona. Si he probado su hermana americana (Texas special) y suenan muy bien, muy bluseras.

Bueno, no me enrollo más
Saludos
Subir
carlos
#6 por carlos el 23/10/2014
Hola de nuevo, gracias por vuestros comentarios, la verdad es que me ayudan bastante. Bueno lo primero deciros que la guitarra me encanta, pues no pienso deshacerme de ella, ya que me gusta tal y como es, tanto de aspecto como de tacto y manejabilidad (vivo en el mundo real...jeje). Creo que me decantaría por las texas special. Otra cuestión la de la electrónica...(ya dije que soy nuevo en esto). Lo de cambiar la electrónica supongo que os referis a los potenciomentros ¿no?...que es lo que tendría que cambiar los de tono y volumen?

gracias de nuevo
Subir
fender70
#7 por fender70 el 23/10/2014
Si biueno, yo tampoco soy un gurú de la electrónica, pero es cambiar básicamente los potenciometros, els switch de cambio de pastillas, el jack de conexión y cableado nuevo.
Las mejoras que puede traer cambiar la electronica es por ejemplo quitar el ruido que puedan hacer potes malos, que el switch de cambio de los mics funcione preciso sin ruidos ni silencios, que se evite o reduzca el ruido a masa, etc....... pero mejor que te conteste alguien que sepa más, que yo también tiro de luthier jaja

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo