Mejorar G&L Tribute Legacy 3-TS cambiando pastillas?

maliayo
#1 por maliayo el 30/04/2015
Hola a todos.
Estoy pensando hacer un cambio de pastillas en mi G&L. Me encanta el sonido Gilmour, así que me planteo poner lo siguiente: Fender Custom Shop Fat '50s en el mástil, Custom Shop 69' en el medio y Seymour Duncan SSL-5 en el puente. Agradecería cualquier comentario o aporte sobre el tema, así como otras posibles mejoras en la linea de ese sonido (potes, electronica, lo que sea).
Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 30/04/2015
Para el precio que tienen, las G&L son guitarras muy bien construidas, y en mi opinión (que no es más que eso) no está mal meterle algo de dinero en mejoras, aunque eso es algo que tiene que valorar cada cual.

Comentarte simplemente que las G&L tienen un cableado diferente al habitual para los potenciómetros de tono, que llaman PTB. Sirve para controlar tanto graves como agudos. Es más versátil que la configuración habitual, pero si buscas un sonido muy concreto es posible que quieras plantearte ir al cableado típico de Strato.

Por otra parte, como no lo mencionas, decirte por si no lo sabes que Gilmour tenía una modificación en su Strato en la que añadía un "switch" que le permitía introducir la pastilla del mástil en paralelo con las otras. Si buscas "Gilmour modification" encontrarás toda la información necesaria.

Por último, añadir que tal vez tengas que plantearte si prefieres optar por más versatilidad o por sonido Gilmour. Todo no se puede tener. Con la combinación de pastillas que pones, la versatilidad está asegurada (aunque para eso yo le pondría una humbucker en el puente). Pero si buscas el sonido Gilmour y te planteas hacer la modificación esa de añadir el Switch entonces, las tres pastillas deberían ser como las que él usa para que su combinación te de el sonido que buscas. Según estos enlaces:

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Black_Strat
http://www.gilmourish.com/?page_id=66

... la guitarra favorita de Gilmour tiene unas pastillas Fender del 71 en el medio y una Seymour Duncan SSL-1C en el puente.

Si yo fuese a hacer una modificición de electrónica y me plantease hacer lo de la modificación Gilmour, no pondría un "switch", que me parece anti-estético, sino un "push-pull" o mejor un "push-push" (Fender S-1) para no alterar la apariencia de la guitarra.
Subir
maliayo
#3 por maliayo el 02/05/2015
Gracias Carlos por tu comentario.
Si que sabía lo del interruptor que Gilmour utiliza para hacer sonar la pastilla del puente. Lo que no sabía es lo que significaba lo de potes PTB.
No me planteo (por lo menos de momento) añadir el switch. La idea es intentar mejorar la G&L sin gastar mucho dinero. Respecto a Gilmour, me encanta su sonido, por eso pensé poner unas pastillas de su estilo. Tengo claro que con solo cambiar las pastillas no voy a lograr sonar como el, pero tampoco lo lograria ni siquiera utilizando su propia guitarra :-)
Como veo que controlas de las G&L, ¿qué mejoras me recomiendas? ¿crees que hay otras pastillas que vayan mejor? ¿otros cambios?
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 02/05/2015
maliayo escribió:
Como veo que controlas de las G&L

Más quisiera yo

maliayo escribió:
¿qué mejoras me recomiendas? ¿crees que hay otras pastillas que vayan mejor? ¿otros cambios?

Lo siento, pero no me siento con criterio para aconsejarte más allá de mi propio gusto personal.

La única G&L que he tocado me parecía una gran guitarra (era de las caras, Made in USA) pero no era para mí: mástil muy gordo y pastillas un poco chillonas para mi gusto. El único consejo que te puedo dar es que pongas las patillas que te gusten: todas las que hemos nombrado hasta ahora son estupendas y es cuestión de gusto personal decantarse por unas o por otras.

Lo que sí te aconsejo es que guardes toda la electrónica que retires por si en el futuro vendes la guitarra (nunca se sabe). Los compradores no suelen valorar las mejoras en electrónica (porque no siempre son necesariamente mejoras, sino adecuaciones a un gusto personal). Si te gustan las pastillas que pones y algún día vendes la guitarra, vuelve a montar la electrónica original y te quedas con tus pastillas (o las vendes aparte, que se contizarán mejor que las pastillas de la G&L oiriginales).

Ya nos contarás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo