Mejorar mi guitarra Squier Busco consejo

sense_maestro
#1 por sense_maestro el 13/07/2010
Saludos a todos. Bueno pues os espongo lo que me gustaria conseguir con mi guitarra:
Tengo una Squier Modelo stratocaster a la que le he cogido cariño y ademas tiene un cuerpo muy comodo
Los principales problemas que le encuentro son:
- La guitarra se desafina facilmente por lo que había pensado
comprar clavijeros y puente nuevo.
- El ruido que emite es aconsejable, he leido que se puede solucionar apantallandola, pero como quiero mejorarla me gustaria cambiarle las pastillas y la circuiteria. Me gusta mucho el sonido fender, pero me gustaria poder tb tener un sonido mas metalico por lo que me gustaria poner una pastilla hambucker de estas que hay de una sola bobina y a la vea poder disponer de un sonido fender(no se si es posible).

A ver si podeis aconsejarme de como poder mejorar mi guitarra y saber si me sale rentable o es preferible comprarse una guitarra nueva. gracias. (Todo consejo o idea es bienrecibido :D )

PD: tb me gustaria ponerle un mayor calibre de cuerdas
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
teletux
#2 por teletux el 13/07/2010
Hola sense_maestro,
Creo que deberias pensarlo bien antes de nada, porque con lo que te vas a gastar en puente, clavijas, pastillas y algo de electrónica te puedes comprar otra guitarra nueva por poco más y mejor.

El cambiar sólo la pastilla del puente te puede mejorar la cosa, pero tiene sus inconvenientes, porque lo más seguro es que quede descompensada con las otras dos, tanto a nivel de volumen como de tono. Lo mejor sería cambiar las tres por un mismo set.

Saludos!
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 13/07/2010
Mi consejo es que valores el dinero que te vas a gastar en cambios y el dinero que te costó la guitarra. Compara y saca conclusiones...

Si te gastas el dinero en pastillas, electrónica, clavijeros, puente, apantallado (aunque esto es barato)... te vas a gastar un dinero que seguramente sea mejor gastarlo en una guitarra nueva, ya que aunque le cambias pastillas y tal y cual, mástil, trastes y cuerpo seguirán siendo los mismos... entonces tendrás una guitarra que suena definida gracias a las pastillas nuevas, pero con trastes malos, un mástil que podría ser más cómodo y un cuerpo que no te da sustain...

:saludo:
Subir
mariodc
#4 por mariodc el 13/07/2010
si pudes y quieres, y te gusta mucho el sonido fender, de segundamano, puedes conseguirte gangas realmente excelentes, lo unico que tienes que fijarte bien del estado, y por un poco mas, le metes la pastilla humbuker en formato simple en el puente. un saludo compañero
Subir
Red Shadow
#5 por Red Shadow el 13/07/2010
Yo lo que te aconsejaría es que en vez de comprarle cosas mires que puedes hacer sin gastar, por ejemplo una reestructuración del circuito, una limpieza y reajuste del clavijero, y ajustar mas los muelles(resortes) de la guitarra te la pueden dejar mucho mejor sin gastar nada o muy poco. ;)
---------------------------------
Si quieres algunas ideas para el circuito avisa.
Subir
chendler
#6 por chendler el 13/07/2010
Yo tambien tengo una Squier a la que le hice algún cambio.
La mia es una Strato Deluxe.
Como bien te han dicho, te tendrias que replantear el cambiar de guitarra, pero te cuento lo que yo hice: le cambie los muelles, te valen dos duros y mejora la estabilidad del puente, le cambié el cableado y el selector, pastillas Fender TexMex.
Lo que está claro que mi guitarra no suena como una Fender, pero os aseguro que se asemeja bastante y mejoró mucho.
Lo que si que te digo es que si te gusta un sonido más cañero que el de la Strato, si que te recomiendo que compres otra guitarra con cuerpo de aliso o caoba, con unas buenas humbuckers.
Subir
sense_maestro
#7 por sense_maestro el 14/07/2010
gracias por los comentarios,
Estoy pensando que con unos ligeros retoques tal vez si me merece la pena invertir en otra guitarra, despues de todo asi tendria 2 guitarras que nunca esta mal.
Aunque lo del tema de la desafinacion de la guitarra si es grave.
Subir
stadrian79
#8 por stadrian79 el 02/09/2010
Yo tengo una Squier Stratocaster koreana serie CN y tambien le tengo mucho cariño porque fue es y sera mi primer guitarra electrica :cool: y me pasa lo mismo que a vos, se me desafina demasiado diria yo, pero me gusta mucho el sonido que emite, ademas es muy comoda, asi que me decidi en cambiarle el clavijero a ver si asi soluciono el problema de la desafinacion... entre esta semana y la otra te cuento como me fue :D

:saludo:
Subir
stadrian79
#9 por stadrian79 el 05/10/2010
Hola, como te habia prometido en unos de mis comentarios que cuando le cambie las clavijas a mi guitarra Squier Strat korea te hiba a decir como me fue... antes que nada, perdona la demora de mi respuesta, te paso contar, que si, le puse unas clavijas Fender y ya no se desafina para nada, solo si la castigo mucho, como cualquier guitarra de las buenas, ademas otro problemita que tenia yo es que siempre se me cortaba la sesta cuerda o la quinta, ahora eso ya no me pasa mas por suerte :) asi que ese es el problema de la Squier, las clavijas :banda_rock:

Problema resuelto :brindis:

:saludo:
Subir
ko0zmo
#10 por ko0zmo el 26/12/2010
tengo una stratocaster que compre de segunda mano y tengo una rp90
lo que pasa es que las distorsiones me suenan un poco sucias y pense en mejorar la guitarra comprando pastillas y un puente flotante pero no se si sea bueno o mejor comprar una guitarra
nueva
ayuda
Subir
power_metal51
#11 por power_metal51 el 19/02/2011
que onda yo tengo una igual y me paso lo que a ti que desafinaba y todo lo del ruido . lo que hice es dejar de utilizar el tremolo y en la parte de atras de la guitarra donde se meten las cuerdas hay un hueco onde le puse una maderita para que ya no se mueva y ppues he notado que tiene un poquito mas de sustain y no se desafina (solo poco pero es normal por el tipo de puente). en lo de las pastillas le puse unas de una guitarra ibanez que son las inf1 y la inf2 que me dejo el sonido con mas crunch y me quito casi todo el ruido y yo afino en D y utilizo cuerdas D'adario 10" 48" me deja un sonido muy bueno. pues espero haberte ayudado en algo y nunca le pieerdas el amor a tu primera guitarra y sacale todo el poder que tenga. un saludo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo