Mejorar mi equipo, ¿me ayudáis?

  • 2
SergioJ
#13 por SergioJ el 16/06/2021
Wattss escribió:
todo junto por el input va a dar buen resultado.

Durante lustros se ha hecho así y sonaba cojonudo. Los amplis clásicos no llevaban loop y sentaron las bases del rock. Si tienes loop, mejor, pero no tenerlo no es ningún drama.

Wattss escribió:
También es verdad que si la gente profesional toca con pedales de toda la vida será por algo

Yo he visto tocar a profesionales hasta con un Pod directo a mesa, con una Epiphone Dot Y sonar que te cag... No te fies.

Por 400€ de segunda mano puedes encontrar cosas bastante buenas. Nuevo tienes cosas como el Orange cr120h que suena que quita el hipo. En fin, que hay muchas posibilidades.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Maranello
#14 por Maranello el 16/06/2021
#12

Yo no tocaría los pies. A ver, yo tengo la G3XN y una Mooer 200.

Aparte de las IR’s de la Mooer, con la última versión de firmware de la G3xn tienes más posibilidades de elección de cabinas y amplis, y a nivel de calidad de efectos están muy parejas e incluso en temas de modulación la Zoom es mejor.

Pasando un rato retocando parámetros se puede hacer sonar la Zoom más que decentemente. Tiene overdrives muy buenos, y la simulación de cabezales es muy resultona a poco que sepas bien qué parámetros retocar. Es bastante fácil hacer desaparecer o disimular mucho la “chicharreria” de los presets de fábrica. Basta colocar un ecualizador paramétrico en la cadena de efectos y setear bien las frecuencias de corte.

Salvo que quieras tocar con un ampli en lugar de directo a PC. En ese caso la zoom sigue siendo muy buena opción, pero tienes que invertir en comprar un ampli,obvio. O comprarte un monitor de respuesta plana.

Por eso te recomiendo no tocar los pies, vé directo a la fuente de sonido. Tu Tokai es gama china pero la madera y construcción es muy decente. Yo tengo la SG, y me gustó tanto la construccción , acabados y comodidad del mástil que invertí 300€ en cambio de pastillas, toda la electrónica, cejilla, puente y cordal. Ahora se puede medir de tú a tú sin complejos a otras SG de precio bastante superior (no a una Gibson, obvio).

Si te tira la Tele más que la Les Paul, véndete la Tokai e intenta llegar a una Fender Player que está muy cerca del presupuesto que manejas (400+lo que saques de la Tokai unos 250 a ojo) , o a una de segunda mano.

Vas a tener un cambio de sonido radical, que no vas a conseguir comprándote una pedalera de 500€, pedales sueltos, o un ampli, créeme. La G3xn es buena, no sé porque en este foro Zoom no es apreciada. Incluso si quieres un ampli, sigue siendo muy buena opción.

El quid está en la guitarra. Si te gusta la Tokai, instálale unas pastillas Tonerider, cámbiale los potes y ponlos pushpull para dividir las bobinas, cableado y la cejilla, y si me apuras mucho puente y cordal. Cambio radical de sonido.

Y si te tira una Tele, lo que te he recomendado antes.

Saludos
Subir
Wattss
#15 por Wattss el 16/06/2021
#14 Muchas gracias por tu respuesta!
Maranello escribió:
Pasando un rato retocando parámetros se puede hacer sonar la Zoom más que decentemente.

Eso es cierto, con un par de retoques he conseguido tener algunos presets que suenan bastante bien.
Maranello escribió:
Es bastante fácil hacer desaparecer o disimular mucho la “chicharreria” de los presets de fábrica. Basta colocar un ecualizador paramétrico en la cadena de efectos y setear bien las frecuencias de corte

¿Me harías el favor de facilitarme unos parámetros de partida? Y ya yo voy toqueteando un poquito. Es que me cuesta mucho este punto :bien:
Maranello escribió:
Si te tira la Tele más que la Les Paul, véndete la Tokai e intenta llegar a una Fender Player que está muy cerca del presupuesto que manejas (400+lo que saques de la Tokai unos 250 a ojo) , o a una de segunda mano.

Lo cierto es que quiero conservar la Tokai, le tengo mucho aprecio y me parece una guitarra muy buena. Es muy cómoda, acabado impecable y suena bastante bien.
Maranello escribió:
El quid está en la guitarra. Si te gusta la Tokai, instálale unas pastillas Tonerider, cámbiale los potes y ponlos pushpull para dividir las bobinas, cableado y la cejilla, y si me apuras mucho puente y cordal. Cambio radical de sonido

Es muy buena idea, la verdad. Pero aún así voy a intentar hacerme con la telecaster, por tener más variedad de sonido y también un seguro si en directo me fallara alguna. Igualmente voy a darle una vuelta a la idea que me propones y lo estudio bien.

Gracias por tu ayuda,

un saludo!
Subir
Maranello
#16 por Maranello el 16/06/2021
Wattss escribió:
Me harías el favor de facilitarme unos parámetros de partida? Y ya yo voy toqueteando un poquito. Es que me cuesta mucho este punto


Depende mucho del tipo de amplificador y si le añades un overdrive o distorsión y cuánta.

Lo que yo suelo hacer es no tocar prácticamente los parámetros de tono o agudos de los efectos, salvo para recortar en todo caso, nunca para añadir. Es esencial. Los dejo planos, y ecualizo sólo los graves medios agudos y presence (si hay) del cabezal. Ya con eso mato bastante el sonido “agudo metálico” tan típico de los multiefectos digitales.

Y al final de la cadena pongo siempre un ecualizador, el GT GEQ7 o el paraEQ.

Si el resultado me sale demasiado chillón, con el GT GEQ7 recorto la banda de 6400 y la de 3200 pero sin exagerar, entre -2 y -6, la de 12000 la verdad no noto mucha diferencia si recorto. Y si me falta o sobra algo de medios o graves igual.

Si utilizo el paraEQ , juego más entre 4K y 6K.

Me funciona muy bien para recortar lo chillón sin quitar brillo y presencia. Lo que no entiendo es porqué se empeñan en meterle tanto agudo y marcianadas a los presets de fábrica, la gente se lleva una idea que está muy lejos de los sonidos que realmente le puedes sacar, que son mucho más naturales.

Yo todos los presets me los he programado desde cero, en todas mis pedaleras. Si cojo uno de fábrica me cuesta horrores sacar algo decente modificándolos.

También me he bajado bastantes presets de la librería de Zoom, pero la verdad, muy poquitos me han convencido.

Espero haberte ayudado, ya me contarás.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo