Mejorar Classic Vibe

  • 1
Rookie
#1 por Rookie el 22/04/2014
Hola y muy buenas a todos.
Hoy he comprado unas cuerdas nuevas para cambiarselas a mi Squier Classic Vibe Strato 60 (porque todavia tenia puestas las de fabrica, casi un año después) y mi sorpresa fue que al intentar enrollar la nueva cuerda en la clavija, esta saltaba fuera, porque la clavija no esta cubierta por arriba (tal y como se muestra en la imagen). Y esto, para alguien que apenas ha cambiado las cuerdas una vez en su vida es una absoluta mi*rd*.
La duda que yo tengo es si deberia cambiar las clavijas por otras (tal vez bloqueantes) y ya que estamos, si hay alguna otra cosilla de esta guitarra que se pueda cambiar para mejorarla (que ya de por si es buena, excepto por lo que he dicho), porque he leido en este foro sobre mejorar squiers de la gama affinity o bullet, pero nada sobre las classic vibe y no se si realmente conviene.
Cabe decir que me gusta mucho la guitarra y no tengo pensado comprar otra en muuuuucho tiempo ni tampoco vender esta, posiblemente nunca :risas:
Muchas gracias de antemano a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mierda.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elloco
#2 por elloco el 22/04/2014
En ese tipo de clavijas la cuerda se corta un poco ( ya cojerás la medida con la práctica) y se mete en un agujero que hay en el centro de la ranura, doblas la cuerda una vez introducida en dicho agujero y se enrolla un par de vueltas sin problemas ....
Antes de pensar en cambiar hay que pensar si estamos haciendo bien la cosas. Yo tuve una fender Eric Clapton con este tipo de clavijas y sin problemas
Subir
JotaEle
#3 por JotaEle el 22/04/2014
Es el famoso tipo "vintage" de Fender. Es bastante bueno y estable y cambiarlo sería una pérdida de dinero y de personalidad de la guitarra.

Subir
Rookie
#4 por Rookie el 22/04/2014
He intentado hacerlo como el hombre del video, pero la cuerda se sigue saliendo del agujero. Espero lograrlo alguna vez porque la cuerda esta cada vez mas deformada y si no tendre que tirar de luthier.
Respecto a las clavijas, en mi caso no se trata de personalidad, sino de comodidad. En otras guitarras de amigos mios lograba encordarlas mucho mas facilmente y mas rapido.
Y sinceramente compre la guitarra, no porque tuviese un aire "vintage" o retro, sino por testimonios de conocidos y desconocidos de la red que hablaban maravillas tanto de su construccion como de su sonido. Y teniendo en cuenta que las clavijas no son tan vistosas como el resto de la guitarra no se si supondria un cambio tan radical, ahora tengo mis dudas.
Al final el dinero me lo dejare en cuerdas, porque al ritmo que voy... Jajajajaja
Subir
EA1IHZ
#5 por EA1IHZ el 23/04/2014
Tengo una Classic Vibe y el clavijero es bastante bueno, aguanta sin problemas la afinación.

Al final no es mas que cojerle el truquillo al cambio de cuerdas
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 23/04/2014
#1
lo mejor que puedes hacer es buscar a alguien que te enseñe a cambiar las cuerdas y coger algo de practica.
esos clavijeros son bastante majos y en mi opinión muy fáciles de encordar.
En cuanto cambies las cuerdas dos o tres veces veras que es muy facil y quedan muy limpias
Subir
Rookie
#7 por Rookie el 23/04/2014
Vosotros estais mas entendidos en la materia que yo, asi que mantendre esas clavijas, aunque ahora mismo me siento muy tonto porque llevo bastante tiempo para cambiar unas cuerdas. Jajajajajaja
Respecto a lo de mejorar la guitarra, hay algo que se pueda modificar, como el cableado interno? O tampoco es recomendable?
Las pastillas no las pienso cambiar, porque me encanta como suenan.
Subir
Mikel Dopey
#8 por Mikel Dopey el 23/04/2014
Yo ese clavijero no lo cambiaría! Lo tengo en una fender '64 y me parece de lo más cómodo, mucho más que una clavija moderna.

En cuanto a las pastillas de las classic vibe, se comentó en su momento que están hechas por Tonerider, con lo que son bastante buenas en este rango de gama, a mi gusto mejores que las alabadas Wilkinson (por poner un ejemplo...). Esa guitarra con un cambio de cejuela ya ganarás mucho, y en cuanto a electrónica, con un buen condensador Orange Drop y unos potes CTS ya tienes muy buenas tripas, y no supone mucho dinero

Saludos
Subir
JotaEle
#9 por JotaEle el 23/04/2014
Mikel_GuitarSensation escribió:
se comentó en su momento que están hechas por Tonerider,

Las de mi Tele Custom Classic Vive vienen firmadas por Fender y son AlnicoV.

Cómo dice Mikel, un cambio de cejuela ya le vedría de miedo.
Subir
Mikel Dopey
JotaEle
#11 por JotaEle el 23/04/2014
Te contestaré seco, así cómo tú. #10
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Y no desarmo la mía para fotografiarla por que no lo creo conveniente. Reitero, en la mía las pastillas van firmadas por fender. que es lo que dije textualmente.
Subir
Mikel Dopey
#12 por Mikel Dopey el 23/04/2014
JotaEle tampoco hay que ponerse asi... En serio te creo cuando dices que son Fender, mejor que tu no se puede saber, porque sabes lo que tienes. Sólo te he puesto esos hilos porque se comenta que son diseñadas por Tonerider, no que son Tonerider, y a que modelo corresponden. De todas maneras a mi me parecen unas excelentes pastillas para estas guitarras, un acierto de squier al montarlas.

Un saludo y perdona si te ha sentado mal mi comentario anterior.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo