Mejora de sonido

LeandroPap
#1 por LeandroPap el 11/10/2010
Ayer, como siempre trataba de buscar un mejor sonido en mi humilde equipo (si es que así se lo puede llamar). Hace un rato sentía que a mi pedalera le faltaba algo, sobretodo en las distorsiones. Jugué con la guitarra, ecualizador, pastillas, ecualización del ampli, bla bla bla y no conseguía nada. Entonces sin saber active la distorsion del ampli, y el sonido era peor, no se entendia nada entre el ruido y los acoples. Pero baje la ganancia y la deje en 1 y sorpresa, un sonido muy superior al de la pedalera con el ampli en limpio:
Las distorsiones "crunchean" mas, pero los limpios siguen inmutables,limpios, muchos mas armonicos, es como si creciera el sonido.
Asi que me decidi a tocar asi, lo que me llevo a una pregunta: seria lo mismo si uso un pedal de booster, o una distorsion (por mas mala que sea) a nivel bajo?
Los invito a los que como yo pelean con su equipo, para tener un mejor sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dclive
#2 por dclive el 11/10/2010
Interesante. ¿Podrias comentar que ampli tienes?. Yo voy a hacer la prueba con el mio. La verdad es que en el canal de distorsión, lo que consigo es un aumento de potencia, y si subo la ganancia casi a tope, una leve distorsión, mas bien un crunch.

Siempre toco en el canal clean, porque la distorsión de mi ampli no me gusta y la saco del multiefectos. Pero voy a probar por el canal overdrive con el gain bajito y te comentare.

Un saludo
DCLive
Subir
oxayotl
#3 por oxayotl el 11/10/2010
Woles!!

Bueno, no es tan extraño, es bueno jugar con el equipo de uno y encontrar detalles como éste.
Yo hago algo parecido, pero con uno de mis "boosters". Me explico, en mi cadena he tenido 3 tipos de boosts, uno era un treeble booster (que te realza medios y agudos ), pero con el tiempo me di cuenta que no era lo que quería, así que comencé a boostear con un overdrive - un TS9 - , y con un boost lineal ( que por cierto, me lo cambio por uno nuevo que lo tengo cascado ).
La cosa es que comencé a usar el TS9 no como un booster ocasional para los solos ( ya sabeis, darle cuerpo, y ganancia ), si no como un básico del sonido inicial, con poco volumen y minimo de ganancia, muy muy sutil. De ahí va a la distorsión, de tal manera que llega con cuerpo, pero no hace una pelota de ruido. A mi personalmente, me gusta, ya que respeta mucho el toque natural de la guitarra y está casi limpio. Es un boost muy suave.
Aún así, piensa que si inviertes el orden ( dist -> overdrive ) tmbién obtienes una sensación diferente... El orden importa.
Es como combinar distorsiones, produces una mezcla que puede darte tu propio sonido.
Sobre tu pregunta de si un booster te puede hacer ésto...
Si y no; un booster, como un MXR preamp, previo a una distorsion ( y/o a las valvulas, si usas un ampli valvular ), te dará un toque sutil de ganancia, algo parecido a lo que hago con mi TS9; al final de la cadena, subiría el sonido, simplemente.
Subir
LeandroPap
#4 por LeandroPap el 11/10/2010
Y si, pero cuando tienes un ampli de 280 pesos (poco mas de 35 euros) con una misera G1, no es lo mismo que usando valvulas y un TS9. Lo que digo yo es, si uso la distorsion de la pedalera y agrego un booster lineal o algo estilo ts9 bien suave sera lo mismo que con la distorsion del ampli en 1? Segun yo creo deberia ser aun mejor... osea darle mas cuerpo, mas armonicos, pero no mas ganacia sino me quedo sin limpios.
Subir
oxayotl
#5 por oxayotl el 11/10/2010
leandropap escribió:
Y si, pero cuando tienes un ampli de 280 pesos (poco mas de 35 euros) con una misera G1, no es lo mismo que usando valvulas y un TS9. Lo que digo yo es, si uso la distorsion de la pedalera y agrego un booster lineal o algo estilo ts9 bien suave sera lo mismo que con la distorsion del ampli en 1? Segun yo creo deberia ser aun mejor... osea darle mas cuerpo, mas armonicos, pero no mas ganacia sino me quedo sin limpios.


Lo que queria comentarte es mas bien no tanto el equipo, si no la similitud con lo que contabas, solo que en lugar de con el ampli, con un pedal de overdrive. Lo de las válvulas te lo he comentado, porque se puede notar cierta diferencia en el comportamiento del aparato.
Si tu ampli no es gran cosa, pero lo quieres conservar usando el limpio ( muchos usamos el limpio, es algo habitual ), es una opción, pero recuerda, que debes ponerlo previamente a tu distorsión ( en el caso de usar las distorsones de la pedalera, pues antes ).... Sobre todo la cosa es pillar un overdrive transparente, muy suave, y usar un seteo limpio. Si usaras un overdrive de esta manera, pues seria mirarse un TS808 mas que un TS9, aunque hay pedales mas economicos. Uno que se recomienda mucho en los foros americanos por su relación calidad-precio es el Danelectro Trasparent Drive, vale unos 30 euros, y es muy configurable, incluso puede modificarse para convertirse en un boost lineal.
Subir
LeandroPap
#6 por LeandroPap el 12/10/2010
Oxayotl escribió:
Lo que queria comentarte es mas bien no tanto el equipo, si no la similitud con lo que contabas, solo que en lugar de con el ampli, con un pedal de overdrive. Lo de las válvulas te lo he comentado, porque se puede notar cierta diferencia en el comportamiento del aparato.
Si tu ampli no es gran cosa, pero lo quieres conservar usando el limpio ( muchos usamos el limpio, es algo habitual ), es una opción, pero recuerda, que debes ponerlo previamente a tu distorsión ( en el caso de usar las distorsones de la pedalera, pues antes ).... Sobre todo la cosa es pillar un overdrive transparente, muy suave, y usar un seteo limpio. Si usaras un overdrive de esta manera, pues seria mirarse un TS808 mas que un TS9, aunque hay pedales mas economicos. Uno que se recomienda mucho en los foros americanos por su relación calidad-precio es el Danelectro Trasparent Drive, vale unos 30 euros, y es muy configurable, incluso puede modificarse para convertirse en un boost lineal.



Lo encontre!! y mas barato de lo que pensaba.. ahora viene lo mas dificil (seguro sabes que es)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo