X

Black Friday en Guitarristas ¡Compra segura con gastos de gestión rebajados en más de 400 anuncios! Usa el cupón BFMERCASONIC21 al comprar

Mejorar Fender Squier Classic Vibe Tele Custom

  • 2
José Carlos
#13 por José Carlos el 07/01/2017
Hola.
Yo tengo una CV Tele Custom desde hace casi dos años.
De entrada te digo que sólo hay una cosa que cambiarle y es obligatorio: la entrada jack de mierda que le montaron en China. Te vas a ensayar y al terminar 3 canciones se ha aflojado. Aun floja no suele meter ruido salvo que muevas el plug muy violentamente, pero el riesgo es que en ese oscilamiento de los fierros se joda algún cablecillo.

Yo hasta ahora no lo cambio por tarado (XD XD XD), pero siempre que estoy ensayando sólo o en banda miro el jack y reniego un poco.

Por lo demás no hay nada que cambiarle. Las pastillas suenan genial, las clavijas aguantan días afinadas, los trastes vienen muy bien cortaditos, nada de incomodidades al pasar por el mástil.
Creo que el cambio de electrónica es opcional, los potes son algo durillos, pero es un tema de gustos. El puente igual, nunca se ajusta al 100%. Consulté con un especialista para ponerle un puente de 6 silletas y me dijo que estaba loco, que la magia de la telecaster era su imposibilidad de calibrarse bien (¿quién es el loco?) Jajajaja. Desistí de cambiarle el puente hasta que me sobre plata. Cómo verás es un tema de gustos.

Si la compras no te vas a arrepentir. Es una hermosa guitarra, pero búscala usada en estado 9.9/10, como la encontré yo, porque luego de 8 años de producción de Classic Vibe y con la fama que se han hecho los precios han subido hasta un 25 o 30% (por lo menos en Perú está así), y a veces por el precio que la consigues nueva en otro lado te puedes hacer con una Deluxe mexicana.
Subir
flashback_total
#14 por flashback_total el 07/01/2017
No es fácil encontrar una Cv Tele Custom de segunda mano, yo por lo menos no he visto ninguna por la red. Por algo será. Creo que tienes mucha razón en que las CV se están revalorizando. A mí nueva me parece también un chollo a pesar de le subida. Creo que la gente está más obsesionada con la procedencia y la marca que pone en la pala que con la calidad-precio de las guitarras. Las marcas se aprovechan de ello.

Por otro lado en mi tele la posición 4 del selector (que fue una modificación) es la que más uso y si me compro la Cv haré esa modificación si o si. Lo de la entrada jack que se afloja también me pasaba a mí en mi Fender. Me sigue tentando la Squier y también la baja player. La Made in Japan ya la he descartado por los trastes vintage.
Subir
sergibcn
#15 por sergibcn el 07/01/2017
Por curiosidad, la 4ª posición del selector que quieres añadir a la tele, que hace? Que pastillas activa?

Supongo que será para teles con alguna de las pastillas doble, porque en la clásica de 2 singles no se me ocurre que cuarta combinación añadir
Subir
flashback_total
#16 por flashback_total el 07/01/2017
La cuarta posición deja las dos pastillas en serie, el resto de posiciones del selector serían las standard de una tele. Aporta un sonido con mas salida y garra sin perder el tono de una tele. Sin llegas a ser un sonido humbucker se acerca bastante a el.
Subir
1
sergibcn
#17 por sergibcn el 07/01/2017
Gracias, no tenia idea de que se pudiera hacer.

Me lo apunto para el dia en que me decida a mejorar una tele SX que no toco nunca porque aparte de problemas con el puente no me gusta el sonido tan delgado que tiene
Subir
flashback_total
#18 por flashback_total el 15/01/2017
Aún sigo dándole vueltas a comprar la Squier y modificarla o ir a por otra. He estado leyendo sobre las G&L tribute Asat Special y puede que sean una buena opción aunque en realidad no es ya una telecaster clásica al uso tiene algo en el sonido que me gusta.
Subir
José Carlos
#19 por José Carlos el 15/01/2017
Hombre, creí que había quedado claro que la Tele Custom no necesitaba más modificaciones. ¿Qué te gustaría modificarle? Si es la electrónica, vaya y pase, pero ¿otras cosas?
Subir
flashback_total
#20 por flashback_total el 15/01/2017
Si me decido por la Squier lo único que modificaría sería la electrónica. El jack, el selector, puede que pastillas aunque no estoy seguro de cambiarlas. El problema es que empiezo a mirar otras candidatas y me gustan todas. Me refiero a guitarras de ese margen de precios. Bueno la Tele baja se va de precio.
Subir
José Carlos
#21 por José Carlos el 15/01/2017
Pruébalas todas, creo que la idea es tener una guitarra que no necesite muchas mejoras, porque en éso uno gasta tiempo y dinero, además que en una eventual reventa pocos te las van a reconocer.
Si la única mejora que le harías a la CV fuera la electrónica, pues el precio te va a salir bien, pero si además le vas a tener que cambiar pastillas el precio puede volar y ser mejor irte por una de más alta gama de segunda.
Comparada con la Baja Telecaster, pues, son totalmente distintas, empezando por la madera: una es aliso, la otra fresno; una tiene diapasón de palorrosa, la otra de arce; una tiene cuello modern C y la otra soft V, ya ni hablar del precio.

Buenas telecas por el precio de la CV no hay muchas.
Subir
flashback_total
#22 por flashback_total el 15/01/2017
La Squier es la custom:
Cuerpo de aliso
Mástil de arce
Modern C Shape
Diapasón de palisandro
21 trastes medium
Medida: 648mm
Ancho de cejuela: 41mm
2 Custom Single Coils con imanes thomann Alnico V
Puente Vintage Style
Paso de cuerdas a través del cuerpo
Golpeador de 3 capas Mint Green
Mecánicas Vintage Style
Conmutador de 3 vías
Acabado: 3 Color Sunburst

La Baja es:

Custom Shop
Construcción maestra de Chris Fleming diseñada por Fender
Cuerpo de aliso
Mástil de arce con forma de 'C'
Diapasón de palisandro
21 trastes medium jumbo
Escala de 648mm
Anchura de cejilla de 41,2mm
1 pastilla de bobina simple American Vintage Tele 58
1 pastilla de bobina simple American Vintage Tele 52
Blade de 4 posiciones con interruptor S-1
Incluye funda deluxe
Color: Faded Sonic Blue
Cuerdas originales Fender 3250l 009-042

No veo tanta diferencia en cuanto al mueble, quizas en la forma del mastil, que en el caso de la Squier es C moderno, la Baja es C 60, mas gordete. La verdad es que la baja no la he probado pero me suena genial en la review que he visto, muy parecido a la telecaster que tengo. La G&L ya la he descartado el sonido es muy diferente a una tele clásica.
Subir
José Carlos
#23 por José Carlos el 15/01/2017
Qué bobo, yo, :D :D Estabas hablando de la CP Baja 60.
Bueno, si no te alcanza la plata, no te queda otra que ir por la CV, la diferencia de precios es considerable y la Classic Vibe es muy buena por su precio (hasta más bonita se ve con la cenefa), le modificas la electrónica para que tenga 4 posiciones y la vas remando. Cuando consigas la diferencia de dinero la vendes y te haces con la Baja Telecaster.
No creas que no hay diferencias. Las pastillas, el puente, la electrónica, la selección de la madera, son mucho mejores en la CP Baja. En el foro hay info sobre la serie Classic Player MIM. Muchos las ponen a la altura de las americanas, mientras que a las CV compararlas con las MIM ya es un gran logro para ellas, así que calcula...
La CV no te va a decepcionar y su precio de reventa no es malo y no creo que necesites cambiar las pastillas.
Salvando enormes distancias obvias, tienen casi las mismas especificaciones,el mismo concepto. No tienes pierde.
Subir
Javier
#24 por Javier el 31/10/2018
Buenas a todos, este hilo ya quedó antiguo pero quiero compartir mi experiencia. Compré una CV se segunda aquí en el foro con las pastillas cambiadas a unas americanas (río grande) en ese momento tocaba una tele 72 deluxe mim con un mástil en arce tipo C más bien gordito y radio 12. Cdo probé la clásicc vibe el sonido tampoco lo veía para unas pastillas de 200 euros y no me adaptaba al mástil, muy fino, radio 7,5 o 9,5 no recuerdo ahora y el barniz a casco porro chino. Tengo un amigo Luthier y siempre hablamos de que me haría una poco a poco. Se me ocurrió comprar el mástil de la q seria mi all parts Tele. Pues mi sorpresa, el cambio le ha sentado increíble, el mástil tb lo vale, cambié a arce y radio 12 tipo c lo q me gusta. La guitarra es otra. Tiene más brío, limpios increíbles y más cuerpo el sonido. Bueno q me encanta y q he vendido la 72... Moraleja jugar a Luthier a veces sale bien. Y ahora se lo q me gusta. Un saludo a todos!!! Y cuidaico con el Gas.. ????
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo