Mejorar el sonido de Squier

Winsmaster
#1 por Winsmaster el 29/01/2010
Hola a todos,
Hace algun tiempo me compré una Squier Stratocaster, de esas clásicas y corrientes, junto con un amplificador Frontman 15G. Simplemente la usé para aprender por lo que no necesitaba un sonido muy profesional, pero ahora me he comprado una Digitech RP500 y noto que necesito pastillas (o pickups) nuevas... siento que las de la Squier son muy de serie ¿Cuáles me recomiendan?
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 29/01/2010
antes que nada, que sonido buscas?
Subir
Winsmaster
#3 por Winsmaster el 29/01/2010
Edgar_rg escribió:
antes que nada, que sonido buscas?

Gracias por contestar. Me gustaría que el volumen fuera más alto, y mejor en general. Me refiero a que se nota cuando unas pastillas captan bien la vibración de las cuerdas. No busco el sonido de ninguna banda en particular, sino algo que suene bien y logre mantener por más tiempo el sonido de una sola cuerda; creo que eso se llama 'sustain'.
Subir
Mique Let
#4 por Mique Let el 29/01/2010
Si no buscas nada en especial, quizás podrías darte una vuelta por Ebay y poner el buscador "fender pickups" yo me pillé allí unas provinientes de una Fender Strat por cuatro duros....
Subir
Fito
#5 por Fito el 29/01/2010
Pienso que para mejorar el sonido de una guitarra mala lo mejor es invertir en un ampli medio decente. Comprate un pod o un Spider/roland cube y verás como mejora el sonido porque ese fender supongo que será transistorizado por lo que sonará a lata.
Subir
daniel rockdrigo
#6 por daniel rockdrigo el 29/01/2010
Considerando el equipo que tienes, y que no buscas un sonido en particular, lo mejor que puedes hacer es, como dice Fito2 es invertir en un buen amplificador. Por ahi hay una reseña de un Blackheart a válvulas que me parece muy bien para tocar en casa y en tocadas. O cualquier amplificador mejor, ahi tienes mil opciones, y seguro verás una mejora considerable en tu sonido.
Subir
Winsmaster
#7 por Winsmaster el 30/01/2010
Daniel Rockdrigo escribió:
Considerando el equipo que tienes, y que no buscas un sonido en particular, lo mejor que puedes hacer es, como dice Fito2 es invertir en un buen amplificador. Por ahi hay una reseña de un Blackheart a válvulas que me parece muy bien para tocar en casa y en tocadas. O cualquier amplificador mejor, ahi tienes mil opciones, y seguro verás una mejora considerable en tu sonido.

pero igual cuando conecto la guitarra a la PC, el sonido no es el más claro ni con un volumen decente. supongo que unas buenas pastillas me darían un sonido de mayor rango y sustain
Subir
Fito
#8 por Fito el 30/01/2010
A ver, si quieres pensar que con unas buenas pastillas una squier sonará mucho mejor perfecto pero ya te decimos que lo mejor es pillarte un pod o toneport ya que eso si mejorará tu guitarra como un 70% fácil.

El pod lo podrás conectar a un ampli o al pc. Es mucho más versátil que unas pastillas buenas que lo único que harán será mejorar "algo" el sonido. Una guitarra de gama baja, es de gama baja, por lo menos para mí y la única forma de hacerla sonar decente es con un pod o ampli de modelado.

Saludos
Subir
eloxidao
#9 por eloxidao el 30/01/2010
compañero, lo mejor que puedes hacer es no invertir en esta guitarra. piensa que cualquier juego de pastillas que compres valdran mas que la guitarra. unas seymon duncan para esta guitarra rondan los 80-90€ la unidad.
prueba a afinarla en re o re#, ponle unas cuerdas 0.10, modificaras un poco el sonido.
y ahorra para comprarte otra guitarra.
Subir
felipon666
#10 por felipon666 el 03/02/2010
hola, yo tengo una squier koreana que la consegui en una subasta ($140) la mejore con floyd rose($120), le puse 3 microfonos fender samariun cobalt($250), le cambie el diapason con uno de mighty migth de maple($145) mejoro en un 100% lo que me refiero es que si me compraba una fender u.s.a. economica gastaba casi lo mismo pero la squier quedo como una de mas de mil dolares, le he hecho las mejoras poco a poco con el tiempo segun iba necesitando ser mejorada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo