Mejorar Guitarra "DoubleNeck" barata

  • 1
dball
#1 por dball el 04/10/2010
Hola, hace tiempo compre una guitarra De doble mástil barata, de marca Bakers, aunque la guitarra no es de la mejor calidad, por el precio que me costo tampoco se puede pedir mucho...
Y ahora me gustaría mejorara, para que se hiciese mas "tocable", lo 1º (obviamente) le cambie las cuerdas, por que lo que llevaba eran alambres... xD, ahora me gustaría:

- Quitarle el logo del clavijero (con una lijadora), volverlo a pintar de negro, ponerle un decal de Gibson en ambos mástiles, y pasarle una capa de lacado, lo cual no creo que sea muy difícil...

- Cambiarle la cejuela, donde puedo comprar una cejuela de Hueso barata? una de 6 cuerdas, y otra de 12... Como la cambio?

- Cambiar/arreglar uno de los puentes, el cual esta torcido, tiene un tornillo mas grande que el otro, por lo que esta raro raro... Alguien sabe donde puedo comprar uno barato?

- Y luego ya, revisar circuteria, si eso cambiar las pastillas (alguna barata??), cambiar 1 Selector, y cosas de menor importancia...

Alguien puede ayudarme?? xD

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
firestarter
#2 por firestarter el 04/10/2010
Que pongas lo de cambiarle el logo por el de gibson en el primer lugar de la lista dice mucho. Primero que pase por una gibson (para los que entienden poco) y luego ya si eso también la mejoras.

Que poca personalidad...

En cuanto a lo del puente, podrías poner una foto desde arriba para ver mejor cómo de desviado está. En todo caso primero comprueba si se puede quintar.
Subir
diego32811
#3 por diego32811 el 04/10/2010
Cómo cambias la cejuela? Pues solo quitas la vieja y pones la nueva, creo.
Ahora para comprarlo todo te recomendaría: ebay. Tiene de todo y hasta más.
Subir
dball
#4 por dball el 04/10/2010
diego32811 escribió:
Cómo cambias la cejuela? Pues solo quitas la vieja y pones la nueva, creo.
Ahora para comprarlo todo te recomendaría: ebay. Tiene de todo y hasta más.


Estoy en ello, buscando en Ebay... aunque en la mayoría de cosas tengo que poner el nombre en ingles, el "puente" de la guitarra es Bridge?

Un saludo y gracias!

Y para los que han dicho lo del logo, si, sobre todo es una guitarra que entra por los ojos, para tocar "bien" tengo una Gibson Les Paul, y una fender, y desde siempre me han encantado las doubleneck (fan de Jimmy page...) pero no puedo comprar una Gibson DoubleNeck, ni de lejos, por el precio... y esta me costo casi nada, y me gustaria ponerle el logo de Gibson, en lugar del feo logo de Bakers...


Un saludo!
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 04/10/2010
Si vas a cambiarle la cejuela/nut, hazle una a medida, si la idea cuando se le cambia esta parte es quitarle la cejilla de fabrica standard que vienen en este tipo de guitarras,, en el foro hay info sobre el tema, busca...
Subir
diego32811
#6 por diego32811 el 04/10/2010
Si claro, a veces eso de traducir las palabras resulta un problema. Talvez esto te ahorre un poco de tiempo: Puente= Bridge, Cejuela= nut y el selector de pastillas= switch algo( la verdad no lo recuerdo muy bien jaja)

Qué tal esta la guitarra? Yo tambien estoy interesado en una Double Neck, pero no estoy muy seguro. Me gustaría para tocar Touchstyle, asi que creo que sería una double neck con los brazos de 6 cuerdas cada uno.
Subir
dball
#7 por dball el 04/10/2010
papasmamas escribió:
Si vas a cambiarle la cejuela/nut, hazle una a medida, si la idea cuando se le cambia esta parte es quitarle la cejilla de fabrica standard que vienen en este tipo de guitarras,, en el foro hay info sobre el tema, busca...


Es que todas las cejuelas no son iguales...? No se pueden comprar en una medida? es que la marquetería no se me da muy bien... xD


Un saludo y gracias!
Subir
diego32811
#8 por diego32811 el 04/10/2010
dball escribió:
Es que todas las cejuelas no son iguales...? No se pueden comprar en una medida? es que la marquetería no se me da muy bien... xD


Un saludo y gracias!


Pues todas tienen una medida aproximada, había leido :leyendo: en un foro que un guitarrista que pidió unas de ebay. El vendedor le dijo que las cejuelas las enviaban un poquito más grandes de lo normal por cualquier cosa. Asi que la tendrias que ajustar a tu guitarra con papel lija.
Subir
dball
#9 por dball el 04/10/2010
diego32811 escribió:
Si claro, a veces eso de traducir las palabras resulta un problema. Talvez esto te ahorre un poco de tiempo: Puente= Bridge, Cejuela= nut y el selector de pastillas= switch algo( la verdad no lo recuerdo muy bien jaja)

Qué tal esta la guitarra? Yo tambien estoy interesado en una Double Neck, pero no estoy muy seguro. Me gustaría para tocar Touchstyle, asi que creo que sería una double neck con los brazos de 6 cuerdas cada uno.


Si, es que algunas veces el traductor de Google no da para mas... xD

En cuanto a la guitarra, por el precio que tiene, tampoco pude pedir mas... me costo 130€ la guitarra + el maletín (el maletín valdrá mas que la guitarra... xD), sabia que algunas cosas tendría que cambiarlas, pero en general esta bastante bien Relación calidad/precio, sobre todo si tienes una guitarra rota por la que cambiarle piezas como la celujela, o cosas así...

Si encuentro el Link donde la compre, te lo paso, fue en ebay.


Un saludo!
Subir
papasmamas
#10 por papasmamas el 04/10/2010
Pues no, no son todas iguales,, depende del tipo de guitarra, su escala,, y ademas del calibre que se vaya a usar en la guitarra,, la mayoria de la cejuelas (por no decir todas) son "standard", es decir, son todas iguales con medidas "aproximadas",, si le vas a cambiar la cejuela hazle una a medida, en tu caso, ponle una de hueso (ya que las hay de diferentes materiales).
Subir
dball
#11 por dball el 04/10/2010
papasmamas escribió:
Pues no, no son todas iguales,, depende del tipo de guitarra, su escala,, y ademas del calibre que se vaya a usar en la guitarra,, la mayoria de la cejuelas (por no decir todas) son "standard", es decir, son todas iguales con medidas "aproximadas",, si le vas a cambiar la cejuela hazle una a medida, en tu caso, ponle una de hueso (ya que las hay de diferentes materiales).


Ok, una vez tenga las medidas me pondré a buscar... estaba pensando en llevarla a un Luthier, pero me cobrara mas de lo que vale la guitarra, asi que no... xD


Un saludo!
Subir
dball
#12 por dball el 06/10/2010
Por cierto, alguien sabe donde encontrar unos Decals De Gibson? Que sean de calidad...


Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo