Como mejorar si soy pricipiante en guitarra acustica

Yeray
#1 por Yeray el 30/07/2020
Hola soy pricipiante en la guitarra y me preguntaba que clase de ejercicios deberia practicar para mejorar si me pueden recomendar algunos les agradeceria mucho, soy nuevo en la pagina asi que no se si sea el foro adecuado para preguntar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 30/07/2020
¿Qué pretendes tocar?

Menciona unas 3 canciones (o pon el link del video) para darnos una idea.
Subir
1
Txor
#3 por Txor el 30/07/2020
Buenas Yeray, yo voy a ser muy sincero. Lo mejor que puedes hacer si eres principiante con la guitarra es buscar un buen profesor (por referencias que puedas localizar mediante amigos, conocidos o incluso por este foro), apuntarte a clases, y en unos 2 - 3 meses como mucho verás si esto de la guitarra te atrae tanto como para seguir con ello o no te convence y decides dedicarte a cualquier otra cosa.

Bajo mi experiencia, después de 25 años "tocando" la guitarra, el mejor dinero invertido lo he gastado este año en un buen profesor. Llevo unas 16 horas de clase y para mí era impensable que hubiera podido evolucionar de la manera que lo he hecho. Eso sí, trabajo una media hora casi a diario en casa los ejercicios que él me recomienda en función de mi nivel y adaptándolos a mi velocidad de aprendizaje.

Saludos.
Subir
2
marioR
#4 por marioR el 30/07/2020
Hay distintos ejercicios, pero depende del nivel que tengas te podremos recomendar mejor.

En principio, si no sabes nada, lo suyo sería tocar algunos riffs muy sencillos para familiarizarte un poco, tocar el clásico 1234, 4321 y derivados en las distintas cuerdas, pero en cuanto tengas un mínimo de tacto con el instrumento aprender todos los acordes (en un principio al menos todos los mayores y menores en las posiciones básicas). Con los acordes ya podrás tocar la inmensa mayoría de canciones. A partir de ahí, puedes empezar a tocar distintos ritmos, a tocar arpegios sobre acordes, etc.
Subir
1
Yeray
#5 por Yeray el 31/07/2020
#2
1. https://www.youtube.com/watch?v=z-BerfmJoC4
2. https://www.youtube.com/watch?v=OwY7d9e9FrQ
3. https://www.youtube.com/watch?v=rwH5h5NvoSo
esas son algunas que quiero aprender, e intentado tocarlas pero no puedo
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 31/07/2020
Las dos primeras son técnicas de arpegios + fingerstyle.

Es muy parecido a las técnicas de guitarra clásica.


Así que eso... Busca primero ejercicios de arpegios.


Y técnica básica de g. clásica
Subir
1
joelgs
#7 por joelgs el 31/07/2020
#5 hola
por lo que mencionas, si eres muy principiante, . Para tocar las canciones que citas se requiere saber llevar un ritmo y cambio de acordes, ademas de tocar arpegios, . Yo te aconsejaria aprender primero el video 3 (brick on the wall) que parece mas facil, y una vez que la aprendas bien y la domines pases a las siguientes.

ejercicios que te pueden ayudar a mejorar: marca un ritmo lento con un metronomo ( o busca un video de metronomo o ritmo de percusion) y practica con dos acordes , solo con esos dos, hasta que puedas cambiar sin equivocarte. despues que lo aprndas podras aumentas de velocidad etc.

busca ejersicios en youtube para independencia de dedos
como te dicen arriba, busca la tecnica basica de guitarra clasica, que principalmente se basa en arpegios ( lo basico)
aprende algo de teoria

saludos
Subir
1
marioR
#8 por marioR el 01/08/2020
#5 Es que ya requieren un poco de manejo con el instrumento. Si no sabes nada, me remito a mi comentario anterior, porque si no es como querer correr antes que andar.

Si no sabes tocar esas canciones, es que no tienes habilidad ni para hacer arpegios sencillos ni progresiones de acordes (al menos de acordes con cejilla). ¿Sabes tocar alguna canción (acordes), o algún riff?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo