Mejorar sonido de batería electrónica

Jocar_27
#1 por Jocar_27 el 27/07/2021
Tengo una Millenium MPS-850 y me gustaría mejorar los sonidos del módulo pero no puedo conectarla al pc para usar las apps como EZDrummer o SSD 5 ya que la tengo en otra habitación en la otra punta de la casa.
Si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 27/07/2021
Pues no sé...o mueves el ordenador o mueves la batería
Subir
1
Jocar_27
#3 por Jocar_27 el 28/07/2021
No puedo hacer ninguna de las dos. En mi habitación que es donde tengo el ordenador no tengo sitio para la bateria y en la habitación de la plancha (se que es un sitio raro para la bateria) tampoco tengo sitio para el ordenador. Alomejor se puede cambiar algun parámetro del modulo para que suene un poco menos robotico y suene un poco mas natural. Investigare por el modulo a ver si puedo hacer algo. Si alguien sabe algo que me lo diga por favor.
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 28/07/2021
Pues prueba a ajustar a tu gusto los parámetros de trigger y busca un kit que te suene bien y guardalo con otro nombre para meterle mano y hacerlo sonar.

Que quieres decir cuando te refieres a robótico?

Igualmente puedes ver los metros de cable MIDI que te harían falta y buscar uno que te sirva para pincharlo en la tarjeta y poder usar otros sonidos de software.
Subir
Jocar_27
#5 por Jocar_27 el 28/07/2021
Cuando digo que suena robotico es que los sonidos son muy poco dinamicos. Y que suenan todos los golpes casi iguales. Sé que al ser una bateria barata los sonidos no van a ser tan buenos como los de una Roland de 2000€ pero que podrian ser mucho mejores. Voy a cambiar los parametros del trigger y lo que me has dicho a ver si noto mejoria. Muchas gracias.
Subir
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 29/07/2021
Pues perdona por ser tan drástico...pero has de buscarte la vida para poder juntar las dos cosas....pon el ordenador en alto en el cuarto de la plancha, en una balda en la pared....porque modificando parámetros no vas a conseguir nada que no se pudiese mejorar en fábrica, que saben mas que tú y que yo.....la tecnología que tiene tú módulo es la que es, y no puede dar más de si...para ayudar a paliar eso está ezdrummer y demás...o las baterias Roland de 2000 € tal y como dices
Subir
Jocar_27
#7 por Jocar_27 el 29/07/2021
En mi batería antigua recuerdo que cambie un parámetro del trigger que venía de fábrica en uno que no me acuerdo como se llama y lo puse en Lnr (Linear) y la respuesta cambió muchísimo. Supongo que en esta al ser de la misma marca también se podrá. Me acabo de acordar de ese parámetro. Y también he leído que se le pueden cargar samples de no más de 15 MB a la memoria interna del módulo pero no sé como se hace. Voy a leerme el manual a ver si lo encontrara. Si sabéis como se hace me sería de mucha ayuda que me lo dijerais.
Subir
GausGuitar
#8 por GausGuitar el 29/07/2021
#7 Tengo la misma y yo la uso conectada al PC, puedes cargar samples custom a traves de un pendrive. Acepta samples en mono, formato wav e inferiores a 15 mb de peso. Con eso probablemente mejores muchisimo el sonido.
Subir
Universe13
#9 por Universe13 el 01/08/2021
#1 Y comprar un ordenador o tablet/iPAD barato para la bateria?

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo