Mejorar mi guitarra: Killswitch, apantallado...

  • 1
Oxer
#1 por Oxer el 24/01/2009
Pues tengo una academy bastante vieja, a la que tengo bastante cariño por haber sido mi primera guitarra yqueria hacerle un par de cosas:

1- Queria ponerle un killswitch, en parte para probar, y luego ver si se lo pongo a la gibson, he leido que necesito un pulsador normalmente abierto y que hay que quitar un potenciometro de tono, no hay ningun tipo de potenciometro con killswitch incluido¿¿¿ es que yo uso mucho los potenciometros de tono y no queria taladrar la guitarra la verdad

2- He leido sobre un apantallado para evitar ruidos, no se muy bien que cosiste, pero soy mas bien torpe y no se si me las apañaria si fuese algo muy aparatoso, realmente se nota la diferencia¿¿¿

3- Habia pensado en otras mejoras... nuevas pastillas, nuevos potenciometros, pero, hasta que punto merece la pena¿¿¿



gracias adelantadas :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 24/01/2009
Para una Academy ninguna...precisamente tengo entre manos una Academy que me han dejado para experimentar y el cuerpo la verdad es una mierda de formica, aglomerado y caca de iguana mezclada, y una tapa armónica que facilmente puede ser contrachapado...

Para mi no merece ningún tipo de inversión
Subir
David
#3 por David el 24/01/2009
Lo unico que le veo sentido que mejores es lo del killswich por si luego se lo quieres poner a otra guitarra. Sino no pierdas el tiempo en una academy teniendo una gibson.
Subir
Oxer
#4 por Oxer el 24/01/2009
ok, pues me pondre a ello, tambien e visto que hay gente que lo pone como un interrutor, es mas comodo o mejor el pulsador¿
Subir
David
#5 por David el 24/01/2009
Depende. Si te gusta mas el estilo buckethead pues pulsador, sino interruptor.

Ah es importante que el que le pongas sea de calidad porque yo tambien tengo instalado killswitch con pulsador y a veces cuando le pulsas o carraspea o no llega a cortar la señal.

Aunque tampoco me importa porque a mi killswich le queda poco tiempo de vida ya que le voy a meter un booster:D

Por comodidad yo creo tambien que pulsador, aunque si le pones con un interruptor, vas a poder cortar la señal y tener las manos libres por si quieres hacer otra cosa. Depende del uso que le pretendas dar.

:saludo:
Subir
Oxer
#6 por Oxer el 24/01/2009
un ejemplo de guitarrista que lo use con interruptor, es que no me hago a la idea ;)
Subir
David
#7 por David el 24/01/2009
Habia uno muy famoso tambien que lo usaba con interruptor pero no me acuerdo de quien era...

Haber si lo busco y edito.

:saludo:

Edito: Tom morello.
Subir
khirareg
#8 por khirareg el 24/01/2009
tambien lo usa van halen en You really got me, justo antes del slide con la pua del solo.
Subir
Oxer
#9 por Oxer el 25/01/2009
bueno, he escuchado el solo de van halen y unos cuantos de tom morello y creo que me gusta mas como le queda a buckethead, le pondre botoncito :D
Subir
Mariano Fernández
#10 por Mariano Fernández el 27/01/2009
Lo más práctico y fácil para hacer un killswitch sería hacer una pequeña cajita que vaya entre la guitarra y el cable, asi, además, la podrías sacar y ponerla en otra guitarra.

Como te dijeron, ojo con la calidad del switch

y suerte! :saludo:
Subir
ruzzo_187
#11 por ruzzo_187 el 01/02/2009
Bueno! un killswitch es genial para hacer solos, como los de tom morello.

Suerte! :saludo:
Subir
Suarez
#12 por Suarez el 04/07/2009
Dioxido87 escribió:
Lo más práctico y fácil para hacer un killswitch sería hacer una pequeña cajita que vaya entre la guitarra y el cable, asi, además, la podrías sacar y ponerla en otra guitarra.

Como te dijeron, ojo con la calidad del switch

y suerte! :saludo:



en caso de realizar eso, que parte del cable iria a cada sitio del switch?
la malla que recubre es masa no?
esque me ago cada lio....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo