Mejorar sonido de guitarra y alguna modificacion

  • 2
stitchvay
#13 por stitchvay el 25/10/2012
https://www.guitarristas.info/foros/sustitucion-tremolo-ibanez-trsii/181466 ahi esta corregido, es q tenia un punto de mas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
daniel07
#14 por daniel07 el 25/10/2012
esque para esas guitarras no vale la pena el cambio, no van a dar mucho con el cambio y el gasto si es bastante grande..si tuvieses una guitarra de gama media, si valdria la pena la mejora, pero par auna de gama baja baja.. pues nose. al final es tu desicion pero no creo que valga la pena.

Aun asi puedes como dicen todos, apantallar, cambiar potenciometros, cables, incluso selector de pastilla, cejuela, puente, tuners, y las pastillas.

pastillas : tienes seymour duncans, dimarzio, emg, o pastillas de boutique.
cejuela: por una de grafito o de hueso o si quieres experimentar de laton
tuners: tuners tienes sperzel, gotoh, grover
puente: schaller, wilkinson etc
potenciometros: te debo la marca no recuerdo

y una duda para los demas como se llaman los apartitos que parecen dulces de color naranja, no recuerdo qe son, pero eran orange algo jajaj xD
Subir
1
Spinger
#15 por Spinger el 25/10/2012
daniel07 escribió:
y una duda para los demas como se llaman los apartitos que parecen dulces de color naranja, no recuerdo qe son, pero eran orange algo jajaj xD
Un Condensador Orange Drop?
Subir
JFT Producciones
#16 por JFT Producciones el 25/10/2012
Aprovecho para preguntar: Tengo una Ibanez RG7321 de 7 cuerdas, en Thomann me costó unos 450€. Recientemente le puse unas pastillas DiMarzio D-activator 7.

Creeis que es una guitarra mala a la que no merece la pena cambiar nada mas o con un par de detalles mas puede quedarse resultona para que dure unos cuantos años
Subir
rsav1994
#17 por rsav1994 el 25/10/2012
hare lo de las pastillass en la ibanez gio, en estos momentos no tengo dinero para unas buenas, pero me venden una barata y usada humbuckers, de marca samshin es japonesa segun la persona que me la vende, dice que es generica de otra guitarra q el se compro en el 90 creo, dice tambien que es envovinada a mano, estara bn esta por el momento? la medi con un tester y me tiro 8,40... pero medi las singles de la squier , y cada una me da 8,30, entoces nose, me tinca que alomejor la pastilla japonesa no es tan buena en ganancia, pero lei que si es envovinada a mano suenan pulento, que dicen?... otra duda, que es "tunerla"? y "un escalopado en el diapason"?
Subir
daniel07
#18 por daniel07 el 25/10/2012
busca la palabra tunear en google.. y escalopado tambien es facil de buscar....
Subir
Isaac Prog
#19 por Isaac Prog el 25/10/2012
#16 Hola compañero, respecto a tu Ibanez Rg 7321 pastillas con Dimarzio "D Activator 7", aunque es de Indonesia y de gama media, es una gran guitarra, con el cambio de pastillas a Dimarzio me imagino que ha de sonar excelente, ademas que son guitarras de batalla, para ensayar como tocar en vivo, yo tuve hace tiempo muchas Ibanez Rg Tremolo de Indonesia a las que le cambie las pastillas de Stock por unas Dimarzio y no me arrepenti de hacerlo ya que pillarón un buen sonido. Bueno en realidad a tu guitarra ya no tienes que invertirle casi en nada, trae puente fijo "gibraltar", ya le cambiaste pastillas, solo a caso podrias invertirle en un Swich y Pots Dimarzio, y ya. Te recomendaria que si tienes la oportunidad te compraras una Ibanez Japonesas, hay varias de 7 cuerdas, como la Rg 7420, Rg 7421, Rg 7620, Rg 7621 o una Prestige Rg 1527.
Subir
belkaleth
#20 por belkaleth el 07/05/2014
Lo de perder calidad en las posiciones 2 y 4 es porque estas posiciones captan las frecuencias desde 2 fonocaptores (puente-centro y centro-mastil), y al apantallarlas, parte de la señal se absorbe por el apantallamiento al llegar la señal de forma diagonal y no perpendicular. No sé si me he explicado bien. Por la misma razon en las de 2 Humbucker sonará distinto en la posición central, aunque estás seguramente ya vengan apantalladas en gamas altas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo