¿Mejorando el Interior del Amplificador?

Sebastián
#1 por Sebastián el 17/11/2020
Bueno, luego de abrir el amplificador para algunos ajustes, pues me he detenido a ver su interior en detalle y me han surgido muchas preguntas sobre si vale la pena mejorar su interior, y me refiero más que todo a hacerle una especie de recubrimiento a las paredes del interior en espuma acústica, no se si esto beneficie, perjudique o de igual al sonido del amplificador.

Esto me surgió ya que un forero en otro tema planteaba la posibilidad de hacer un apantallamiento con cinta de cobre o aluminio al interior de su ampli para lograr acabar con ciertos ruidos o interferencias. Yo no tengo ruido pero si me gustaría hacer mejoras acústicas.

¿Alguien lo ha hecho? ¿Vale la pena? ¿Influye en algo? ¿es recomendado o por el contrario no recomendado?

Abro discusión al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
birringuer
#2 por birringuer el 18/11/2020
Pues claro que si hombre.

Tengo un amplificador spider III 75, el mueble prácticamente abierto por detrás y el interior carece de espuma o recubrimiento, solo madera, lo normal para un ampli de modelado como el spider.

Desde que tengo el cabezal marshall DSL1HR utilizó el mueble del spider abierto por detrás con un creamback 65, una delicia de altavoz, sonido cálido, buenos bajos y medios, nada chillón, hasta los limpios del DSL que no son nada del otro mundo suenan bien.

Recientemente adquirí un v30 ingles a un compañero del foro, los limpios perdían mucho cuerpo y la distorsión siendo mas agresiva me parecía algo estridente, diluida y con menos pegada, todo ello con la pantalla abierta por detrás.
Luego te das cuenta de que la pantalla marshall 1x12 que venden como el complemento perfecto para el DSL1HR, es cerrada por detrás y que los v30 tienen mas db, son mas agresivos y tienen mas agudos. En definitiva que se le va la vida al v30 en esa pantalla abierta, así que me puse manos a la obra.

Hice una tapa trasera de quita y pon y puse en todas las caras del mueble salvo en la frontal apantallamiento interno con absorbente acústico piramidal autoadhesivo, 16€ el rollo de 50x200x3cm, una ganga y el resultado SE NOTA. Los limpios no son los del creamback pero mejoran mucho y son aceptables. La distorsión tiene mucho mas cuerpo y desaparecen esos diluidos agudos que ahora suenan mas definidos.

En mi caso las mejoras eran obligadas. :si:
Archivos adjuntos ( para descargar)
PANT1.jpg
PANT3.jpg
Subir
1
Sebastián
#3 por Sebastián el 18/11/2020
#2 Excelente a eso era a lo que me refería, te ha quedado muy bueno el trabajo. Una pregunta, esa espuma no genera problemas de estática? O interferencias? Puede haber riesgo de incendio? Lo pregunto en el caso de un ampli como el CODE que todas las partes están por los lados del speaker y no es cabina libre completamente como en tu caso
Subir
birringuer
#4 por birringuer el 18/11/2020
Ciertamente no es lo mismo una pantalla que un combo con su transformador interno y amplificador. Te puedo decir que algunas de esas espumas acústicas piramidales son ignifugas, en cuanto a problemas de estática o interferencias pues no se, el trabajo que ves lo hice hace un par de días y no he probado gran cosa, aunque de momento las sensaciones son buenas.
Subir
1
Sebastián
#5 por Sebastián el 18/11/2020
#4 Pues muy bueno el trabajo, voy a ver si le hago así sea a los laterales al mio no más para probar que beneficios trae al sonido. ¿Alguien más que hizo esta modificación? cuenten sus experiencias. PROS y CONTRAS
Subir
Juanfran
#6 por Juanfran el 18/11/2020
La caja que alberga un altavoz es tan importante como el altavoz en sí.

Dentro de la caja se producen reflexiones del sonido y finalmente el sonido sale de ella.
Es un trabajo de ingeniería diseñar una caja para que se realimenten ciertas frecuencias, se amortigüen otras o incluso se cancelen otras...

Por eso no suena igual una caja con la trasera abierta que cerrada, por eso hay diseños con agujeros delante, con bass reflex...

Forrar de panel contra las reflexiones una caja tiene efecto sí o sí. Positivo o negativo según lo que busques. Pero efecto tiene y mucho.
Subir
1
Sebastián
#7 por Sebastián el 19/11/2020
#6 Así es, voy a probar haber que tanto cambia para mal o para bien el sonido y les dejo saber mis experiencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo